Vendo Starboard Futura Carbon ...

jaume

Administrator
Miembro del equipo
... por piezas [meparto] [meparto] ... no, ahora en serio ... como duele ver estás imágenes [bonk] [bonk]

Dicen que el carbono lo están aún buscando con lupa segun entiendo:

nn commentare i materiali....carbonio 0 o ci vuole la lente d ingrandimento per vederlo e stiamo parlando di una tavola che costa oltre 2000 euro ma in compenso tanto ma tanto polistirolo.....

starboard-futura.jpg

Te han hecho meter serrucho no?? [fcp]

Podrían decirles que la dejes en una escuela que trabajen con ellos antes de operarla y que la aprovechen.

Estas imágenes hacen "MUCHO" daño a "CUALQUIER" marca de tablas ...
Pero... , claro si la gente se siente engañada , estafada etc... pues imagino que yo mismo aún no ser amigo de publicar cosas de estas, supongo que el quemazo que me cogería si me pasara algo así me llevaría a publicar las fotos , aunque me falta algo en esas imágenes , aunque no sé realmente si no hace falta siquiera comentar cómo ha sido .
¿Qué pasó?
¿Es tan mala esa construcción que parten?
¿No llevan nada de nada de carbón , simplemente foam y pvc sin más?
¿Será un caso aislado o hay más?
Está bien que se sepa pero con cuidado de no perjudicar a nadie ,sobre todo sin saber de dónde proceden las imágenes y lo que pasó realmente .
Juzgando sólo las imágenes si yo fuera el vendedor de esa tabla , se me caería la cara de vergüenza eso desde luego.
Saludos

La foto la saque de un foro italiano, que se ve que por presiones o algo, la han borrado y ya no existe ni el post que tenía 3 páginas de comentarios.

El dueño no se quejaba de la rotura, ya que admitió que se la cargó saltando .. eso creí entender (mi italiano no es muy bueno [ojos]) ... se quejaba de haber pagado 2000€ por una tabla de carbono al que aún seguía buscándole el carbono con lupa. Supongo que es su pataleta por sentirse estafado ...

Yo pensaba que era la foto que piden para sustituirte la tabla con defecto de fabricación por una nueva, cortada en trozos para que no se pueda utilizar. [smiley_1140.gif]

ryugranada dijo:
Yo pensaba que era la foto que piden para sustituirte la tabla con defecto de fabricación por una nueva, cortada en trozos para que no se pueda utilizar. [smiley_1140.gif]

Yo también lo creía así, pero en las palabras del dueño lei que la rompió saltando .. joe, una pena que hayan borrado el post original donde estaba toda la información....

¿Se partio de un planchazo o se la hicieron cortar a lo serrucho por temas de garantia ?
Porque los cortes son limpios y si no hay mas fotos tampoco se puede determinar si hay o no C y en que zonas. ¿o se da por hecho q deberia ser full carbon cubierta carena?

Lo que no me cuadra es...si él reconoce que la partió saltando, eso no lo cubre la garantía y por tanto no tendría porqué hacer otro corte más ....no?
Si la cortas así es porque la marca te cubre una nueva y te pide que partas la otra...vamos esto tenía entendido...

Por las pocas experiencias que tengo en este tema de garantías, y a falta de tener más datos, lo que me imagino que puede haber pasado es:

- la tabla se rompe o se quiebra debido a una mala recepción de un salto, provocando una grieta irregular que ni de coña se parece a esos cortes de serruchoque se ven en la foto
- el paisano la lleva a un taller a reparar o a una tienda a reclamar la garantía
- el taller o la tienda le informa que no hay garantía que cubra eso, a menos que se demuestre un fallo de de construcción
- el taller o la tienda advierten a través de la rotura que no hay tejido de carbono donde debería haberlo
- el taller o la tienda remiten al distribuidor una muestra del laminado o unas fotos de muuy buena calidad de dicha muestra
- el distribuidor confirma a la marca que hay un fallo en el laminado y solicita reemplazo
- la marca acepta reemplazo a condición de la destrucción de la tabla original (y supongo que le canta las cuarenta a COBRA)
- el paisano procede al aserrado y se le ocurre postear las fotos y los comentarios
- la marca o el distribuidor solicitan la retirada de toda referencia al asunto para proceder al reemplazo
- el resto es historia

Esa tabla parece una Futura Carbon 2013, por lo que, en teoría debería tener una capa completa de carbono biax como laminado exterior de cubierta y una capa completa de carbono UD + otra completa de vidrio como laminados exteriores de carena.

tech_carbon.jpg

Es decir, fuese donde fuese la grieta (por las fotos, parece que fue en carena), debería aprecer el carbono.

Ahora sí lo entiendo...buena explicación Neira...
Joder con el departamento de calidad... [fcp]

Lo dicho, una aclaracion magistral de lo que seguramente habra pasado!
Lo unico es que seguimos sin saber si colgo las fotos porque realmente no habia carbono o si utilizo el foro como medio de presion para obtener la garantia...?
Con una foto de detalle de la construccion se podria aclarar el tema...!

Desde luego, en el momento en que hay foto del aserrado de la tabla es que la garantía ya está "en marcha".
Puede que el post viniera ya de antes, desde la primera grieta, quizás Jaume lo recuerde.

Por si tenéis curiosidad, este es el tipo de recorte que las distribuidoras suelen reclamar para comprobar si el laminado se ajusta a lo que la marca encarga a COBRA. No lo veo en cubierta (en el caso de la FUTURA), así que por eso supongo que tanto grieta como recorte están en carena.

aa.jpg

Pero no entiendo esto yo, como puede ser que una tabla que ha d llevar una especifica composicion, por ejemplo esta, ha d llevar carbono, y no lleva nada, esto que es k se olvidan d ponerlo?, timo? Error d produccion?

Al haber tanta gente/empresas implicadas en la construcción de una tabla, eso es difícil de saber.

Puede que la propia marca haya solicitado a COBRA eliminar la capa de carbono.
Puede que COBRA haya eliminado la capa de carbono a escondidas.
Puede que el laminador de COBRA se quedase sin carbono en su turno.
Puede que el laminador de COBRA se olvidase del carbono.

Todo esto sin saber si de verdad faltaba carbono, que conste.

Recordemos el famoso video de la JP que "no tenía" stringers y que nos tragamos por completo.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=78086&hilit=jp+stringers#p587722

Pues me vais a perdonar pero yo veo perfectamente el carbono biaxial en cubierta, con los clásicos rombos de la armadura del tejido, si os fijáis en canto de la proa, este se ve brillante.
Si no recuerdo mal, el gramaje seria entre 120 y 140gr. Otra cosa, para mi son los dos cortes de la tabla, que se hicieron con caladora, con muy poco cuidado y presionando a saco, por ello la forma de onda típica cuando la hoja de la caladora se dobla mientras corta.
He reparado unas cuantas Starboard en carbono UD. y o biaxial (por golpes, patadas, etc) y realmente siempre he visto dentro los laminados que se supone que deben llevar. Deficiencias si he visto como el caso de la falta de revestimiento en PVC o PU de los tacos de straps. Solo puedo con tan poca y contradictoria información, pensar que lo único posible (a parte de la enumeración de motivos que ha dicho Neira) es que si se produjo una grieta fue debida al salto y que los tejidos (carbono) estuvieran con poca resina. Esto es bastante mas verosímil ya que en cobra meten las tablas en moldes con vacío y a temperaturas altas y si alguno o los dos parámetros se ha disparado, la resina pudo migrar dejando el sándwich débil a cualquier esfuerzo extra.

Volver