Vendo Starboard Hypersonic 133 Wood - VENDIDA

Quiron

Totalwind Fan
Mensajes
112
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Vendo Hypersonic 133 de 2005 con 2 aletas de carbono Drake (37 y 42) 380 euros.

La tabla ha tenido muy poco uso, 2-3 veces por verano y está impecable, sin golpes ni reparaciones. Es perfecta como tabla única de slalom por el rango que tiene, la he usado desde 4.5 a 8 metros. Permite drizar perfectamente si cae el viento y es muy controlable en el viento fuerte por ser muy corta (212). Por lo mismo, maniobra bien con mar (para ser una tabla de slalom, claro).

Es realmente ligera y planea muy rápido

"No other board to date has revolutionized modern windsurfing like the Hypersonic. Truly extraordinary".
Windsurfer magazine France.

"Board of the Year". Boards magazine UK
Ver http://2005.star-board.com/products/hypersonic.asp.


Está en Ares, Coruña. Portes a cargo del comprador

https://onedrive.live.com/redir?resid=617EF82B51693A41!31798&authkey=!AOgOrRRuiKx5iBA&ithint=album%2c Fotos

y3mQqx6XkPQG4Wh0p6TuaR_Xiw_-8BDA37WGW6c9lJ-4xv-OXmPkeW8ipkz7-N6gT6gobriNBZxaGAJBKpNusqUZJkxhDMD--x5YYYUGkscjD_lpYJ3bT3N0o6WNyJHYRil6OUW-x-PZpmnR1W2jU-8uUEeslrIgdtyLmUlcEjCL8s
 
¡Hola!

Pues me gustaría pero no sé lo suficiente como para decidirme (y tampoco sé si me llega el presupuesto pero se acerca mi cumple je je)

Me he leído la publicidad de la tabla y me ha gustado eso de que también valga para "light gusty winds" o sea que parece que iría bien para los vientos churrigueros de los pantanos madrileños. En cambio unaa aleta tan grandea, por ejemplo en El Vellón, quizá sería un problema. ¿Se podría usar con algo más pequeño?

El volumen me parece que me podría valer: una vez me prestaron una Tiga como de 137l, totalmente diferente de forma eso sí porque era de las largas estrechitas, y me lo pasé muy bien.Así que 133l debería poder manejarlos aunque mi tabla actual tenga 170l. El tamaño de largo y el peso me parecen un sueño para transportarla comparados con mi tabla con sus más de 3m y 12kg.

Pero en cambio tenía la idea de que las tablas de slalom son para gente con mucho nivel, que no sé si es mi caso, y tampoco sé por qué (¿es por qué son más delicadas y se pueden romper? ¿por qué son más díficiles de manejar?)...

¿Y cuánto podría suponer el transporte a Madrid?

¡Necesitaría consejos/opiniones! Mil gracias por adelantado [saludo]
 
anafi dijo:
Pero en cambio tenía la idea de que las tablas de slalom son para gente con mucho nivel, que no sé si es mi caso, y tampoco sé por qué (¿es por qué son más delicadas y se pueden romper? ¿por qué son más díficiles de manejar?)...

No te engañes. La publicidad es lo que es: publicidad.
Quiero pensar que Starboard llama "light wind cruising" al planeo suave con vientos flojos, pinchádole una vela de 9m2. De lo contrario, están mintiendo.

Las tablas cortas y anchas, como esta, NO NAVEGAN o NO DESPLAZAN nada bien. Son máquinas pensadas exclusivamente para planear y llevar los pies en los straps. Por eso se dice y se recomienda las tablas de slalom sólo para aquellos que ya dominen los straps en su tabla de freeride en la posición más exterior.

Has visto donde están los straps de esta y otras tablas de slalom? Atras y al canto.
Si te ves capacidada a llegar hasta ahí, adelante.
Si no, hay otras opciones más adecuadas.
 
Hola Anafi,

Como bien dice Neira, es una tabla muy técnica, desaconsejable totalmente en caso de no dominar los straps, que están muy muy afuera. En viento fuerte, hay que dominarlo mucho para meter los pies en los straps. Eso si, luego corre que se las pela [windsurfing.gif]
 
La mejor tabla pantanera que he tenido. Pasa los agujeros de viento como ninguna gracias a los cóncavos sobredimensionados en la popa. Pero es verdad, no apta para principiantes.
 
Si que es verdad, una vez que se pone a planear con un poco de pumping, pasa perfectamente las desventadas. Peso 85 kg y suelo usarla con 6.2 (4 cambers, eso si) mientras la mayor parte de la gente anda con 7 - 7.5 para un peso equivalente. De hecho he pasado mucho tiempo pensando si venderla de lo que me gusta...pero me he pasado al freestyle! [muro] que disciplina más húmeda... [sorprendido] duro duro en Galicia en invierno.. [fcp]
 
Lástima ... se la ve tan bonita * suspiro * Seguiré pensándome lo de cambiar de tabla, que tampoco tengo prisa. Los straps y yo no nos llevamos bien, no porque no llegue a situarme donde están, que si llego. Pero suelo usarlos colocada encima porque me agobia no saber sacar los pies [fcp]

Muuuchas gracias a todos por las explicaciones [smilie=worship2.gif] :)

¡Suerte con la venta a Quiron y buen viento a todos!
 
Anafi, tal y como te han recomendado mejor dejarla pasar, aunque está majísima en las fotos, no hay nada peor en éste deporte que llevar material que nos sobrepasa y te lo digo por experiencia... [fcp]
Que alguien me corrija pero creo que es la predecesora de la isonic.....maquina de correr de Starboard..éso de CORRER..
Y para Quiron...yo no la vendía. Es más, el freestyle y el slalom son totalmente compatibles. Aquí en la Loteta empieza a haber gente que le pega bien a ambas disciplinas..
Salud y buen viento
 
Efectivamente la Isonic es a partir de 2006, la tabla de slalom de Starboard...

La verdad es que me la quedaría, pero después de comprar una Rebel 83 en noviembre y unas encarnizadas negociaciones con la "Comandancia de Marina" [smiley_1140.gif] hemos quedado en que si compraba una tabla de freestyle vendía la otra! Y bajo riesgo de consejo de guerra es mejor obedecer !! [meparto]

Hay que tener prioridades! [platano]
 
Anafi, una buena tabla buena para progresar es esta http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=48&t=100370
 
¿Qué diferencia apreciable podríais resaltar respecto a una freeride? ¿Necesitaría más aleta esta tabla para montar 8.5 ó 9metros?

Me gusta mucho esta tabla y estoy tentadísimo a quedármela, pero quiero tener claro que es lo que busco. Es que no me queda muy clara la diferencia entre freeride y slalom...
 
Chemy dijo:
¿Qué diferencia apreciable podríais resaltar respecto a una freeride? ¿Necesitaría más aleta esta tabla para montar 8.5 ó 9metros?

Yo tengo la primera, una HS125, que viene a ser algo mas larga (+9cm) e igual de ancha. La usaba en el mar Menor, y venia de una freeride de 68cm de manga. De primeras, la sensacion que da es que planea con nada respecto a la freeride, y ciñe infinito. Le pides un angulo que antes te parecia irreal, y aun puedes subir mas aun. Y con velas grandes ya noche y dia, vas apalancando ahi en todo el canto, puedes meter mas vela. Los contras... cuando la cosa se revuelve, son 77cm de manga y muy al canto. Cuando despegas da miedo el aterrizaje. El volumen en proa es casi nulo, virar es una hazaña, y drizar una odisea. Igual con 133 eso mejora algo, pero el problema es la distribucion de litros. Y por ultimo, a mi la salida al planeo se me hacia rara al principio. Tienes que presionar mas con la pierna delantera, y dejarla ir bastante antes de meterte en los straps. Una vez dentro ya no hay problema. Pero al presionar, si te echas demasiado encima, hundes la popa.

Para mi en general es una buena tabla, algo delicada como todas las Starboard wood de slalom. Pero tambien hay gente que las odia. Nada recomendable si no trasluchas y haces el water consistentemente - pero vamos, eso lo vas a tener con casi todas las slalom, son delicadas y tienen poco volumen delante.

Chemy dijo:
Me gusta mucho esta tabla y estoy tentadísimo a quedármela, pero quiero tener claro que es lo que busco. Es que no me queda muy clara la diferencia entre freeride y slalom...

Freeride = comodo, dejarte llevar. Slalom = accion, navegacion mas activa.
 
A la tabla que hay que cogerle el truco para salir al planeo, en un través, coge un poco de velocidad y luego ya ciñe lo que quieras. En cuanto a drizar, con 133 litros, nunca he tenido problema e incluso me he quedado sin viento (0-1 nudo) y flota perfectamente, viradas por avante no suelo hacer, pero es verdad que es cortita para eso.
Sobre la aleta recomendada para 8,5 - 9, depende mucho del peso, pero estará entre los 43 que lleva y los 50,
Saludos!
 
Quiron dijo:
Sobre la aleta recomendada para 8,5 - 9, depende mucho del peso, pero estará entre los 43 que lleva y los 50,
Saludos!

Si, eso se me olvido comentar... yo peso 84, usaba una 8.4 freerace sin cambers, con una Select S1 45cm. Bien, nada que reseñar. Ciñe de sobra - para Chemy que preguntaba, yo una vez sali con levante de los Narejos, ceñi a la isla del baron, luego ceñi mas hasta los Molinos, me hice un par de largos con la gente de alli, y luego me pegue el downwind hasta los Narejos. Pero con esa combinacion de aleta y vela, las slalom bien equipadas te pasan (full cam, aletas carbono buenas).

Yo la veo una gran tabla cuando la coges el punto, y si vienes de una freeride, te manejas bien, y buscas algo para navegar cuando la cosa esta muy justa, la HS te abre ese rango sin ser muy cara (claro que con 85 de manga planeas aun mas, pero eso no entra dentro de un coche, que es la limitacion de muchos).
 
Quiron dijo:
Anafi, una buena tabla buena para progresar es esta http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=48&t=100370


Discrepo, a no ser que ya domine los footstraps perfectamente.

La stoke es una freerace, los straps están muy al canto y le costará progresar. Yo mismo quise bajar de litros con una stoke como esa y la tuve que vender sin poder meter ni un pie en los footstraps. Me compré una kombat 122 y el primer día ya iba entacao con los footstraps en posición intermedia.

Perdon por ensuciar el hilo! [bonk]
 
anafi dijo:
Lástima ... se la ve tan bonita * suspiro * Seguiré pensándome lo de cambiar de tabla, que tampoco tengo prisa. Los straps y yo no nos llevamos bien, no porque no llegue a situarme donde están, que si llego. Pero suelo usarlos colocada encima porque me agobia no saber sacar los pies [fcp]

Muuuchas gracias a todos por las explicaciones [smilie=worship2.gif] :)

¡Suerte con la venta a Quiron y buen viento a todos!

Anafi, desde mi punto de vista, como usuario de material propio en una escuela/club en la que vemos pasar y, generalmente no volvemos a ver nunca más, a gente que sale de los cursos y se compra el material inadecuado, una tabla es adecuada para progresión si tiene muchas, muchísimas opciones para colocar los straps, desde totalemtne centrados ya delantados hasta totalmente al canto y retrasados.

dscn0243-wh.jpg
 
¡La que he liado! Muchas gracias a todos y especialmente a Quiron por acogerme en "su" hilo :)

He pedido una ayudita en el foro pantanero a ver si alguien me puede dejar probar la hypersonic en Madrid para salir de dudas http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=100782

Neira: en mi caso si la comprara y no me hiciera con ella, sería tirar el dinero pero no dejaría el windsurf: con mi tabla "presocrática" (nefastus dixit :D) me lo paso genial.

Es solo que me vendría bien una tabla más transportable que aún así funcionara con poco viento ("pantanera" como decía slaloman). Digamos que no busco una tabla "para progresar" (aunque está claro que me queda mucho por aprender a pesar de mis 15 años navegando) sino una tabla transportable que funcione con poco viento y que me resulte divertida.

¡Buen viento!
 
Es decir, quieres seguir usando una tabla con orza, pero más corta, correcto?

La Bic Core 160D es de lo más corto que he visto con orza (255cm).
 
Neira: Eso no es una tabla es un platillo "navegante" ¡82cm! de ancho [sorprendido]

En su momento me comentaste una serie de alternativas con orza y estuve mirándolas pero al final he llegado a la conclusión de que con orza va a ser que no hay lo que quiero salvo las raceboards nuevas que tienen unos precios de susto y también son largas [fcp]

PD igual sería mejor seguir por aquí http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=100782 para lo liarle el post de venta más a Quiron :)
 
Volver
Arriba