Venta de cajas SLOTBOX custom

neira

Totalwind God
No, no las hago yo.

Por casualidad he encontrado un foro donde posteaban este link a un taller/tienda Sueco que fabrica y vende cajas SLOTBOX.
Lo posteo aquí para no perderlo de vista.
Nunca se sabe cuando va a venir alguien a cambiar una caja de estas.

Salen a unos 30€ cada caja.
Aceptable, pero un quad llevaría 120€ sólo en cajas....

http://www.boardcorner.se/material-1/material-2/slotbox-lattviktsbox.html
ibslot2.jpg

Este verano en Canarias he visto varias personas romper las cajas slotbox de sus tablas de freestyle. Golpeando con el fondo de arena.

Nunca había visto este tipo de rotura en tablas equipadas usbox o powerbox.

Luego están los problemas que da la rosca.

Sí pero una quad con usbox sube considerablemente el peso. Lo ideal sería que se rompiera antes la aleta que la caja. Es un tema a valorar la fragilidad de las cajas slot.

De momento llevo 2 años con la pocket 75 trifin sin problemas, claro que primero toca el fondo la aleta central que es usbox. Mi nueva fanatic quad lleva 4 slotbox. A ver que pasa [goofy]

Boro, por curiosidad.

Qué es lo que se rompe exactamente?

Los tejidos o plástico de la caja?
La espuma PU HD que envuelve la caja?
La estructura de la tabla que rodea la caja

Bueno, pero es que puestos a reducir peso, le metemos 4 tapones FCS FUSION y arreando.
Pero claro, si saltan al primer planchazo o ceñida...pues no cumplen.

7382953_orig.jpg

Las nuevas cajas SLOTBOX 3.0 ya son de plástico, igual que las USBOX de CHINOOK, así que la diferencia de peso ya no creo que sea apreciable, comparándola copn una USBOX de la misma longitud, claro.

to-slot-or-not-to-slot.jpg

cajetin-de-aleta-chinook-10-negro-para-tabla-de-surf-2540-cm.jpg

Una de ellas tenía agrietada la caja. Las otras estaban también agrietadas y además hundidas en la carena.

Me parece que en las tablas alta gama fabricadas en cobra, la caja es de fibra de carbono. Yo creo que la caja slotbox es minimalista y falta estructura de refuerzo importante alrededor de la misma para que repartan las fuerzas (un sandwich con un buen taco de pvc).

Yo creo que el slotbox se esta imponiendo al powerbox porque supone un ahorro en peso y mano de obra.

Si la única diferencia de peso fuera el material con el que están hechas las cajas, con lo que pelean las marcas para arañar unos gramos no entiendo peque no hacen cajas us en carbono

Luis Alicante dijo:
Si la única diferencia de peso fuera el material con el que están hechas las cajas, con lo que pelean las marcas para arañar unos gramos no entiendo peque no hacen cajas us en carbono
supongo que una caja SLOT es facil hacerla con laminados de fibra, mientras una USBOX laminada es (diria que) imposible, por la forma que tiene tendria que hacerse ya con procesos mas punteros...

La caja Us box no es más que un perfil en forma de T invertida. Hablo desde la ignorancia pero con un molde no creo que sea muy complicado Tal vez lo que sí sea un problema es el desgaste por el roce tanto de la tuerca como del bulon metálico

El problema q le veo es como desmoldeas la T invertida?
Pero no estoy muy familiarizado con el uso de fibras... Seguro que alguien nos lo podra aclarar!

Volver