Veraneo Oliva 2013

JotaPe

Totalwind Jedi
Mensajes
1.889
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues nada,.. mañana salgo para Oliva a pasar mi verano junto al mar,... si tengo cobertura, intentaré manteneros informados (y con suerte daros un poco de envidia :twisted: ) por is alguien tiene pensado venir por la zona, que sepa que condiciones se puede encontrar...... mi ubicación para los próximas 3 semanas: Camping Azul (Oliva).

Camping Azul
 
Pues segundo día en Oliva, y aunque la previsión no era buena, amaneció Poniente, que fue rolando priemro a Norte, luego Levante y a las 15:00ya estaba de Garbi con 13-15kn, así que nos fuimos a por los trastos y para el agua, cuando llegamos (30 min después) había seguido rolando y se había esto de Leveige, con lo cual baja la fuerza del viento y hay que meterse muy al fondo ara pilar buenas rachas, no obstante, le hemos podido sacar al dia una hora planeando al 50% (6.5 y 100 litros) y otra media hora flotando y racticando la virada rapida.




Mañana idéntica previsión, si no entra tan pronto el Leveige, la cosa puede estar mejor!!!
 
Muy bien cronicado. Dale duro y no te olvides de tirar alguna fotillo de vez en cuando.

Ah, y si alguien ha navegado por casualidad, sólo por casualidad, en el Vellón que cronique tambien, leshe.
 
Ya no se ni donde ponerlo...
Ayer algo se rasco en Villafranca, pero se hizo mucho de rogar.
La previ era de 15 nudos con rachas de 20, pero no aparecian por ningun lado.
Yo eche al agua mi nueva adquisicion y lo primero que hice fue probar a ver si con eso se podia drizar y...el agua por las espinillas, asi que se la cambie a mis chavales por la grande y elos si que la disfrutaron. Alvaro fue el ultimo en salir del agua. Ya tiene ampollas en las manos.
Los mayores rascamos lo que pudimos, especialmente a partir de las siete que entro durante una hora mas fuerte y mas constante. Velas desde 6,2 (la mia) hasta 9 metros de Enrique. Yo me quede claramente corto pero me daba miedo pelearme con la vela gorda con mi hombro todavia convaleciente.
A ver si me lo areglan de una vez.
 
Ayer, con previsión similar a la del domingo, no tuvo nada que ver, el sol apretó de lo lindo y el Garbi se mantuvo y no cedió paso al Leveche, con lo que desde las 15:30 estuvimos durante 90 min disfrutando de las 6.5, a partir de ahí, ya se puso muy burro y tras 30 min totalmente descontrolado( todavía no teníamos montadas las 5.4), me salí a la espera de que bajase nuevamente con la marcha del sol, Uge aguanto otros 30 min a tope, y al salir, nos fuimos a por las 5.4, pero para cuando las habíamos montado (19:00), el viento ya había bajado y puesto un poco de leveche, aún así, me metí otros 30 min con unas buenas olas para intentar algún salto.




Veremos hoy que nos tiene preparado Eolo,
 
Macana,.... ¡¡¡ vente pa la playa, hombre!!!

Lucki, ya me gustaría que alguien nos tirase alguna foto, pero estamos Uge y yo solos con las niñas, y además con el iPad no sabría como colgarla.

Bueno, la crónica de hoy, previsión de 4-6 nudos de Levante, nada mas lejos de la realidad: a las 15:30 estábamos en la duna del camping viendo la calma chicha que había 6 kn (y un calor de muerte), pero a las 16:00 ya había subido a 8kn, a las 16:30 12kn,... así qué a prepararnos y cuando entramos a las 17:00 al agua ya planeamos 100% con 6.5 sin problemas, ya es tarde así que aguantamos el tirón, porque a las 18:00 se pone para 5.4, pero sabíamos que no iba a durar, y efectivamente a las 19:00 ya esta todo el bacalao vendido, así que recogemos: con calor y una buena orientación del viento, la navegación está asegurada.



Y como una imagen vale más que mil palabras ( y acabo de aprender como se hace), añado las imágenes de lo que marca la estación de la playa de Rabdels....


Para mañana más y mejor, a ver si se cumple [heavy] [heavy] [heavy]
 
Efectivamente ayer se cumplió la previsión, y a las 13:00 ya estábamos en el agua, muy bien al principio, pero a la media hora perece que empezó a bajar, así que ante la perspectiva de la tarde que nos esperaba, nos fuimos a comer, cuando regresamos, la arena ya estaba levantándose, y aunque pensamos cambiar a 5.4, finalmente nos metimos con las 6.5 y acertamos ya que el viento no llego a subir tanto como los días previos, eso si, el mar mucho más revuelto y desordenando que en días anteriores, con lo que las trasluchadas se hacían mucho más complicadas, tras una hora luchando con los elementos, se empezó a asurar el viento y el mar se calmó ligeramente, con lo que las cosas empezaban a salir. Decidimos terminar a las 18:00, aunque todavía se podía rascar mucha chicha, pero tras 3 horas, y 5 de 5, ya teníamos suficiente.



Y Aquí van unas fotos, mala calidad por que son de iPad, pero la intención es lo que cuenta, no?

[url=http://s148.photobucket.com/user/jmorenocruzado/media/image_zps17d0b99d.jpg.html]

[url=http://s148.photobucket.com/user/jmorenocruzado/media/image_zps023866df.jpg.html]







Para hoy, misma previsión que ayer, veremos en que se queda!!!
 
Sexto día en Oliva y volvió a no defraudar, a las 13:30 ya estaba soplando, así que decidimos irnos a comer primero rápidamente y en poco más de una hora ya estábamos nuevamente en la playa, tocaba decidir que pinchabamos, y como no parecía que no estaba. Muy fuerte, nos decidimos por las 6.5, a la media hora ya estábamos desfasados, ask que scamps las 5.4 por primera vez, el mar muy desordenado pero con buenas rampas para saltar, después de dos horas navegando salimos a descansar, y parecía que el viento estaba bajando, con las manos destrozadas, decidimos parar de navegar, eran todavía las 17:30, y el resto de windsurfistas del camping, se mantuvieron otras dos horas, claramente Uge y yo nos equivocamos esta vez,.... ¡¡¡ no volverla a pasar!!!



Para hoy, algo de nubes, así que ya veremos!!
 
Guay .. la estadistica jajaja debe ser el único que en España esta navegando con térmicos, además de estar navegando, que más haces ¿supongo que has ido con la mujer? que actividades hay para ellas?, típico centro comercial [bonk] [bonk] o visitas turisticas para calmarlas? [big-laugh]
 
Ok pues me lo apunto y bajaria con mis hijos para tener la parienta ocupada jejeje. Que si los dejamos con los abuelos se aburre ...😁
 
Hoy el primer día sin viento después de una semana a tope, las nubes y el viento de noreste han impedido la entrada del térmico, así que nos hemos dedicado al relax y la meditación.

Para mañana mejor orientación y sin nubes, por lo que es posible que podamos rascar alguna planeada.

 
Ayer nuevo día sin viento, orientación de noreste que vuelve a impedir que entre el térmico, ¿o es que el viento nos da un respiro para que podamos estar el fin de semana con María José que ha venido a pasarlo con nosotros?. Sobre las 18:00 se orienta bien, pero ya es muy tarde para que sople con fuerza y solamente los que iban con velas por encima de 7.5 pudieron aprovechar un par de horas.

Hoy parece que rola un poco antes, María José ya se ha ido, así que, veremos que nos depara Eolo,... volvemos a tener el mono por navegar,... ¡¡¡ esto es una droga !!!

]
 
No ha habido nada que hacer, mucha nube durante todo el día, y aunque a las 17:00 ha llegado la tormenta, con un viento de 17kn de media y rachas de 22kn, ha durado escasamente 5 min, así que no ha sido aprovechable, se aprecia perfectamente en la gráfica de la sesión. Ya llevamos 3 días sin navegar, y empieza a cundir el pánico.

Mañana no se orienta el viento hasta las 17:00, pero dado que no hay nubes, es posible que se pueda rascar algo.



 
Otro día duro, con mucha nube por la mañana y mucha calima que impedían incluso ver el Mongó, al final a eso de las 17:30 ha subido ligeramente el viento y me he metido media hora después, lo justo para hacer cuatro bordos muy cómodos con un lebeche juguetón, pero que no han sido más que 30 min para desengrasar esta racha de sequía térmica.

Para mañana, buena orientación y solamente algo de nubes altas por la mañana, así que espero poder cronicar la vuelta del térmico.

 
Ayer nuevo fracaso inesperado, esto empieza a pintar mal, por la mañana un poniente de muerte, pero a las 13:00 se orientó de Levante y ya habia 11kn asi que saqué el equipo, ya que la cosa no podía ir más que a mejor, dada la hora y la orientación, nada más lejos de la realidad, ya que se quedo en todo el día en esos 10-11 kn que ponen los dientes largos pero que no son suficientes para planear con 6.5 y 100 litros,,... ¡¡¡cuanto se echa de menos en estos momentos una 8.5 !!!.

Para hoy, tras una noche de vendaval de 25kn y tormentazo, ha amanecido el mar con bandera roja y mal tiempo, así que me temo que otro día de sequía windsurfista.

 
Como me temía, hoy no ha sido un buen día, mucha ola y poco viento, que confirma un nuevo fracaso.

Para mañana, se prevee poco viento, pero con buena orientación y calor, así que lo mismo sueña la flauta y ideo volver a sacar el equipo, .... veremos a ver que pasa!!!!




 
Volver
Arriba