Veranito en denia-oliva y alrededores ....

Sergio al final hoy hemos sacado un buen rato con vela grande.

A pesar de que ha coincidido junto con tu otra visita los días mas flojos, es cierto que en Madrid serian big days.

Por cierto cuantos litros llevabas, a pesar de los cambers y la vela suelta, me costaba salir al planeo algo más que a ti.
 
6.7 sin cambers y 100 litros fs. La vela planea muy bien, tambien la tabla. Luego penaliza un poco en estabilida, ceñida, etc. Frente a los cambers. Lo malo de estos dias tan justos es q siempre te parece q los demás planean antes. Yo tambien me lleve la sensación de q tu equipo de slalom planeaba mas.
Aunque lo de siempre. A ultima hora se metió un poco mejor y se quedo un dia majete y te vas con la sensación de q con 5.3 ya ibas..... [goofy]

El lunes en san Fernando y piles fue el mejor de los q he pillado yo. Mas 3 levantinos en altea muy ricos. Todo para 5.3 o menos y con 90 litros...
 
big day en vergel la chimenea, 5.5 y 100 litros y olas grandes que no es muy habitual. eduardo te he pegado un frito en el agua pero estabas lejos. POr que os poneis lejos del canal? yo estado desde las 4 hasta las 8 el ultimo en salir. un saludo dia para recordar.
 
grito no frito, un saludo
[meparto]
 
fBLANCO dijo:
big day en vergel la chimenea, 5.5 y 100 litros y olas grandes que no es muy habitual. eduardo te he pegado un frito en el agua pero estabas lejos. POr que os poneis lejos del canal? yo estado desde las 4 hasta las 8 el ultimo en salir. un saludo dia para recordar.
No se a que te refieres con el canal pero normalmente navego enfrente de los apartamentos donde estamos, y más hoy que tenia a un colega con la cámara, jeje
 
eduardo dijo:
fBLANCO dijo:
Por que os poneis lejos del canal? yo estado desde las 4 hasta las 8 el ultimo en salir.
No se a que te refieres con el canal pero normalmente navego enfrente de los apartamentos donde estamos, y más hoy que tenia a un colega con la cámara, jeje
Ah supongo que te refieres al canal que hay en los apartamentos azules.

Donde yo estaba veras mucha gente simplemente por que los que estamos allí alojados navegamos todos.

Si me dices que vela llevabas miro que es fácil que salgas en alguna foto.

Marcos espera un poco en venir que llevamos 10 días seguidos de viento, no se vaya a joder [goofy]
 
eduardo dijo:
Marcos espera un poco en venir que llevamos 10 días seguidos de viento, no se vaya a joder [goofy]

Quita, quita mañana como un clavo toy allá, me han dicho que va a estar así hasta el 08-08 [applaudit] [applaudit]

Joder pues no es coña a partir de mañana dan Nortes [muro] [muro] [muro]
 
Bueno yo me retiro de estas tierras, q ya me reclaman por otras...

5.9 en altea hoy con NE, olas espectaculares, entrada y salida complicada.
Hoy he estado solo con los kiters locales, creo q el dia a sido aun mejor en rioseco según decían los entendidos. Puede q alli haya habido uno de los buenos, con olas mas ordenadas y viento.

A seguir disfrutando!
 
Me alegro que hayas pillado Sergio.

Hoy ha sido el primer día sin viento después de 11 seguidos, la mejor tanda que he tenido nunca en unas vacaciones. Algunos días mejores que otros, pero todos suman y algunos de 10.

Mañana ultimo día y yo me vuelvo el sábado.

A ver si saco tiempo y monto un vídeo.

Nos vemos.
 
joder, si que os estáis hinchando. Si que se navegan días en verano.
cual es la vela que mas estás usando?
 
Creo q ahí justo reside el mayor problema de esta zona. Hay pocos días para menos de 6 metros...y algunos días dura muy poquito si entra fuerte.
También en mi caso que la previsión entre un dia regulero y otro decente yo por lo menos no se distinguirlas, si estas a pie de playa, te importa menos y navegas cuando sopla.
 
Ayer, por fin después de 3 largos días de espera se metió el Garbí. Hora y media con 6,4 bien. El sábado entró algo para 7 y medio. Hay previ hasta el miércoles, a ver que tal...
 
Alguien que baje a Tarifa este verano, no es Denia-Oliva es un alrededor lejano, estare del 11 al 25 de Agosto por el pueblo.
 
Bueno, pues ya de vuelta de Oliva.
Resumiendo un poco, he estado 12 días, me he metido al agua 6, 5 de ellos he planeado y dos se puede decir que hasta disfruté.
Definivamente para navegar en Oliva los que somos talla xl necesitamos 7 metros y 125 litros. Para la zona de la chimenea, se les ve planear antés y después. Me da que es mucho spot,el Garbí llega antes y según dicen el llebeig les funciona.
No creo que vuelva a Oliva... Como mucho me iría a algún apartamento como hizo Eduardo algún finde largo en Junio- o principios de Julio.
A modo ilustrativo, prefiero el Camping de Viana antes que el Azul, al menos allí es puro ambiente windsurf, el agua aunque fría está limpia y si algún día navegas es la ostia.
Por lo menos, Lucas se lo pasó bastante mejor que yo y hasta surfeó bastantes olas con su material...
 
Joer Marcos, ya te dije que no contases nada, que espantas al personal [aiba]

No le hagáis ni caso, el spot es estupendo y el camping Azul una maravilla, plena naturaleza [meparto] [meparto]

Yo ya llevo 17 horas navegadas y 9 días en el agua de 14, no esta siendo de los mejores años, pero es que las 2 semanas anteriores se hincharon quien yo me se, y claro, gastaron el viento. Eso si, la 5.4 solamente la he sacado una vez un par de horas, el resto ha sido térmico para 6.5 (para pesos walter) que suele ser lo habitual, lógicamente los pesos pesados van bien con 7.5 [ojos] .

De momento dos días seguidos de norte y a la espera de que el térmico vuelva hacer su aparición.
 
Ya de vuelta de mi estancia más larga en Oliva, en total 26 días de los cuales me he mojado 14 (54%), un porcentaje algo inferior a otros años,.. y es que en julio hay algunos cabritos que se han "hinchao", y han supuesto 26 horas en el agua, lo que representa una media de 1 hora por día de estancia, también algo inferior a otros años. La vela utilizada ha sido la 6.5 el 90% de las veces, solamente en 2 ó 3 ocasiones he sacado la 5.4. En definitiva, para mi Oliva es un destino muy familiar, en el que las niñas se lo pasan de "escándalo" y yo si hay suerte, hasta navego, y si no, a ver pasar la vida de forma relajada y sin el stress de Madrid ó de tener que estar montando/desmontando y cargando/descargando material,... el año que viene más, y espero que mejor [heavy] [heavy] [heavy].

Respecto a mis chicas, la pequeña na de na y la mayor ya le tiene cogido el truco a los vientos y los rumbos, hace sin problemas viradas y trasluchadas,... ahora solo le queda le entre el gusanillo por navegar, por que con eso de que estaban las amigas solo se ha querido meter en 3 ó 4 ocasiones, eso si, cuando se ha metido se lo ha pasado muy bien, y es que su RRD Easy Rider va de maravilla.
 
Saludos a todos los pantaneros. Yo también navego en Denia desde hace muchos años, tengo apuntadas las estadísticas del verano en algún lado pero, más o menos,el porcentaje es el siguiente: entre el 15 de Julio y el 10 de Agosto, en Deveses se navega el 80% de los días. Cuanto más te metas en Agosto peor y al principio de Julio también peor.
Este año ha sido algo especial, yo fui sobre el 3 de Julio 5 días y navegué los 5, tabla de 90 o 100 litros y vela normal de 5,8
(peso 68 kg). Luego volví el 15 y navegamos unos 12 días seguidos (velas entre 4,7 y 6,1)y luego otros 2 o 3. Se metió Agosto y mal este año, cosa rara al principio (me volví el 5 de agosto y ya no os puedo decir más).
Espero que os sirva la información para futuras escapadas. Saludos
 
Volver
Arriba