Veterano y novato

Fran1200

Totalwind Fan
Bueno, pues aquí un "veterano" de 38 tacos que la única tabla que conocía hasta ahora era la de planchar. Aunque he navegado y regateado mucho en crucero y algo en vela ligera (hobbiecat y flying Dutchman), no he hecho nunca windsurf y creo que va siendo hora antes de que michelines y buena vida me terminen de apoltronar en el sofá de casa. Así que le he echado valor al asunto y me he apuntado a un curso en Sancti Petri (Cádiz). Estoy un poco "acongojao" por no saber si estas son edades para aprender estas cosas y si voy a ser capaz tan solo de mantener el equilibrio en la tabla, pero por intentarlo que no quede.

Un colega me va a dejar una "formula wind" para que empiece a practicar después del curso, no tengo ni idea de que tabla es esa pero me dice que buena para aprender. Así que ya iré contando mis progresos y mis dudas, que estas sí que serán muchas.

Saludos. 😁

Bueno, pues ya recuperado de mis primeras dos horas de clase en Sancti Petri. El balance es positivo, me he caído incontables veces pero he conseguido hacer unos cuantos larguitos haciendo mis viradas en plan principiante pasando la escota por proa/popa según venía. Me resulta un poco dificil al principio, supongo que es cuestión de persistencia y echarle horas, lo peor el equilibrio en la tabla, pero supongo que será como la bici, una vez lo aprendes ya está ganado el primer paso.

Gracias por los ánimos Marcos84. Me vienen de maravilla.

Saludos
Fran

Fran1200 dijo:
Bueno, pues aquí un "veterano" de 38 tacos
quien los pillara............
a mi me queda más cerca aprender el forward
con 50
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=28665&hilit=forward+50
o con 60
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=31509&p=233614&hilit=forward+50#p233614

Bueno ya sé que es una tontería pero me hace ilusión contarlo. Ayer fue mi segunda clase y ya conseguí caerme bastante poco, marcar rumbos orzando y arribando, empopadas, hacer "pseudoviradas" y navegar, al principio muy tenso por los nervios, pero poco a poco me fuí relajando, a pasito lento pero seguro. Estoy muy ilusionado y esto ¡me gusta!, lástima que hoy no hace nada de viento por aquí, tendré que esperar a la semana que viene para la tercera clase. Gracias a todos por leerme.

Un saludo
Fran.

Fran1200 dijo:
Bueno ya sé que es una tontería pero me hace ilusión contarlo. Ayer fue mi segunda clase y ya conseguí caerme bastante poco, marcar rumbos orzando y arribando, empopadas, hacer "pseudoviradas" y navegar, al principio muy tenso por los nervios, pero poco a poco me fuí relajando, a pasito lento pero seguro. Estoy muy ilusionado y esto ¡me gusta!, lástima que hoy no hace nada de viento por aquí, tendré que esperar a la semana que viene para la tercera clase. Gracias a todos por leerme.

Un saludo
Fran.
Yo tengo 45... empecé ha hacer wind hace un par de meses y ahora busco condiciones de mar y viento que antes de empezar en esto me parecian una locura.....,

Buenas, yo empiezo esta semana y creía que iba a ser el más viejo. Tengo 43 tacos y hace unos veinte que no navego, espero que sea como las bicicletas que no se olvida. Ánimo que en unas semanas estás dando clases a los críos.

Hola de nuevo, muchas gracias por vuestros ánimos, la verdad es que estoy que me subo por las paredes, ¡no hace viento!, así que he tenido que postergar la clase de hoy, a ver si mañana hay mejores condiciones, no pido mucho, 12 nudos y voy que chuto para seguir aprendiendo. Dos días de clase y ¡ya tengo mono de vela!, uff esto empieza a ser peligroso. :lol: ¿hay alguna vacuna para esto? [big-laugh]

Buenas y bienvenido !!!

Yo tambien navego en SanctiPetri !! EL Jueves puede que salte poniente del bueno de 17 nudos segun alguna pagina, yo tengo experiencia con tabla grande y ahora estoy empezando con una F2 Stoke de 116 litros y es peor que empezar de cero xDDD
Un consejo para el equilibrio y para todo en el Windsurf: Apoyate en el viento. Aprende a que el viento te ayude siempre, para el equilibro sobre todo.

Nos vemos por alli y cualquier cosa no dudes en mandarme un MP

Salu2 !!

benelli dijo:
Buenas y bienvenido !!!

Yo tambien navego en SanctiPetri !! EL Jueves puede que salte poniente del bueno de 17 nudos segun alguna pagina, yo tengo experiencia con tabla grande y ahora estoy empezando con una F2 Stoke de 116 litros y es peor que empezar de cero xDDD
Un consejo para el equilibrio y para todo en el Windsurf: Apoyate en el viento. Aprende a que el viento te ayude siempre, para el equilibro sobre todo.

Nos vemos por alli y cualquier cosa no dudes en mandarme un MP

Salu2 !!

Muchas gracias Benelli, yo espero poder dar mi 3ª clase mañana que están dando 12 nudos de poniente por la tarde, con eso voy sobrao de momento, :lol:
Ya nos veremos por allí.
Saludos

Fran1200 dijo:
Hola de nuevo, muchas gracias por vuestros ánimos, la verdad es que estoy que me subo por las paredes, ¡no hace viento!, así que he tenido que postergar la clase de hoy, a ver si mañana hay mejores condiciones, no pido mucho, 12 nudos y voy que chuto para seguir aprendiendo. Dos días de clase y ¡ya tengo mono de vela!, uff esto empieza a ser peligroso. :lol: ¿hay alguna vacuna para esto? [big-laugh]
Pues no veas cuando empieces a planear!!!. Tu vida social se acabara!!! [risas]. Estaràs pendiente del viento cada dia!!....
Bienvenido a este fascinante deporte [platano2]

Bueno como va eso fran?? Yo he ido Jueves, Viernes y Sábado y no he visto a nadie dando clases creo :p:p ¿Donde te metes? Avisame para la proxima salida, ¿o ya se te ha quitado el mono?

Hoy ha hecho poco viento, pero he sacado 2 tablones y nos hemo dao un paseito mi novia y yo hasta la otra orilla, estaba ilusionadiiisima, a ver si nos vemos por alli y te doy unos consejos o lo que necesites, este deporte solo da satisfacciones, las insatisfacciones las da el viento !! (o la falta de él).

PD - El martes y el miercoles que viene puede ser que salte ponientito de 10 a 14 nudos, pa empezar es ideal !!!

Salu2 !!

benelli dijo:
Bueno como va eso fran?? Yo he ido Jueves, Viernes y Sábado y no he visto a nadie dando clases creo :p:p ¿Donde te metes? Avisame para la proxima salida, ¿o ya se te ha quitado el mono?

Hoy ha hecho poco viento, pero he sacado 2 tablones y nos hemo dao un paseito mi novia y yo hasta la otra orilla, estaba ilusionadiiisima, a ver si nos vemos por alli y te doy unos consejos o lo que necesites, este deporte solo da satisfacciones, las insatisfacciones las da el viento !! (o la falta de él).

PD - El martes y el miercoles que viene puede ser que salte ponientito de 10 a 14 nudos, pa empezar es ideal !!!

Salu2 !!

Hola Benelli, pues que va, no se me ha quitado el mono, peor aún, lo tengo en tó lo alto del coco dandome tirones de pelos, orejas...., :mrgreen:

Estuve el martes con mi tercera clase pero he tenido que hacer un pequeño parón hasta la semana que entra, espero poder volver el próximo martes o miercoles si el viento lo permite. Mi progresión va lenta pero con paso firme, espero estar ya navegando por libre para final de esta semana que viene.

Saludos
Fran

Volver