Viabilidad de un Wiki Totalwind

ericP

Totalwind Superhero
Mensajes
3.524
Puntos
0
Ubicación
BCN
Nunca he participado en un wiki, pero teniendo en cuenta la cantidad de informacion util publicada en el foro, no se si seria posible crear una especie de enciclopedia del windsurf a partir de selecciones de textos publicados en el foro, y siempre referenciando la fuente y el post de origen.

Se podria recopilar informacion de tecnica basica (trasluchada, straps, planeo...etc), maniobras y saltos, informacion de tablas, velas, Reparaciones, spots...etc Es tanta la informacion util que solo hay que rebuscar un poco en el foro.

No se como funciona excatamente un wiki, pero en el foro veo muchas veces informacion que me gustaria Copiar/Pegar en algun lugar que luego sea facil encontralo.

¿Que les parece a los admins a nivel de implementacion?
¿Que os parece al resto de ususarios?

Entiendo que la gracia de un Wiki es que la incorporación de informacion, correciones y mantenimiento se hace entre todos.
 
Hace tiempo pusimos en marcha un wiki, pero al final era yo el único que lo usaba ... si se prestan voluntarios lo montamos de nuevo.
 
Si ya se intentó y apenas hubo participación, no creo que la cosa vaya a ser diferente. :(

Lo que hare es abrir un hilo en el Rincon Catalan, que es donde puedo editar y alli ire recopilando textos explicativos que encuentre por el foro. Si recopilo algo medio decente, ya te aviso y miramos si meterlo en ese wiki o que hacer con ello.

[saludo]
 
Yo voto para que este intento de formar una Wikipedia no siga adelante.
Un windsurfista se forma por, tozudez, valentía, sacrifício de aprendizaje,
esfuerzo y mucho etc...
Entre nosotros siempre nos ayudamos para mejorar el día a día. Sin conocernos de nada
nos damos los consejos junto la orilla, puedes llegar hacer muy buenas amistades,
conocer gente de otros paises, navegar junto a ellos.
Así se aprende a navegar...
El lema del Wind es.:
Quien vale, vale. y el que no al kitesurf.

Siempre bajo mí punto de vista.
 
¿Entonces dejamos de escribir en el foro por que segun tu hay que aprender solo a base de preguntarle a otros en la orilla? ¿Al fuego los libros y videos para aprender windsurf?

¿Que tiene que ver una recopilación de textos del foro en un wiki con que el wind sea un deporte en el que hay que esforzarse? Todo eso que has dicho seguirá siendo igual haya wiki o no, pero muchos novatos encontrarían respuestas sin necesidad de preguntar 100 veces lo mismo en el foro.

Xavi, de verdad, no te he entendido.
 
Eric, tu mismo te acabas de responder.
En el Wind está casi todo inventado y escrito, de acuerdo estoy que todo por separado,
De ahí que uno hable con el otro, busque de aquí y hayá y aún así siga con dudas para la próxima
vez que vaya a salir a navegar. Si todo lo que hay esparcido lo recopilamos en un wiki, los nuevos windsurferos
serán como los kitesurferos. QUE VAN TODOS A SU PU... BOLA.
 
Volver
Arriba