viaje a fuerteventura

Vicente

Totalwind Fan
Mensajes
128
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola amigos
Pues nada que unos colegas y yo queremos ir a fuerte una semanita en julio y necesito la opinión de alguien que haya estado allí: alojamiento, vehículo alquiler y material.
Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Un grupito de mallorquines estaremos por alli la primera semana de julio.

El coche lo alquilamos en http://www.autoreisen.es , el material nos llevamos el nuestro ... y el alojamiento lo estamso mirando .. seguramente donde el año pasado que nos salió muy económico.
 
se me olvidaba ... los apartamentos los reservamos en http://www.apartamentosalthay.com
 
Hola Jaume
Gracias por tu ayuda, miraré las direcciones que me has dicho. Por cierto ¿en qué playas se suele navegar además de sotavento?
 
Vicente dijo:
Por cierto jaume ¿donde alquiláis el material? Más o menos a cuanto sale tabla + 2 velas
gracias

El material nos traemos el nuestro, pero si quereis alquilar el mejor sitio y con viento asegurado cada dia, es en el pro-center rene egli ... lo que si vais a alquilar, hacedlo ya desde aquí, que después al llegar allí ya que puede estar todo alquilado ... cuando estuvimos el año pasado, javisevilla alquiló el material y cuando soplaba no había nada disponible!!! .. todas las tablas estaban fuera.
 
MickyBarceló dijo:
Tomo nota Jaume...
[heavy] [heavy] [heavy]

Sandro me llamó ayer y me dijo que también está mirando los billetes, que seguro que tb se viene [qpasaneng2] ... y a ver si hay suerte y al menos pillamos algún dia bueno en el norte [risas]
 
ey!! imagino que todos os llevareis dos tablas, poz kules oz llevais? + o -?
 
Jose_CB dijo:
ey!! imagino que todos os llevareis dos tablas, poz kules oz llevais? + o -?

Una tabla es más que suficiente. Todos nos llevamos sólo una tabla y 3 velas, aunque el año pasado solo usamos dos, la 4.5 y la 4.0.
 
Jose_CB dijo:
pero que tabla la de freestyle, la siguente de 90 o 85L, o la radical de olas?

Yo y todos los que fuimos el año pasado, nos llevamos la tabla pequeña de olas, de entre 75 y 80L, excepto Danny que pesaba sus 90 i pico que llevaba la 93L. Una tabla que te flote un poco tu peso, y con la que te sientas cómodo navegando con viento fuerte.
 
Como va Jaume
Podrías darme alguna información sobre vuestro viaje a fuerte en julio, se que conocéis muy bien la isla y me vendrá muy bien:
¿Dónde os hospedáis?
¿Navegáis en sotavento?
¿Con qué compañía habéis pillado los vuelos?
Toda la información que me puedas dar me servirá de mucha ayuda
Muchas gracias
 
Vicente dijo:
Como va Jaume
Podrías darme alguna información sobre vuestro viaje a fuerte en julio, se que conocéis muy bien la isla y me vendrá muy bien:
¿Dónde os hospedáis?
¿Navegáis en sotavento?
¿Con qué compañía habéis pillado los vuelos?
Toda la información que me puedas dar me servirá de mucha ayuda
Muchas gracias

Nos vamos del 30 de Junio (sábado) al 8 de Julio (domingo). Desde palma via madrid, Vuelos con spanair y air europa.

Arriba te lo puse:

Coche: http://www.autoreisen.es
Material: nos llevamos el nuestro
Alojamiento: http://www.apartamentosalthay.com

Navegamos cada dia en sotavento con 4.5/4.0, ya que no hubo ni un dia de prevision que cuadrara en el norte. Con un poco de suerte este año nos coincidirá una buena previsión [big-laugh]

Aqui podeis ver el video del año pasado:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=5719

Y uno mio de ostias:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?p=42077

Y aquí cuando se gestionó el viaje del año pasado:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=4102
 
Joe, llevo media hora pensando en qué tema poner esto, por no abrir otro nuevo...

¿Algún consejillo o nota por parte de los que habéis estado en Fuerte?

Voy a estar todo el mes de agosto allí, y me gustaría saber un poco qué ambientes hay y dónde, sitios para ver si no sopla o me canso de navegar... en fin, lo que se os ocurra, aunque casi todo lo acabaré viendo directamente en el sitio.

Pregunta tonta: ¿Está el agua muy fría? ¿Basta el traje corto? Acabo de comprarme un 5/4 y pensaba cortarle las mangas al 4/3 viejo y llevarme eso, y el arnés si hace falta. El material se supone que me lo dejan allí...

¿Aparte del coche, sabéis de algún otro medio de transporte asequible para moverse por allí? ¿Alquilan motos en algún sitio? Una motito sería perfecta para dar una vuelta por la isla sin gastarme mucho, o para gente que por su edad no puede alquilar coches, como Sílvia y su novio, jeje. Nos hemos vuelto locos buscando, y nada...

Dado que por Alicante me suelo mover mucho en bici en un radio de unos 10km, había pensado en alquilar una o incluso llevarme la mía para moverme libremente por los pueblos cercanos y entre los dos locales del Pro Center, aunque con la solanera que pega por allí, no se yo, igual es una tontería... xD

Por cierto, ¿alguien más del foro va a ir o ya ha ido a trabajar de "practicante" o monitor al pro center? [platano2]
 
buf trivio, como te lo vas a pasar...

yo si pudieses me pillaria un coche, porque el norte de la isla merece mucho la pena.

en cuanto al frio: yo ahora en julio me lleve el traje corto y acabe navegando con el bañador y una lycra... ahora si eres friolero pues traje corto sobra.

no te pases cogiendo nivel, que nos dejas atras.
 
Trivio... como bien dice Luis el norte vale muuuucho la pena... así que un cochecito... o unos colegas con cochecito podrían estar de lo mejor. Yo hubo un día que me hice más de 300Km... con eso ya te digo bastante.

Está claro que en el sur navegas y sobre todo freestyle... pero si pruebas norte... estás perdido. Además pilla un poco de ola que es lo que menos tenemos los del mediterraneo. Un buen consejo también es sacarte algún amiguete en el norte que te avise si pega por allí y no te pegues hora y media de coche para nada... la isla es mucho más grande de lo que parece y los trayecyos de sur a norte se hacen muuuy largos.

El agua no está muy fría (aunque sí más fría que en el Mediterraneo) pero como siempre hace mucho viento acabas pillando frío. Yo llevaba un traje corto de esos barateros de Decathlon e iba perfecto los días de mucho viento y para los días que estaba para 5.0 podía llevar licra (de las gruesas) y bañata.

Si vas a currar al Rene dejate guiar por el personal de allí... estás en buenas manos.
 
Solo una advertencia: cuidado con el alquiler de coches!

Por tercer año consecutivo al llegar a Fuerte nos hemos encontrado sin coche, el primer año no recuerdo la agencia, el año pasado fue AUTOREISEN, este año RECORD. Hicimos la reserva por internet, la confirmaron, los dos últimos años llamamos incluso por teléfono y nos dijeron que ningún problema, pero tienen "over booking"...

Este año no llevamos el material y el de RECORD nos puso en contacto con otra agencia, supongo que encima se llevaría su comisión, pero nos consiguió 3 coches y el sobreprecio fue de unos 20 euros por coche. (Por lo que nos dijeron RECORD llevaba casi un mes dejando a la gente sin coche!). Nos dieron un bonito "descapotable", un Ibiza que aprovechando que había volcado le habían puesto "techo solar".

Los años anteriores llevamos todo el equipo de wind y que nos dejaran sin coche salió carito... no quedaban coches en ninguna de las agencias de alquiler del aeropuerto con portaequipajes (un año ni con, ni sin), así que creo que vale la pena pagar algo más y asegurarte con una empresa más seria. No es muy agradable encontrarte tirado en el aeropuerto con todo el equipo! Taxi hasta Costa Calma con equipo de wind unos 80 euros... allí se suele poder alquilar coche y si no te quieres mover de Costa Calma, en el Rene Egli pueden guardarte el material y tienen bus (no se precios).

A pesar de todo esto, cada año volvemos!!! A la que llegas a la playa te olvidas!
 
A mí de momento no me han dejado sin coche... pero si que me han dado el que les ha dado la gana y por el mismo precio.

Hace 2 años en CICAR alquilé un Meriva con baca y me dieron un corsa con Baca... sin quitarme ni un duro. Aun no sé cómo nos apañamos.

Este año en AUTOREISEN alquilé un Ibiza con baca y me dieron un C3 con baca. Otro milagro de la ingeniería meter los trastos ahí dentro. Además el C3 tenía casi 80.000Km y se caía a trozos. Fallaban todas las puertas, no funcionaba el redio-CASSETTE y la baca estaba casi suelta. Un empleado me confesó que si lo pides con baca dan por hecho que eres surfista/windsurfista y que lo vas a devolver destrozado... por eso te dan el más echo polvo de la flota...

Así que Mucho ojo con los Rent a Car en Fuerte.
 
Volver
Arriba