Video: Construcción de una tabla de windsurf

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Es un video de un programa del Discovery Channel, de como se hace una tabla de windsurf. Lo vi hace tiempo por el satélite, y ahora lo han metido en el youtube:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Hola,
no se, no estoy muy puesto en el tema, pero:
se que hay las custom y las de serie, se que las custom están hechas digamos a mano.
Pero quería saber: este video que se supone que hacen una custom, no?
Pero en las de serie todo el proceso esta hecho por maquinas o son más bien fabricadas con un montaje en cadena por personas?
no se si me he explicado bien... pero bueno simplemente era una duda que tenía.

For nineteen hundred dollars???!!!! that's a rip off!!! don't you think? son casi 1.500 euricos, realmente valen eso? [ojos2]

Raquero,

Este es el proceso de una tabla de serie laminada en sandwich. No se utilizan máquinas, pero sí herramientas.

Una tabla custom, es un proceso hecho igualmente a mano, con herramientas. La diferencia está en que el "shapeado" del porexpán se hace sin copiar un modelo en concreto, y que el laminado al vacío se hace en 4 fases diferentes, sin usar moldes. No puede haber un molde para una tabla hecha a medida!! No compensa económicamente!!

Además, en una laminación custom, existe continuidad del sanwich en los cantos, cosa que no ocurre en la tabla de este vídeo. Por eso parchean la tabla al final con una tira de carbono a lo largo del canto.
Una chapuza desde mi punto de vista.

muy muy bueno e interesante

Tal como dice Neira, este sistema que usan en el video es una chapuza porque no hay continuidad entre el sandwich superior e inferior, es un punto de debilidad muy importante. Me parece mas propio de tablas de serie de gama alta que de custon que se hacen en los talleres españoles. Hace unos años publicaron en el fuerza 7 como las fabricaban en tarifa y no usaban esos moldes del video.

Volver