Video: Copello shape

neira

Totalwind God
Pequeño video de Marco Copello en acción en su tallerucho.

En este caso le da por meterse en un tabla de surfkite, pero la técnica de laminado es la misma que las tablas de wind sandwich.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Esa resina negra....

Olé Olé y Olé, por el maestro [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] que ponga la resina del color que quiera, interesante su entrevista y opiniones en Planchemag.

La resina teñida en el primer laminado sirve para facilitar la visualización de como se distribuye la resina, así uno puede graduar la cantidad de resina que coloca sin entrar en extremos como muy impregnado o escasamente impregnado.
No olvidemos que está utilizando un tejido de 90 grs que prácticamente no confiere estructura o agarre efectivo (si esta apenas impregnado)
Ahora sí , yo estoy optando por utilizar resina teñida de blanco en el ultimo laminado para asi poder colocar menos pintura a la tabla y ahorrar unos gramos de peso. lo digo porque externamente no justifica que la resina este teñida de negro si no es para timar , ya que la capa de pintura deveria ser incluso mas gruesa que lo normal para ocultar el tejido.
Sorprende del video cuan pronto puede quedar terminada una tabla (casi termina de shapear y..... listo! [qmeparto]
Otra es...
copello que poca tecnología tenes para apoyar ese nombre....
esta bien que seas de los buenos , pero la tecnología acerca a la perfección , facilita la tarea y no excluye el trabajo manual final.

hombre, es un tallercito. Supongo que es un poco por hacer el vídeo y porque es un proto.

Buena idea esa de teñir de blanco la resina. Pequeños detalles útiles en los que no se cae muchas veces...hasta que alguien lo hace.

¿Que se le añade para que la resina sea blanca?
¿Es un aditivo especial para resinas o es gelcoat?

Eric / wind dijo:
¿Que se le añade para que la resina sea blanca?
¿Es un aditivo especial para resinas o es gelcoat?
Gelcoat es resina de poliester con tinte blanco, si tiras eso sobre el EPS despídete...
Supongo que será un tinte que no sea reactivo con la resina de Époxy.
Yo le he tirado tinta de un boli BIC a la resina de poliester para hacer figuritas y da buen resultado.

Hay tintes especiales para epoxi y poliuretano, pero supongo que muchos otros valdrán. Yo de momento sólo he probado los primeros.

https://www.compositesshop.com/art.php?user_id=b664a13a23d19fbf0a9477ce8ca7e90f&idio=ESP&func=amplinfo&codereg=000124&nom_pag=art.php&cod_cat=000017

Lo de pigmentar (opaca) o tintar (traslúcida) la resina de negro parece estar a la orden del día.

Fotos del taller de NOVENOVE:
files.php

El de la máscara debe ser kiter, con perdón. Se ha puesto la sudadera encima del mono. [ojos]

Lo que no veo en esa foto, o no lo aprecio, es el tejido.

Marco dijo:
El de la máscara debe ser kiter, con perdón. Se ha puesto la sudadera encima del mono. [ojos]

Lo que no veo en esa foto, o no lo aprecio, es el tejido.

Debe de estar impregnando primero el pvc con el tinte para ver que no se quede ninguna zona sin impregnar, luego supongo que pondrá el tejido...

Pues yo tampoco lo veo.
Deben estar saturando el poro del PVC antes de extender el tejido externo.

Da la sensación de que no hacen el laminado externo al vacío, lo que explicaría la necesidad de pre-saturar el soporte.

El tejido de carbono (se deduce por el recorte negro que hay bajo la tabla) una vez laminado se puede ver en esta otra foto.

aa.jpg

neira dijo:
Da la sensación de que no hacen el laminado externo al vacío, lo que explicaría la necesidad de pre-saturar el soporte.

Pues ya me parecería raro hacer eso en una tabla en sandwich... pero podría ser.

Pues la verdad, no veo la necesidad de hacer eso, aun sin vacío, y vaya coñazo extender el tejido así. Pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo, como dicen.

Totalmente ciertos los comentarios. Pero se podría añadir que si no usamos una base opaca para colocar la fibra de vidrio con resina teñida de negro .el resultado no es similar a la terminación de carbono.

Además, si utilizamos vacio sin tejido pel ply (que suma al costo de producción) la resina se distribuye perdiendo también el efecto carbono.

Así que y una base opaca saturada con micro balones (incluso talco porque no ahorrar mas?) provee adherencia y un laminado al aire con poca resina al final hace una terminación con un excelente efecto carbono.

Conclusión. Una truchada . Porque si realmente vas a usar tanto carbono …, porque perder su peso con tanta resina.

[rotofacepalm]

Vuelvo a diferir.

Por las fotos pienso que és carbono.

Una explicación podria ser que una vez enmasillado y pulido el pvc para tapar poro procedan a laminar.
Estarian en la fase de poner una capa justa de resina para assegurarse la correcta adhesion del carbono que lo laminarian a parte (encima de una mesa).

Saludos.

Hola me gustaria retomar el hilo haciendo una preguntilla ... el shaper le pone una lamina (color verde ) por abajo . Ese material puede ser XPS ? lo pone con el fin de dar mas rigidez a esa zona? y otr cosilla mas cual creeis que puede ser la densidad del Eps que utiliza , se que por el video es dificil pero cual creeis que es la densidad mejor para una tabla de ese tipo ?
Un saludo y gracias

El material verde será PVC ¿No?
Por la experiencia que he leido de algunos del foro, el XPS es permeable y no absorbe resina por lo que deslamina. Lo desaconsejan totalmente, al menos para laminar. Para usarlo como refuerzo en forma de taco para inserts, a algunos les ha resultado.

Lo de la densidad del EPS, no se cual usará Copello, pero ese dato es algo que he preguntado recientemente y en windsurf suele ser entre 15 y 30 kg/m3 o g/l que es lo mismo.
El por que usar 15, 20, 25 o 30 es algo que estoy intentando averiguar teniendo en consideración la combinación de precio, peso y resistencia estructural a los primeros vacíos.

Volver