Video de windsurf en Galicia

Todos nos subimos de tono con los problemas del "localismo" y de algunos maleducados, verdad Bufit? porque con esas intenciones mal andamos.
Lo del engañabobos de "playa local" existe en todos lados, en mi tierra Gaditana tambien, y es por culpa del listillo foraneo que va picando de sitio en sitio sin respetar a nadie y como es normal el local se mosquea. e intenta defender su playa para que ningun maleducado vuelva a molestarle.
Hay que conocer las reglas señores y respetar al que tienes al lado, porque si todos los deportes las tienen, ¿por que no las empleamos nosotros en los deportes de agua? y da igual si es Surf, windsurf, kite, si le saltas la ola a alguien intencionadamente, sea local o no, NO estas respentando las reglas del juego y si no las sabes dos opciones , APRENDELAS o dedicate a otro deporte.
Buen viento y Buenas olas
 
Perdón, no me expresé bien, no digo que los locales de San Jorge sean gilipollas, no los conozco, digo que el tema del localismo es una gilipollez (en cualquier playa), de ahí "localismos gilipollescos" y NO "locales gilipollas".
Perdón por no explicarme bien.
Me han dicho que por la zona, en surf generalmente, no en wind, a la gente se le desarrolla este localismo.
Perdón a los locales de San Jorge, no era mi intención insultar.
Respecto a "su playa" su playa es tan suya como mía, y eso es una verdad como un templo.
Que haya que respetar prioridades es lógico, pero respetarle la ola al que es de la zona, igual que al que no lo es, sólo jodería.
Paz amigos, que con 2km de playa hay para locales, no locales, guiris, bañistas, kiters, surfistas, kayak, pescadores, submarinistas, colchoneteros,...
 
Hola tíos yo soy de y vivo en Ferrol.
Navego habitualmente en San Jorge desde hace años.
Tengo que corregir varias cosas que se han dicho aquí:
- "en verano no hay olas": falso, cada vez que hay una borrasca en el atlántico manda olas que llegan a San Jorge. Lo que sí es cierto es que cuando el nordeste lleva varios días soplando va alisando el mar y las olas del NW bajan de altura
- "localismo feroz": en San Jorge navegamos todos los veranos gente de Ferrol, Coruña, Madrid, Vigo, Francia, Bélgica .... Que sepáis que aquí en Ferrol navegamos dos ó tres tíos namás, es una lástima, pero es así. Así que si hay algún "local" que os dice algo preguntadle de donde es (seguramente será de Coruña) y porqué él tiene mas derecho que vosotros a navegar ahí. Pasad de esos imbéciles y disfrutad las condiciones ya que lo que si que es verdad es que el spot no funciona muchos días al año con viento constante y olas grandes.
Lo único que hay que hacer es como en todas partes respetar las preferencias en la ola y no saltar las olas a nadie.
- "el spot se satura enseguida": que raro, yo en años navegando allí nunca he visto más de 20-25 velas en el agua, así que hay olas para todos

Así que si alguien quiere venir adelante y suerte!!

Julián
 
Yo no creo en eso de los localismos. Lo único que nos gusta a todos es navegar. Lo único que tenemos que tener es respeto por los que están navegando (y bañándose a nuestro alrededor), pero supongo que es como en todo lo que hacemos en nuestra vida. Allá donde fueres, haz lo que vieres....
No conozco la playa de San Jorge, pero conozco muchas otras playas en toda Galicia, y jamás me he encontrado este "localismo", es más siempre "buenrollismo".
Así que aprovechad y vistad Galicia!
 
Namor dijo:
No puedo ver el video el enlace parece que no tira, pero si realmente es San Jorge o spots de alrededores estan bien pero no son nada constantes es casi una loteria acertar con el viento y en verano no hay olas pero lo peor de todo es que hay un localismo SUPERHEAVY, lo primero que os encontrareis al llegar al parking (para 10 o 15 coches como mucho) es un letrero de "ONLY LOCALS" para que os hagais una idea, el spot se satura enseguida, 10 personas ya son muchas y ya hay más de 20 locales de la zona con mucho nivel en el spot siempre que funciona ademas muy extremos, no permiten la entrada al agua, con mucho peligro de peleas y destrozo de coches y robos de material que se deja en los coches. Si entras al agua ten en cuenta que aunque tengas la preferencia no te van a dejar la ola y tendras problemas si sigues en ella. Yo he presenciado varias peleas con franceses y con Españoles no locales y suelen acabar muy mal. NO RECOMENDADO....

Un saludo a todos.

Pues ahora si que me dan ganas de ir de verdad.... no digo por donde me paso los localismos porque yo Si que tengo educación. El sitio es una pasada y merece la pena ir a probarl.... una quedada TOTALWIND alli o que???? [heavy] [heavy]

Haciendo amigos que voy.... jajaja [meparto]
 
jjmayoral dijo:
Hola tíos yo soy de y vivo en Ferrol.
Navego habitualmente en San Jorge desde hace años.
Tengo que corregir varias cosas que se han dicho aquí:
- "en verano no hay olas": falso, cada vez que hay una borrasca en el atlántico manda olas que llegan a San Jorge. Lo que sí es cierto es que cuando el nordeste lleva varios días soplando va alisando el mar y las olas del NW bajan de altura
- "localismo feroz": en San Jorge navegamos todos los veranos gente de Ferrol, Coruña, Madrid, Vigo, Francia, Bélgica .... Que sepáis que aquí en Ferrol navegamos dos ó tres tíos namás, es una lástima, pero es así. Así que si hay algún "local" que os dice algo preguntadle de donde es (seguramente será de Coruña) y porqué él tiene mas derecho que vosotros a navegar ahí. Pasad de esos imbéciles y disfrutad las condiciones ya que lo que si que es verdad es que el spot no funciona muchos días al año con viento constante y olas grandes.
Lo único que hay que hacer es como en todas partes respetar las preferencias en la ola y no saltar las olas a nadie.
- "el spot se satura enseguida": que raro, yo en años navegando allí nunca he visto más de 20-25 velas en el agua, así que hay olas para todos

Así que si alguien quiere venir adelante y suerte!!

Julián

Hola Julían, no te conozco me parece, así que mucho no debes ir por San Jorge, si te conozco y no me doy cuenta perdona, pero eso de que de Ferrol navegan 2 o 3 no se de donde lo sacas, así a bote pronto solo de Ferrol que seamos de Ferrol se me ocurren mas de 8 que navegan allí y sumo dos clásicos de los de siempre que lo habñian abandonado y este año han vuelto me dan 10, más los adoptados de Coruña, Redes, Miño y alrededores más de 20, está claro que en Ferrol no hay un localismo radical y simplemente pedimos un poco de respeto y navegar en nuestro spot de toda al vida, hay que pensar un poco, lo que decía era la típica desinformación con un grado de ironía y un un fin hasta cierto punto inocente pero es que la pregunta me lo ponía a huevo, anda que no nos estuvimos riendo deste post hace tiempo cuando se publico aquí, cuanta menos gente venga mejor para nosotros, ahora te diré, como a todos cuando nos tocan las pelotas nos cabreamos, eso de que nunca haya habido problemas en Ferrol denota que no vas mucho por San Jorge, así a bote pronto en los últimos años, que no lo justifico pero tampoco reniego completamente recuerdo.

un par de ostias en el agua bien dadas a un gabacho PERO BIEN DADAS.
Una pelea con creo que un belga en la orilla por ir de listo, tambien chupo un par de ostias.
Movidas por falta de respeto en el parking, unas cuantas
echar del agua a otro Frances hace bien poco por no respetar
echar a otro Frances este mismo verano por lo mismo
ya hace años un destrozo de coches en todos los spots y robo de material generalizado un fin de semana (nunca justifique esto ni estuve de acuerdo, eran otros tiempos, había mucha gente joven involucrada y de hecho ya no están en el wind)

Por contra tambien recuerdo casos de gente de por aquí haber ayudado a otra mucha gente, desde roturas de hombro y otras lesiones y sacarlos del agua e incluso llevarlos la hospital, como ayudar a gente en apuros por roturas arriesgando tu propio material, etc, etc.

De todo el grupo que considero locales de Ferrol, todos son gente con una educación exquisita, con un nivel de formación, tanto cultural como de estudios muy alto, voy a decir que también económico y grandes personas y amigos, es decir NO SON MACARRAS NI PENDENCIEROS pero como todo uno tampoco es gilipollas y cuando le tocan los cojones todos llevan un guerrero dentro y ya tenemos una edad para que nos vacilen.

Por otro lado decir que San Jorge no se satura pronto es no tener ni guarra del spot, pero ya que lo decís, como la playa tiene 2 km de largo la próxima vez os invito a probar a navegar de esos 2 km en cualquier lado menos en los 100 metros delante de la duna del medio y luego me explicais si son 2 km de zona navegable, ayer mismo ya siendo 8 amigos navegando con unas condiciones del carajo había que pillar ticket para coger olas, evidentemente cuando vas subiendo nivel el grado de exigencia que pides a cada ola es mayor y todo el mundo quiere las buenas y la más grande.

También es cierto que con algún tipo de comentario insulto, lo único que hacéis es calentar más las narices a la gente.

Por cierto menudos craks los que hablan del apodo, no intentaba ocultar nada, todo el mundo que me conoce lo sabe y ya puestos os doy la información de que no es solo mi nombre al revés también es un comic de la Marvel y llevo toda la puta vida usandolo, cuanta neurona activa, pero nada lo que queráis explicarme como sabeis quien soy y por donde ando estoy dispuesto a razonarlo con vosotros.

SAlu2 A TODOS.

Edito: también viene un huevo de gente de Vigo y encantados, nunca hay problemas con ellos, que raro que todos los problemas son con gente que va y no vuelve en mucho tiempo......
 
Namor, no se para qué has resucitado este post antiguo... si es que no vale la pena discutir estos temas...

Es mejor dejarlo estar.
 
Atlantic dijo:
Namor, no se para qué has resucitado este post antiguo... si es que no vale la pena discutir estos temas...

Es mejor dejarlo estar.

Tienes toda la razón, pero es que estoy sensible al tema ultimamente y a tanto machito detrás del foro, como los últimos que luego in situ bajan la cabeza y salen disparados.....
 
Vaya, por un poquito no cuadra para subir a visitar a nuestro amigo Namor, que se ve que es un tío majete...

Animo a todos los que anden por allí cerca, que se pasen hoy, que pinta genial. Diez de período, dos metros de ola, dieciocho nudos de nordeste... la leche!!

No te preocupes, Namor, que a la próxima estamos allí. [saludo]


Capturadepantalla2010-09-17alas155211.png
 
Estas historias que cuentas no se ven en ninguna playa, navego bastante en Galicia por que mi mujer es de la zona, la gente pasa de esos royos raros, vamos a navegar y punto, no os lieis tanato la cabeza que no merece la pena.

Disfrutar de este de porte.
 
Pues mira, si, estuvo bastante bien hoy, tienes razón, ayer aun mejor y solo amigos en el agua con buen rollo, tontainas como tu ninguno, que suerte.... y de los que hablan sin saber por andar de turistas dos días tambien.

Salu2.
 
Namor, con todo el respeto del mundo, me parece que tu actitud es un poco extremista respecto al "localismo". En este post http://vientocantabrico.byethost10.com/viewtopic.php?t=2018&postdays=0&postorder=asc&highlight=san+xurxo&start=20 ya metiste caña con el tema este, y aqui sigues.... nose, yo me podria autodenominar "local" de los peligros en Santander, ya que estoy mas tiempo alli que nadie. Pero nunca me veras decir nada a nadie por joderme un rumbo, una ceñida, una trasluchada o lo que sea cuando llegan las famosas suradas . Que pasa? no hay bastantes malos rollos con los que no quieren joder el deporte poco a poco como para haber malos rollos entres nosotros?Nuse, como ya he dicho al principio, en ese sentido me pareces muy extremista....
 
Fausto-Santander dijo:
Namor, con todo el respeto del mundo, me parece que tu actitud es un poco extremista respecto al "localismo". En este post http://vientocantabrico.byethost10.com/viewtopic.php?t=2018&postdays=0&postorder=asc&highlight=san+xurxo&start=20 ya metiste caña con el tema este, y aqui sigues.... nose, yo me podria autodenominar "local" de los peligros en Santander, ya que estoy mas tiempo alli que nadie. Pero nunca me veras decir nada a nadie por joderme un rumbo, una ceñida, una trasluchada o lo que sea cuando llegan las famosas suradas . Que pasa? no hay bastantes malos rollos con los que no quieren joder el deporte poco a poco como para haber malos rollos entres nosotros?Nuse, como ya he dicho al principio, en ese sentido me pareces muy extremista....





Ese post se cerró sin previo aviso y yo particularmente me he sentido censurado en mi capacidad de réplica. Los foros de debate son eso, foros de debate. Si se cierra un post porque no gusta el debate para mi eso es censura y me molesta especialmente que ni siquiera puedo borrar mi participación en el mismo. Después de hablar con múltiples personas he llegado a la conclusión de que no tengo razón en alguna de las cosas que afirmo ahí, pero no se me ha dado la oportunidad de rectificar. Solo por eso para mi ese foro está muerto. Llevo casi 15 años participando en diferentes foros, grandes y pequeños, de todo tipo de aficiones y jamás había dicho algo así de ninguno.


En cuanto a el tema del localismo, insisto, mejor dejarlo porque cada cual tiene su punto de vista y su parte de razón. Por favor, dejad de echar leña al fuego...
 
Namor dijo:
Pues mira, si, estuvo bastante bien hoy, tienes razón, ayer aun mejor y solo amigos en el agua con buen rollo, tontainas como tu ninguno, que suerte.... y de los que hablan sin saber por andar de turistas dos días tambien.

Salu2.

Sí que estuvo bien.
http://ferrolwindsurfer.blogspot.com/2010/09/una-tarde-en-esmelle.html
 
Atlantic dijo:
Ese post se cerró sin previo aviso y yo particularmente me he sentido censurado en mi capacidad de réplica. Los foros de debate son eso, foros de debate. Si se cierra un post porque no gusta el debate para mi eso es censura y me molesta especialmente que ni siquiera puedo borrar mi participación en el mismo. Después de hablar con múltiples personas he llegado a la conclusión de que no tengo razón en alguna de las cosas que afirmo ahí, pero no se me ha dado la oportunidad de rectificar. Solo por eso para mi ese foro está muerto. Llevo casi 15 años participando en diferentes foros, grandes y pequeños, de todo tipo de aficiones y jamás había dicho algo así de ninguno.


En cuanto a el tema del localismo, insisto, mejor dejarlo porque cada cual tiene su punto de vista y su parte de razón. Por favor, dejad de echar leña al fuego...



Lo primero los mensajes se pueden editar, y lo segundo bueno, cada uno tiene sus opiniones de foros, temas de localismos o lo que sea. Yo por mi parte a quien se crea local o diga algo del estilo primero los locales y despues los demas .......me parece despreciable
 
Namor dijo:
Pues mira, si, estuvo bastante bien hoy, tienes razón, ayer aun mejor y solo amigos en el agua con buen rollo, tontainas como tu ninguno, que suerte.... y de los que hablan sin saber por andar de turistas dos días tambien.

Salu2.

A ver, Namor, no te voy a insultar, porque fráncamente, me la trae floja lo que digas. Ya sabes, no ofende el que quiere, sino el que puede, y tú, Namor, no puedes.

Solo voy a analizar una de la larga lista de perlas que has escrito en este foro, y en Vientocantabrico.

Namor dijo:
De todo el grupo que considero locales de Ferrol, todos son gente con una educación exquisita, con un nivel de formación, tanto cultural como de estudios muy alto, voy a decir que también económico y grandes personas y amigos, es decir NO SON MACARRAS NI PENDENCIEROS pero como todo uno tampoco es gilipollas y cuando le tocan los cojones todos llevan un guerrero dentro y ya tenemos una edad para que nos vacilen.

Aquí te delatas, y derrapas más que Hamilton bajo la lluvia. El nivel económico, Namor, no afecta para nada en la calidad humana de las personas. He visto en aldeas perdidas de Marruecos gente que tiene poco más que la comida para cada día, y que podía daros clases de hospitalidad, a ti y a tus amigos.


Y no voy a seguir contigo, Namor. Ya puedes decir lo que te salga. Tu discurso demuestra qué clase de tipo eres.

Ah, por cierto, ya sé que tu nivel cultural es altísimo. Podías demostrarlo, poniendo el acento en el sí, de "sí, estuvo bastante bien". Igual es que faltaste a clase el día que daban los acentos diacríticos. Estarías por ahí repartiendo. Ya sabemos que llevas un guerrero dentro.
 
hola,

he estado este verano unos dias por alli, navegue en doniños y san xurxo y sin ningun problema con la gente , muy bien

yo no vi ningun mal rollo en plan localismo

a mi me cuadro para 5,3 y 4,7 los dias que estuve por alli la ola segun el dia variaba de olon a ola y olita je,je

un saludo
 
Seguimos con el tema y otra vez como en viento cantábrico podéis hacer las interpretaciones que queráis. Seguis empeñados en tacharme de local radical o lo que queráis, simplemente por mosquearme, pedir respeto o corregir a la gente que habla de memoria sin conocer el sitio ni a su gente,me jode la gente que habla sin conocimiento, pero yo seguire en mis 13, porque este tema me toca las narices, porque lo vivo y me afecta directamente tanto a mi como al resto de compañeros que navegamos en la zona y es algo que últimamente esta muy presente en las conversaciones, algo que no pasaba desde hace mucho.

Leed bien los posts y veréis que salvo en el primero de este hilo el cual ya he dicho que era una ironía y tampoco me refería a mi, en ningún momento yo he dicho que no quiera que venga gente a San Jorge ni que yo vaya a tener una actitud reactiva hacia ellos denominada "localism"o como se comenta, de hecho he detallado casos de todo lo contrario.

Lo que no voy a consentir es que alguien me quiera explicar como el el sitio donde navego desde hace más de 15 años, menos alguien que ni ha venido nunca o ha venido de verano 3 veces de paso, no digo que Ferrol sea un sitio donde haya localismos, pero si evidencio que con algunas actitudes de mucha gente, no muy amigables, se ha generado cierto malestar entre la gente que frecuentamos esta playa y otras de alrededores y solo reclamamos por favor a los que vengáis que no calentéis más el tema como lo estais haciendo y expongo una realidad de hechos que han sucedido cuando al cosa se ha desfasado.

DaniTarifa, si te la trae floja lo que diga, ni lo leas ni participes en este debate, no se nota que te la traiga floja por lo que parece, a mi si me importa lo que digais todos por eso entro en este debate.Pero te respondo, la descripción que hago del perfil social de la gente simplemente era para evidenciar que la gente de la que un poco me estoy erigiendo en portavoz, no son unos macarras baratos de playa, sino gente con una cultura, educación y respeto, estoy de acuerdo contigo que la posición enconómica no da la calidad humana de la persona por norma general, pero la posición económica, evidentemente en esta sociedad en el 90% de los casos por desgracía puede evidenciar el tipo de educación social que recibe. En cuanto lo de analizar la cultura de alguien por como escribe en un foro, denota tu capacidad de razocinio, espero entonces que nunca leas un sms enviado por mi, Dios mio, parecería un analfabeto, tienes razón, pssssHH.

En cuanto al tema de vientocantabrico o como se escriba, que decir?, lo mismo que aquí entre a un debate en el que se decían muchas cosas equivocadas, desde no saber diferenciar entre una derecha o una izquierda hasta que se empezó a faltar echando carne al asador intentando hacer como lo niños pequeños, "que nos pedis por favor que no hagamos tal pues ahora os jodéis y hacemos el doble", si lo seguis veréis que abandonamos el debate cuando vimos el percal, un poco la misma actitud infantil de DaniTarifa, insinuando "Ala mañana todos alli a joder a Namor que va a haber unas condiciones de la leche, vamos a petarle el spot", chico, tenemos una edad y una experiencia vital , esas cosas ya no afectan, hay miles de fotos y reportajes del spot, todo el mundo lo conoce, las páginas de meteorología dan unas previsiones cojonudas del sitio, en fín, pero ese tipo de actitudes, joden, no por la info que dan que como digo es de sobra conocida sino por la actitud de querer joder o faltar el respeto que denota el que lo escribe. En viento cantabrico lo que se pidio en un tono hasta guasero y simpatico es que tuvieran la decencia de no colgar una foto en la que salía una saltada a una persona de casa, a partir de ahi se desfaso el tema empezando ya con respuestas como "cada uno pone las fotos donde le sale de los cojones" y siguiendo por intentar justificar la saltada dandole la vuelta a la tortilla con pajas mentales cuando era evidente la saltada.

En fín, se que mis palabras suenan muy radicales, evidentemente en un post es dificil interpretar el tono en el que las digo que sinceramente es un tono totalmente abierto al debate y una opinión. Mi fín era corregir alguna opinión con la que para nada estaba de acuerdo y reconozco que me caliento cuando la gente se pone agresiva. Ahora sigo en mis trece con lo que digo y así actuo yo cuando voy a navegar o surfear a sitios lejos de mi casa, es decir, cuando se llega a un spot foraneo siempre respeto máximo a la gente de allí "estoy en su casa no en la mía" y a ganarse el respeto demostrando conocimiento de ,por llamarlo así, protocolos de buena conducta en el agua, nada de llegar allí en plan soy el más chulo, aparco donde me sale de los cojones me ocupo medio parking por mis pelotas para mis velas y mi material y entro al agua con cara de gilipollas y a competir por las olas, esta es mi preferencia o te saco la preferencia y le salto la ola a quien me sale del nabo o soy un paqueton y no se ocupar mi sitio en la ola y me dedico a joderle las olas al resto y que se jodan si molesto, es más por no volver a escribirlo copio textualmente lo que creo más importante de lo escrito en el foro de vientocantabrico :

"Lo primero al llegar a un spot es SALUDAR, observar, con calma chicos, desde que uno llega al parking, como se actue es fundamental y esto es un consejo que os doy que todos hemos sido monaguillos antes que frailes y de los errores se aprende y yo los he tenido también, está implicito en el proceso de aprendizaje (Si uno quiere aprender claro). Lo primero como decía desde que se llega a un spot es respeto desde la llegada, nada de llegar en plan manada 2 coches con 4 tios cada uno a navegar, la música a toda ostia y a gritos, "DIOS ESTO ESTA DE LA OSTIAAA!!!!" además lo que no se puede hacer es como ese sábado llegar a un sitio y ocupar la plaza de la furgo y dos plazas más con las tablas y las velas y aun encima como me paso a mi ese día decirme al pedirle que me deje sitio que es que están las velas y la tabla ahi, "ME IMPORTA UNA PUTA MIERDA, LAS SACAS"

Después uno baja a la playa, te sientas un rato, 20 minutitos llegan, miras como es la ola, es una derecha?, es una izquierda?, cierra al final?, o abre y hay canal, es un spot de salto o solo de surf?, por no decir cosas que ayudan al propio surf, donde hay corrientes, donde hay huecos de viento, por donde sale la gente, como van las series de olas, como cierra la sección, donde esta la sección más potente, en que zona hay más swell, por donde saldré si rompo algo, etc. Ves la gente y la oyes hablar desde el parking al agua y en la misma playa como actúan, como se mueven como hablan y localizas rapidamente con poca experiencia quien es la gente del spot, se sabe enseguida, creedme y ayuda mucho observarlos en responder a muchas de las preguntas anteriores... "

Cierto que también es obligación del anfitrión ejercer de anfitrión, pero a veces es difícil cuando ves que el respeto de inicio es mínimo. Es más seguro que pagan justos por pecadores muchas veces.

Siguiendo un poco esto que escribo, probablemente todo este trato con los locales (entendido como gente de la zona y no con la aversión con que se entiende en este foro) hará que sean más amigos que enemigos, enseguida se cala a la gente por como actua en el agua y eso te da muchos enteros a la hora de ganarte el respeto y no tener problemas, incluso que te los solucionen o te ayuden.

Evidentemente cuando navego fuera de mi casa ni se me ocurre entrar al agua y a la primera cantarle una preferencia a un tio de allí aunque yo la tenga, me espero y ya me pillaré otra y ya ellos me indicarán cuando puedo entrar en el juego de que me dejen olas, eso pasa en cuanto ven que los respetas. EN SERIO, POR FAVOR QUE ALGUIEN QUE HAYA VIVIDO ESTO ME AYUDE A HACERLO COMPRENDER, DE VERDAD NO HAY NADIE QUE HAYA VIVIDO ESTO, NO ME LO CREO!!!!!!! tanto pantanero hay???

Yo he pasado por todo esto, me han echado de spots, no me han dejado coger ni una ola o me han saltado todas, etc, etc. y todo por no saber cuidar detalles que hacen que eso no pase, al principio frustra mucho y lo primero que piensas es lo de siempre "coño las olas son de todos menudos gilipollas" pero joder, los aprendi a base de analizar lo que pasaba y después de muchos viajes y mucho salitre acabas descubriendo esa cultura que hace que viajar con una tabla debajo del brazo de más resultados y muy pocos problemas y te das cuenta después de mucho analizarlo que es lo correcto y que antes no repetabas esas reglas no escritas y quedabas como un gilipollas y desde la distancia entiendes que paso aquellos días y en que fallaste, evidentemente a veces aun ni con eso se puede en algunos sitios, gente chunga la hay por todos lados y también lo contrario a veces te encuentras gente encantadora que desde el primer momento te brindan sus olas y su lugar, pero esto suele pasar en sitios por donde no pasa mucha gente de fuera, en cuanto el sitio se peta se jode la choricera.

Y digo con esas mínimas normas, de verdad os ahorrareis muchos problemas en vuestros viajes por el mundo adelante con una tabla debajo del brazo, es cierto que puede que yo este muy contaminado por el surf, la verdad que no diferencio entre uno y otro, para mi es lo mismo, SURFEAR!!!!
Evidentemente la facilidad de viajar con material de surf ha hecho el 75% de mis viajes fuera de España hayan sido de surf en donde al haber infinita más gente que lo practica por todo el mundo existen más problemas de este tipo y una cultura o educación en el agua mucho más trabajada pues están en el agua desde muchos años antes que los windsurfistas y esto esta más trillado y la cultura de viajar en surf es algo muy instaurado.

En fín, espero haber podido dejar más clara mi actitud y mis ideas y lo que pido y que me perdonen algunos si se han sentido agredidos por mis palabras, pero a veces uno se calienta y dice cosas que mejor pensarlas para dentro aunque se piensen y no decirlas, pero por mi forma de ser a veces me cuesta hacerlo.

Salu2.
 
jjmayoral dijo:
Namor dijo:
Pues mira, si, estuvo bastante bien hoy, tienes razón, ayer aun mejor y solo amigos en el agua con buen rollo, tontainas como tu ninguno, que suerte.... y de los que hablan sin saber por andar de turistas dos días tambien.

Salu2.

Sí que estuvo bien.
http://ferrolwindsurfer.blogspot.com/2010/09/una-tarde-en-esmelle.html


Eras el de la Severne roja???? pues mira ya te he visto un día....nunca te había visto antes...pero no estabas en el parking de esmelle al final????

Salu2.
 
Volver
Arriba