Video: Fanatic Stubby TE 2016

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Mensajes
12.010
Puntos
38
http://totalwind.net/fanatic-stubby-te-2016/

 
Buena pinta, veremos si dan mas detalles y si se prueban bien
 
El creador de estas nuevas formas es este surfer/shaper australiano treintañero, Daniel Thomson.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
debo estar muy viejo, pero eso para mi tiene mas forma de patinete que de tabla de windsurf...
 
Pues yo, pensando toda la vida, que el agua es como la nieve en comportamiento , pienso que un shape para la nieve y para el agua deberían ser parecidos, respetando tamaños, claro.
Para lo único que veo factibles las tablas tradicionales, con popa en punta, sería para meterle un flex-tail, sino cuanto mas cuadradas serían, mucho mejor en casi todo .
Vamos, que en mi opinión de pobre mortal, estos shapes mucho han tardado en llegar.
 
Mi homesta opinion no tiene nada que ver snow con surf, las sensaciones si, geometrias y shapes no. Hay un tema de competencia con el kite, hay que volver a evolucionar el windsurf como sea, fue un salto enorme las tablas cortas de freeride pero aun asi hay un gran salto entre volumenes de kite y windsurf, se necesita que entre todo en un coche.
 
INOXMAN dijo:
Pues yo, pensando toda la vida, que el agua es como la nieve en comportamiento , pienso que una shape para la nieve y para el agua deberían ser parecidos, respetando tamaños, claro.
Para lo único que veo factibles las tablas tradicionales, con popa en punta, sería para meterle un flex-tail, sino cuanto mas cuadradas serían, mucho mejor en casi todo .
Vamos, que en mi opinión de pobre mortal, estos shapes mucho han tardado en llegar.
Interesante discusión para un domingo lluvioso.

Yo no opino lo mismo, al menos en nieve con una superficie dura al alcance del canto.

- Cuando el canto "agarra", el 90% del comportamiento de la tabla lo da el propio canto, el resto del shape importa poco, porque apenas toca la nieve.

- En agua, la flotabilidad (que afecta al comportamiento) la da el volumen, en nieve exclusivamente la superficie es la que da la flotabilidad (probablemente unas tablas con más volumen pero igual superficie esquien muy parecido).

Así pues, la distribución del volumen en nieve importa poco y en el agua es crucial.

- si tomamos como referencia "buena" los shapes para nieve, seria tanto como decir que tampoco tienen importancia en agua los concavos o las V en carena, las proporciones del tuck under edge de los cantos... Y tampoco el pintail, fishtail, etc.

- la humanidad lleva mas tiempo navegando en agua que en nieve. Si tuviera que dar prioridad a los conocimientos en un área u otra, le daría mas importancia a lo aplicado en el agua (a lo mejor habría que probar el pintail en nieve...).

En cualquier caso, un buen tema para explorar alrededor de unas cervezas.
 
ffontana dijo:
Interesante discusión para un domingo lluvioso. A que sí

Yo no opino lo mismo, al menos en nieve con una superficie dura al alcance del canto.

- Cuando el canto "agarra", el 90% del comportamiento de la tabla lo da el propio canto, el resto del shape importa poco, porque apenas toca la nieve. Cuando las tablas tienen que deslizar todo el rato los cantos no trabajan. Pensemos en los shape de la nieve tanto en snowboard como en skis

- En agua, la flotabilidad (que afecta al comportamiento) la da el volumen, en nieve exclusivamente la superficie es la que da la flotabilidad (probablemente unas tablas con más volumen pero igual superficie esquien muy parecido).En el agua la flotabilidad influye en floting(cuando flotamos solamente) pero una vez que empezamos a planear el volumen no influye en si mismo(hombre el volumen en cantos si,pero no como volumen sino como shape)

Así pues, la distribución del volumen en nieve importa poco y en el agua es crucial. Yo creo que es lo mismo, lo que pasa es que en nieve, los cantos cortan material y este no se sube para arriba como lo hace el agua y en este caso lo que llamamos como volumen repartido sería los cantos mas hacia arriba o mas en punta(por ejemplo) porque si vaciaríamos esos cantos de foam seguirían funcionado igual pero no llevarían volumen realmente.

- si tomamos como referencia "buena" los shapes para nieve, seria tanto como decir que tampoco tienen importancia en agua los concavos o las V en carena, las proporciones del tuck under edge de los cantos... Y tampoco el pintail, fishtail, etc.Nadie ha negado que estas cosas no influyan en el comportamiento y en esto los shapes de la nieve no han entrado todavía, que ya llegará

- la humanidad lleva mas tiempo navegando en agua que en nieve. Si tuviera que dar prioridad a los conocimientos en un área u otra, le daría mas importancia a lo aplicado en el agua (a lo mejor habría que probar el pintail en nieve...). Lo de que la humanidad lleva navegando en agua millones de años es innegable, pero no ha sido hasta el siglo pasado cuando se ha empezado a planear en ella(vamos a no romper la tensión superficial) y sin embargo eskiando se lleva mucho mas en eso de no romper la tensión superficial.

En cualquier caso, un buen tema para explorar alrededor de unas cervezas. Es que hasta sin cervezas con estas discusiones me pierdo [smilie=gayfight.gif]
 
Para no desviar el asunto de la fanatic "la chata" stubby, sobre los sHape de nieve y agua dejo un vídeo sobre una tabla para las dos cosas en este otro post.

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=95618
 
Pues si en condiciones buenas, como las del vídeo de Víctor, va así... En malas condiciones, que es para lo que ha sido diseñada la tabla, ¡va a volar!
 
Veo en el ultimo Surf a vela el 300 que victor fernandez no usa la Stubby alguien la tiene y puede comentar si vale la pena o es solo para un tipo de olas o condiciones?
 
fersan dijo:
Veo en el ultimo Surf a vela el 300 que victor fernandez no usa la Stubby alguien la tiene y puede comentar si vale la pena o es solo para un tipo de olas o condiciones?

La ha usado en todos los eventos de PWA este año, y no le va demasiado mal... Un primero y dos segundos.
 
Yo la veo mas como un tipo de tabla skate para trucos en las olas, saltos y mucho control en los pies al ser mas corta y en condiciones de ola pura, no la veo tan claro.
 
Volver
Arriba