video: Flexión de una aleta de Formula

Uno de los mejores videos que he visto en este foro.

Vaya sorpresa, yo creía que flexaban precisamente al lado contrario del que uno va amurado! La física la tengo ya en el baúl de los recuerdos...

No hombre, ten en cuenta que vas haciendo fuerza con los pies hacia sotavento, es decir empujando, y por eso la aleta flexa así excepto en el momento que metas un tiron de los pies para librar algún choppy que parece el inicio del video que está flexada alrevés, lo impresionante es la cantidad de flexión que tiene, yo pensaba que era muchisimo menos.
Saludos
Mikel

Ahora me explico porqué la aleta que hace años me hice con metacrilato aguantó sólo 20 segundos...

Mikelon dijo:
lo impresionante es la cantidad de flexión que tiene, yo pensaba que era muchisimo menos.
Saludos
Mikel

De hecho, yo creo que aún pueden flexar mucho más de lo que se ve. Las condiciones parecen bastante suavecitas y no parece que el tipo esté ciñendo a muerte. En cualquier caso, buenísimas imágenes.

En el trimaran Oracle de la pasada Copa América , las orzas de los cascos de barlovento y sotavento tenían exactamente la misma forma curvada en su diseño , se habló mucho del asunto.
Mecánica de fluídos... [sherlock.gif]

neira dijo:
Ahora me explico porqué la aleta que hace años me hice con metacrilato aguantó sólo 20 segundos...

[meparto] [meparto] [meparto]

yo queria hacerme una en madera en el cnc.... asi en plan retro pero ya se me han quitado las ganas. [bonk]

Muy buena y oportuna la toma de como flexa lateralmente en ceñida.

Hay otro que no encuentro, en el que la cámara esta instalada en carena enfocando la aleta en su borde de ataque, además se ha superpuesto un indicador que muestra el ángulo de flexión en ambos bordos.

mas videos : http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=49990

Volver