Video interview - Jean Louis Colmas on Wood Technology

jaume

Administrator
Miembro del equipo
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Aunque ya se lo había visto hacer a Sergio Munari (BLACKCLOCAL) en un video, resulta curioso comprobar que hay constructores que fijan el contrascoop por fuera de la bolsa de vacío.

Sin duda, una ventaja en cuanto a durabilidad de la bolsa, en cuanto a comodidad de embolsado y en cuanto a no marcar longitudinalmente el PVC o el laminado externo.

Personalmente, el uso de chapa de madera como complemento al sandwich me parece también la mejor construcción para tablas de wind (por durabilidad, rigidez y precio). Sin embargo no comparto la idea de situar la madera como la capa más externa del laminado (por deterioro de la madera).

aa.jpg

neira dijo:
Aunque ya se lo había visto hacer a Sergio Munari (BLACKCLOCAL) en un video, resulta curioso comprobar que hay constructores que fijan el contrascoop por fuera de la bolsa de vacío.

No me parece un sistema demasiado seguro. Si se suelta la cinta adhesiva esa la tabla queda como un plátano. Con el contrascoop dentro de la bolsa, el vacio tiende a juntar tabla y contrascoop.

boro dijo:
No me parece un sistema demasiado seguro. Si se suelta la cinta adhesiva esa la tabla queda como un plátano. Con el contrascoop dentro de la bolsa, el vacio tiende a juntar tabla y contrascoop.

Sí, en ocasiones tiende a"juntar tabla y constrascoop" demasiado fuerte, si no se controla el vacío adecuadamente o si no se interpone una capa flexible de amortiguación entre nucleo de sandwich y contrascoop.

Imagen0010.jpg

neira dijo:
el uso de chapa de madera como complemento al sandwich me parece también la mejor construcción para tablas de wind (por durabilidad, rigidez y precio). Sin embargo no comparto la idea de situar la madera como la capa más externa del laminado (por deterioro de la madera).
¿Cual seria tu propuesta de estratificado en Carena y Cubierta?
Mas que nada por tenerlo claro. :?

¿EPS - Glass80 - PVC - Glass80 - Wood - Glass80 - Glass160?
Con las dos ultimas capas de vidrio solapandose en la cara contraria.

La construcción FWS o ful wood sandwich de JP me parece correctísima.

Si no recuerdo mal, refuerzos puntuales a parte, es:

- EPS
- vidrio
- PVC
- madera
- vidrio

Volver