Video Nelson Factori, minuto 6 ¿Resina espesada?

windchokero

Totalwind Superhero
Buenas, viendo (no se cuantas veces lo he visto ya este año) el video 4 de Nelson Factori en el minuto 6 ¿Impregna el tejido con resina espesada? Supongo que será con el fin de que el EPS no absorva demasiada resina ¿o busca un plus de lijereza?. Me parece curioso en la segunda parte como solo impregna el PVC en sus extremos dejando la parte central sin nada confiando que la misma resina del tejido haga su adherencia, ahorro de peso pero, ¿no puede haber cierto riesgo de que queden partes secas? ya de por si el EPS va a tirar de esa resina y si unimos el PVC necesitando resina, pero bueno está claro que los maestros son ellos [goofy]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Creo que es resina sin espesar, al laminar de un tirón todo el tejido en la mesa, este queda muy saturado por lo que es suficiente para impregnar también el PVC, cuando lo ajusta a popa y proa con presión de la cinta de carrocero va empujando con el pie una caja de cartón para que caiga el exceso de resina. La resina excedente de las otras zonas saldrá en el proceso de vacío.

Como tu has dicho los maestros saben y mucho.

Lo que maravilla es la coordinación de movimientos y el control del material, no anda buscando nada, es casi una coreografía

Hay un momento en el que saca un baso de plástico para hechar resina sobre el PVC y se ve totalmente blanquecina, a lo mejor solo la usó para el PVC..

Pues si que lo parece, quizás sea resina con foaming epoxy (resina espumada) para dar mas dureza en los cantos. Al mismo tiempo garantiza que el espacio entre EPS+tejido y el PVC quede compactado, con muy poco peso extra.

Yo también me he visto esos videos unas cuantas veces...

Por lo que me parece ver y por lo que he podido comprobar en mis carnes:

- los tejidos los satura con resina sin espesar. Cuando la extiendes sobre el tejido en una pasada más o menos rápida, se oxigena y forma unas burbujas que le dan ese aspecto blanquecino. Sin embargo, los tejidos se vuelven totalmente transparentes al cabo de unos segundos. Apuesto a que es resina pura. Puede que tenga agente espumante, pero es invisible ientras está en estado líquido.

- la zona de los cantos del PVC sí que los "unta" con resina espesada blanca (microbalones blancos), para asegurar una correcta adhesión y relleno de huecos. Personalmente, yo untaría toda la cara interna del PVC con esa pasta y me curaría en salud, como hace AntoineG en sus videos.

[wmv]http://backloop.perso.neuf.fr/friends/videos/3-SHAPE2009-sandwich%20de%20carene.wmv[/wmv]
[wmv]http://backloop.perso.neuf.fr/friends/videos/7-SHAPE2009-sandwich%20du%20pont.wmv[/wmv]

Volver