Videos HD en un Pentium 4

CarlosWind

Totalwind Fan
Hola.
Aprovechando que tengo un virus y mucha mierda instalada voy a formatear mi ordenador, y ahí va una pregunta para los gurús de la informática.
Mi ordenador empieza ya a ser una antigualla, y me pasa con él que no consigo ver videos online en el youtube a mas de 360p, o activar el modo HD en los videos de Vimeo; me van a botes y desincronizados. Mi pregunta es si mi ordenador no es capaz de soportar los videos en HD, o si existe alguna posiblilidad de que los lleve instalando algún tipo de codecs concretos o haciendole algo.
Pentium 4 2Ghz
2Gb RAM
Nvidia GeForce4 MX 440 (creo que de 64Mb)
Alguna solución? A parte de cambiar de ordenador?

Un Saludo.

No creo que con ese PC consigas reproducir bien HD ... no es tema de codecs.Tal vez sin comprimir sí que puedieras ver HD, pero tanto youtube como vimeo como cualquier sitio de videos en la red, utilizan métodos de compresión de video (h264/divX/xvid..) que necesitan de proceso en el PC del cliente para descomprimir y reproducir los videos via codecs.

Hay una tarjeta llamada broadcom crystal hd, de momento en formato minipci para portatiles que consigue que puedas reproducir hd tanto pelis como youtube o otras aplicaciones. Dicen que dentro de poco la sacaran en formato pci para ordenadores normales. Haz un poco de google para mas informacion

satto dijo:
Hay una tarjeta llamada broadcom crystal hd, de momento en formato minipci para portatiles que consigue que puedas reproducir hd tanto pelis como youtube o otras aplicaciones. Dicen que dentro de poco la sacaran en formato pci para ordenadores normales. Haz un poco de google para mas informacion

Hace meses que estoy esperando a ver si sale por el ebay o alguna tienda, pero todavia no la he visto ... ¿ya se vende??

jaume dijo:
satto dijo:

Hace meses que estoy esperando a ver si sale por el ebay o alguna tienda, pero todavia no la he visto ... ¿ya se vende??
Yo también ,
de momento la mejor opción es a través de logicsupply que la vende por unos 50 dólares, el problema es que está en USA, aunque hacen envíos internacionales y lo único sería si te hacen pagar algo en aduana. Aquí en España de momento no se puede conseguir. Y por ebay la venden los chinos por unos 70 euros.

La tarjeta esa es una opción... pero bueno, no creo que me compense. Cuando me aburra de este empezaré a mirar portatiles.
Muchas Gracias por la ayuda y buen viento!

Hola CarlosWind, en mi opinion tu ordenador si que puede reproducir HD, dependerá mucho del PIV que tienes si es de primera o segunda generacion y su frecuencia de procesador, si la memoria es SDRAM o DDR, asi como la velocidad de la memoria y cantidad de la memoria y la tarjeta gráfica si es AGP 2x o 4x.

Vamos resumiendo que si es un PIV de segunda generacion con memoria DDR y AGP 4x. Poniendole una tarjeta grafica algo más decente... El video HD funciona seguro. Eso si no le metas vista ni Windows 7.... Usalo con windows XP... que es para lo que se diseñó.... (Un twingo no va mejor porque lleve el motor de un ferrari)

Y por ultimo aun asi si quisieras cambiar... consultamelo, soy informatico... y ordenadores sobremesa con 2 o 3 años... se consiguen por no más de 60 o 70€.

Volver