Viento baja completo!!

ADinis

Usuario activo
Mensajes
31
Puntos
0
¡Hola!

Ayer estaba haciendo fórmula con mi vela de 11 m. El viento fue muy bueno, fue una muy buena sesión, pero en menos de 10m el viento baja por completo, por suerte estaba muy cerca de la orilla.

pero si estuviera a 1 o 2 km de la costa, ¿qué debo hacer?

si dejo la botavara sobre la tabla, la botavara no toca la tabla, necesito "desenganchar" el pie del mástil y luego colocar la botavara y ponerme entre la botavara y la tabla y nadar

¿Otra opción es desarmarlo todo y nadar? Pero es difícil desmontarlo en el agua.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

¡¡Gracias!!
 
Creo que el modo tortuga ninja es lo mas acertado. Con velas mas chicas he leído que es mejor desarmar, pero con 11mts se pone difícil.

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

 
desmontar en el agua una vela grande es bastante incomodo, la mayor precaución que debes twner es que no se te escape la tabla, si no te veras en la situación de tener el aparejo en la mano y teniendo que nadar a la tabla se te pueden ir al fondo el aparejo.

para pasar menos apuros llevar un telefono o vhf si navegas rn mar abierto o lejos de tierra se hace indispensable, también conocer como funciona el viento de la zona y estar cerca en las horas que suela empezar a quedarse.

por rotura yo tengo desmontado sujetando todo ayudandome de la driza y un cabo que llevo en el arnes y volver a tierra remando con una mitad del mastil, se avanza poco, hay que llevarlo con paciencia. Como se ve en el video es otra forma también hay que llevsrlo con paciencia que la tabla es ancha y cuesta bracear.
 
A menos que se te rompa el mástil, desaconsejo desmontar en el agua.

Desmontar en el agua tiene mucho riesgo y tiene que estar claro que no tenemos ninguna otra opción.
 
Volver
Arriba