viento mínimo para poder planear.....

juankaly

Usuario activo
Mensajes
68
Puntos
0
Ubicación
mallorca
Hola. Un saludo a todos.
Tengo una pregunta, que seguro que muchos de vosotros podreis responderme:
Con una starboard go 155, una vela de 6.5m, una técnica de planeo "0", cuanto viento creeis que necesitaré para conseguir arrancar el planeo??? Mi peso, 91 kg.
El tema es que ayer me desesperé, pues con 13kn de viento y mar plano, no conseguí arrancar, y lo peor de todo es que me daba la sensación de que me faltaba mucho.....

Dado que en la zona donde navego (Mallorca) en esta época del año funciona a base de térmicos (10-15kn), me estoy planteando si necesito más vela. MI vela actual es una north bastante antigua (+-15 años) 6.5m, pero aparentemente en bastante buen estado , y ayer me daba la sensación de que la vela no "tiraba". Mi siguiente pregunta es: creeis que realmente hay mucha diferencia entre una vela actual y la mía, y otra pregunta, pasarme a los 7.5 u 8m, es una diferencia sustancial. El tema es que si el añadir 1.5m de vela me asegurara poder navegar casi a diario, me plantearía la inversión, pero es que no lo tengo claro, y es que la crisis.....
En fin, muchas gracias por anticipado a todos. [saludo] [saludo] [saludo] [saludo]
 
Hola , yo tenía una GO 150 lit., con una 7,4m moderna y bien montada planeaba con 14-15 nudos, mi peso: 85 kg, por cierto con una aleta de 46 cm freeride. La verdad es que me lo pasaba bomba con ella, corría como el que más. Ojo con los 4 footstrap al canto de la tabla.

addio [saludo]
 
yordas dijo:
Hola:

Yo no lo dudaría, con tu peso una vela de 8,5-9 m te irá perfecta para el verano.

Estoy con yordas,para tu peso y 14-15 nudos es lo mejor,qizas una 8 no te iria mal tampoco,mas que nada para no llevar mucha vela aunque la diferencia de la 8.5 a la 8 con 14-15 nudos pues....no es mucha,yo peso 82-85 kg,con una 120 (JP X-CYTE) y vela Tribord 7.2 axs (2 cambers)salia al planeo con unos 15 nudos para arriba,tu con 91 calculo que si,como bien dice yordas una 8.5-9. [heavy]
 
Volver
Arriba