Vinc cap a Mallorca

Ser

Totawind Maniac
Hola gent!
Si tot va bé a partir del dia 21 de juny mes o menys fins septembre/octubre estaré treballant a paguera en un bar davant de platja.
El meu nivell es bastant baix, es a dir beach, water, alguna virada i començant amb els straps. Tinc una taula de 120l (260x66) i veles 7.0, 5.4 (reparada chapuzera, no se si aguantara..) i 4.7m^2. Pes 77 i alçada 1.83.
Algú coneix aquest spot? amb quins vents entra? on puc mirar la previsió? (en el gurú no ho trobo o almenys no ho se mirar.. [ojos] )
Em podrieu orientar una mica com està el tema en estiu?
Disponibilitat serà justa, perque l'horari de cambrer es una mica just.
Gràcies família!! [roto2gaydude.gif] [smilie=gayfight.gif] [windsurfing.gif]

Edito: si algú coneix o lloga algún apartament que m'ho fagi saber siusplau [saludo]

Jo anava sovint a mallorca i on es navega força és a la zona de pollença, tota la badia (no et puc dir més perquè estava en fase inicial de wind jeje). És un bon spot novatos com jo, ben ben planet.

A la resta de la illa no e navegat mai, no se si es navega gaire al estiu a ses illes :?;

En Mallorca en verano se funciona a base de termicos, que soplan entre las 13 y las 16 si el dia es soleado. Tablas y velas grandes. Segun el poco parte que pueda haber, el termico se refuerza o se anula, mira la Guia de Embats arriba del subforo, es muy util, y lo clava!!

En paguera no te comeras un colin, a parte en verano las playas de zonas turisticas estan muy masificadas, suelen poner boyas, el socorrista de turno no te deja meterte por donde seria logico y es muy incomodo navegar.

Pollença (Barcares) y Alcudia son el mejor sitio para navegar con viento y tranquilo sin bañistas que toquen las narices. Las distancias son cortas y vale la pena acercarse!! mi spot favorito es sin duda Barcares, y si entre semana me puedo escapar a Can Pastilla todavia, pero en fin de semana, Can Pastilla es horrible, imposible aparcar, y para llegar a la orilla tienes que llevar la vela por encima de todas las sombrillas [fcp]

[saludo] [saludo]

Muchas gracias por la info lorenzo, aunque no creo que tenga coche para moverme [cryer.gif] [cryer.gif]
Hay algun sitio que se pueda alquilar en bacares? Porque quizas venga en moto.
O algun sitio que alquilen por meses quizas?

Estoy mirando un poco las localizaciones de todo y sopesando mis posibilidades.
En principio me quiero traer el material, pero lo complicado es que vendre en moto y el transfer de palma hasta peguera con maleta tabla y velas sera un poco jorio [sorprendido] [sorprendido]
He pensado en "autoenviarmelo", pero no se que hacer. a ver que me recomendais.
Otro punto; he visto que Sant elm esta relativamente cerca, y playa de palma igual.
En el caso de sant Elm que he leido que funciona con tramontana y gregal, se dan condiciones en verano para poder irme ahi? se puede alquilar?
En el caso de playa de Palma o s'arenal que veo que funcionan mas frecuentemente en verano, puedo alquilar ahi, o incluso dejar mi material ahi?
Gracias por adelantado, que llevo un lio.. [ojos]
Bon vent!

Hola Ser,

creo que lo mejor es que llames a un par de sitios para preguntar qué tipo de material puedes alquilar (te envío un MP). Seguramente lo que mejor te irá es ir a Can Pastilla, por proximidad, creo que allí encontraras algo para alquilar.

Otra opción para alquilar sería en el Puerto de Pollença o en la Colonia de Sant Jordi, pero son sitios que te pillan más lejos... depende de la cilindrada de tu moto... jeje si vas en ciclomotor no se yo...

Locales para guardar tus trastos hay, pero tener que pagar transporte hasta aquí y alquiler de un local quizás no te merezca la pena. Yo miraría primero el tema de alquilar material.

Hola,
Basicamente te lo han dicho todo. En paguera nunca habia visto a nadie haciendo windsurf, pero ayer justamente si vi a uno, llevaba bastante volumen y vela por lo menos 7.5...en cualquier caso no es habitual que entre viento suficiente. Lo que si hay es un centro RRD que alquilan SUP, por lo que algo si puedes hacer. El verano aqui suele ser desesperante salvo que tengas material grande y tiempo para esperar a que entre el viento, por lo que tal y como comentan lo mejor es intentar alquilar si, como comentas, no tienes coche.

Saludos

No pierdas el tiempo buscando para alquilar, no hay ningun sitio decente de alquiler, unicamente material de escuela y chungo. Tu unica opción es traer material y guardarlo en algun local y desplazarte en autobus o moto, pero clarotus opciones se reducen al spot donde tengas el local. Sin coche y moverte .. poca cosa se puede ahcer en la isla. Navegar en Paguera .. como que te vayas olvidando....

Por por desgracia al final no pdore ir a visitaros, así que me toca quedarme aqui.. [36.gif]
Tendré que buscar un buen trabajo.
Gracias a todos por las respuestas!
Espero que si voy algún día podamos coincidir.
Un saludo a todos!

Volver