Visita virtual a la Capilla Sixtina del Vaticano

Vaya, antes no lo podía ver. Impresionante el Buonarroti.

Lo curioso es que está pintada al fresco, una técnica en la que primero se tiende el yeso e inmediatamente se pinta para que fragüe la pintura al material . Asi no queda encima si no que se incorpora.
Esto requiere una gran velocidad y no permite rectificaciones, unido a la altura que tiene, la posición para trabajar, la poca iluminación natural de la sala y la falta de distancia para ver con perspectiva, lo convierten en un trabajo de titanes.
 
Asín es, Luki. Se te ve puesto en el tema. La pintura al fresco además tiene un toque especial, algo difuminado, por hacerse sobre el yeso fresco. Hubo una época en que me dio por intentar hacerla en mi casa. Lógicamente, no con ese tipo de imágenes... [risas]
 
DaniTarifa dijo:
Asín es, Luki. Se te ve puesto en el tema. La pintura al fresco además tiene un toque especial, algo difuminado, por hacerse sobre el yeso fresco. Hubo una época en que me dio por intentar hacerla en mi casa. Lógicamente, no con ese tipo de imágenes... [risas]

Vaya, vaya. Eres una cajita de sorpresas.
Así que te dio por pintar al fresco. Pero ¿empleando el proceso correcto de arriccio, intonaco, enlucido...? [ojos2]

También hay falsos frescos, frescos secos, etc., por ejemplo los de Leonardo.....que no duraban ni hasta que cobrara el trabajo [meparto]
 
Los tipos de fresco que conozco son buon fresco, mezzo fresco y secco, según se pinte con el yeso de cal más o menos mojado.

Quería hacer algo de este estilo,

Capturadepantalla2010-07-06alas1413.png


Desgraciadamente, el windsurf no me deja suficiente tiempo libre, y finalmente lo pinté con estuco, que es menos laborioso, y tienes más margen de error. Aunque también tiene lo suyo...

Cuando esté jubilado (tal y como van las cosas, sobre los ochenta años), me gustaría hacer cosillas así.
 
Volver
Arriba