Volumen de tabla de wave

calete

Usuario activo
COMO SABER EL VOLUMEN DE UNA TABLA DE WAVE QUE ME QUIERO COMPRAR.

MI PESO ES DE 95 KG, Y NAVEGO CON 104X63 LITROS DE F2 FREEMOVE CON F 4-5 Y VELA DE 5.5, PERO PARA NAVEGAR EN OLAS, SURFEAR, SALTAR QUE VOLUMEN DE TABLA NECESITARÉ Y VELA.
HABIA PENSADO EN GOYA ONE 95X60.5 O JP FRESTYLEWAVE 93X60.5 Y VELA NP ALPHA 5.0,
SI ME PODEIS SACAR DE DUDAS, YA QUE HAY UN AVANICO DEMASIADO GRANDE PARA ELEGIR BIEN TU TABLA..

GRACIAS Y FELICES FIESTAS A TODOS.

HOLA JAUME, EN PRIMER LUGAR FELIZ NAVIDAD|
BUENO SOY PASCUAL DE ALICANTE, NECESITO SABER QUE TABLA Y VELA COMPRAR PARA NAVEGAR EN SAN JUAN PLAYA, DONDE PREDOMINA LOS LEVANTES DE FUERZA 3-4 Y MUCHA OLA DE CHOPY EN LA 1º SERIES Y LUEGO ONDULADAS DE 2-3 METROS MI NIVEL ES MEDIO, PERO TENGO LA DUDA DEL PESO QUE ES DE 95 KG. Y 1.82,

NORMALMENTE NAVEGO CON MI F2 SUNSETSLALOM -FREEMOVE 240X65, Y WAVE 5.8 PERO CUANDO SE PONE DURO EL LEVANTE BUENO VOY DESCONTROLADO Y AVANDONO.

HABIA PENSADO EN TABLA DE OLAS DE 85-88 X 58 LITROS O 90-95 X 60, NO LO SÉ. Y VELA DE OLAS 4.7-5.0 TAMPOCO LO SE.

ESPERO TU RESPUESTA PARA SACARME DE DUDAS.

GRACIAS Y UN SALUDO.

Pesando 95kg, tu tabla de olas como mínimo ha de tener eso, 90-95L y puede ser perfectamente una tabla freestylewave. El modelo/programa ya es cuestión de preferencias/precio/estado/etc ...

Ahora bien, si realmente quieres una tabla de olas para surfear y saltar, si le quieres dar al wave, me iria a por una AHD Seal de 102L (mira mi avatar) ... yo peso 74kg y tengo la Seal 88L y estoy encantado, y con la 102, ese extra de volumen te vendria perfecto .. mejor que sobren unos litros que no ir corto !!!, y es una tabla de olas para gente pesada como tú y muy compacta.

Hola, si lo que quieres es una tabla para cuando haya entre 25 y 30 nudos y vela de 4,5 a 5 metros , pesando 95 kilos . Yo me iria a por una freestylewave de unos 88 o 90 litros no mas.
Has pensado en la posibilidad de perder 10 kilitos. Yo tambien pesaba bastante y ahora para esas condiciones navego con 78 litros y peso entre 82 y 85 litros.
Saludos
Feliz 2009

Hola Calete,yo peso 90 kilos y la tabla que utilizo es una C2 wave compacta de 100 litros.Tiene 226x62 estoy super contento con ella y sobre todo yo cogería siempre litros de mas,mínimo mas tantos como tu peso,ya que debes contar con el peso de la vela

Hola,

Navego también es San Juan y peso como tú por lo que te puedo dar mi consejo.

Ten en cuenta que el viento en San Juan suele venir de mar, es decir on shore, por lo que vas a necesitar una tabla que salga pronto al planeo para poder pasar la espuma.

Yo tengo una Jp FW de 109 que suelo usar hasta fuerza 5, que aunque parezcar que no, aguanta viento y surfea relativamente bien para ser un tronco, la suelo usar con mi vela de olas de 6.2, ten en cuenta que cuando pesas necesitas potencia extra y más en estas condiciones on shore.

Para cuando sube paso a una Mistral Syncro de 92 litros y velas más pequeñas 5.2 y muy pocas veces 4.7, entonces es cuestión de jugar con las aletas para aguantar sin problema la rasca, si te sirve mi experiencia es preferible ir un poco pasado de litros a que te falten para estas condiciones.

Espero que mi consejo te haya servido de ayuda.

Aprovecho este foro para preguntar algo parecido. Yo peso 94 kg y mis tablas son Futura de 111l y Syncro de 94l. Mi problema es que para ir bien con la Syncro debo ir de 4,5 a 5,5, si no la Futura. El problema es que 20 nudos, 6,7 y la Futura va de p.m. si no hay mucho chopi ni olas, si no clava, así que me he pillado una Freewave de 104l.

Mi pregunta es si debo vender la 94l o no. La Futura no la puedo vender porque es la que va con la 7,5. Me da pena tener la 94l y no usarla una vez que vaya comodo con la 104l

Menudo dilema, además tengo una 150 para velas de 9 y 10. 4 tablas, mi mujer me echa de casa. Algo tengo que vender!

La jp 93 la nutilizaras mas veces con menos viento, pero se pasa antes, y es mas revotona, asi que si no quitas la otra sin duda iria a fanatik 95 o rrd de 90, o guerrilla 96... , no tienes nadie que te deje probar? [saludo]

Muy buenas!!, veo que no acabas de entrar en tablas pequeñas, yo iba allí con la 110 litros y la 84 litros. El rollo es que para pillar la tabla corta tenía que darse muy bien. La usaba pocas veces al año, pero la disfrutaba mucho.

Eres tu el que tienes que valorarlo, pero para ir pasado con la 100 litros vas a tener pocos días. Para mi gusto se disfruta más con tablas de menos litros, pero es verdad que las aprovechas pocos días.

Un saludo y felices fiestas!!

Volver