volumen

CARLOFEM

Usuario activo
Hola a todos tengo una pequeña duda que relacion hay entre peso de la persona y volumen ya que yo peso unos 95 kgs,Mi actual tabla es 133ltrs y quisiera bajar de litros cual seria el volumen mas ajustado para mi,navego en tarifa y bolonia.
Gracias y firmar lo de casa porros.

Yo probaria con una de 100, pero mas que por el peso, por no bajar demasiados litros de golpe. Imgino que enTarifa soplara suficiente para mover tus 90kg, tampoco son tantos, en una tabla de 100l.

A ver que dicen los entendidos, pero imagino que necesitaran saber que nivel tienes, que velas usas normalmente, si haces water, o si querrias poder drizar...etc

PERDONAD POR LA TARDANZA,BUENO EL WATERSTART SI LO HAGO SIN PROBLEMA PERO TAMBIEN NECESITO ALGO EN QUE PUEDA DRIZAR AL QUEDARME SIN VIENTO.
GRACIAS UN SALUDO.

Hola,

Para drizar más o menos "cómodo" recomiendan 20 litros más que tu peso, en tu caso serían 115 litros.

Luego influye la tabla; manga, cómo están distribuidos los pesos... he visto tablas de slalom con el pie de mástil muy adelantado y que son mucho más difíciles de equilibrar, además del estado del mar y tu "pericia".

En mi caso hace poco he bajado a 100 litros hace 2 sesiones (Peso 80 Kg) y aunque me cuesta bastante ya he conseguido drizar 3 o 4 veces, así que supongo que con técnica mejoraré bastante en 1 o 2 meses. En mi opinión es que mínimo, como dice lopagan, 110 o 115 litro (Aunque si tienes opción de probar 100 litros no lo dudes).

Saludos!

Hola Carlofem,

Si navegas en Tarifa desde luego tienes que bajar de litros.

Si no sacas el water (no lo dices en tu post), esa debe ser tu prioridad absoluta.

100 litros está bien. El primer día te parecerá imposible, pero pronto pensarás en no cojer la 133 litros.

Un Saludo

amakeda dijo:
Para drizar más o menos "cómodo" recomiendan 20 litros más que tu peso,
Interesante afirmación, la tendré en cuenta.
Entonces con mis 75kg, una tabla de 100l y 62/63 de manga podría drizar, supongo que con cierta dosis de pericia.

Entonces con mis 75kg, una tabla de 100l y 62/63 de manga podría drizar, supongo que con cierta dosis de pericia.[/quote]
Y en una de 90 litros tambien, pero tienes que tener cuidado donde pisas para que no se hunda.

Volver