Apoyo impagable de Peog. Sin palabras
![worship2 [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]](/foro/smilies/worship2.gif)
. Una experiencia muy especial. Todo alrededor de la regata, desprende un aire muy mítico. Y ver como lo viven los windsurfistas de Formentera, ha sido muy auténtico.
Mi répor más personal:
Llegué a Formentera con alguna que otra controversia, con el presonal de los barcos (llevar equipo de windsurf sin coche, tiene su intríngulis). Pero en general todo OK.
La previsión bajó mucho, las últimas 24 h (un clásico) y tuve que descartar el foil y buscar una alternativa. Me ofrecieron una Techno, ideal para mi 7.6 m2. Con este equipo, no podía competir con las raceboard de la flota, pero sí disfrutar con toda comodidad. Perdí un mundo en las ceñidas, gané posiciones (pero no tiempo) en el pas y conseguí planear hasta las inmediaciones de Punta Prima. Fui descalificado por tiempo (>40 min), antes del primer punto de paso. Había un camión de recogida en Els Pujols, pero se fiaron de mi y me permitieron volver navegando. Al final, 4 horas de windsurf muy especiales, en un entorno espectacular.
Respecto a si es viable hacer la vuelta en foil? Si la han hecho con formula, debería ser posible hacerla con foil. Por supusto, en una edición muy ventosa (al límite de la cancelación). Para superar algunos puntos de paso muy desventados, tiene que haber un vendaval en las zonas más abiertas. Cruzar "el pas" al vuelo, lo veo extremamente arriesgado. Calado insuficiente, rocas, rompiente... Si te baja la tabla, lo destrozas todo. Se puede dar la vuelta a la isla de S'Espalmador, como alternativa. O girar la tabla y con paciencia y unos 5 - 10 minutos, pasar arrastrando el equipo. Si se generaliza el uso del foil, no descarto que se llegue a ver uno completando la vuelta. Pero el % de fracasos puede ser altísimo.
Súper agradecido a todos. Organización, participantes... todo han sido facilidades. Y lo de Peog, es un capítulo a parte. Tío carismático, le conoce todo el mundo, se desvive para ayudar a quien sea (si contamos los accesorios que prestó a los otros participantes, dio la vuelta a Formentera tres veces).