Vuelven las tablas largas. Larga vida al Longboarding.

jjmayoral

Totalwind Fan
Mensajes
121
Puntos
0
Ubicación
Ferrol, Galicia.
[saludo]
Las he visto en el Mistral de Tarifa junto al Dos Mares, parecen ser muy divertidas pasas la rompiente paleando de pié y te dejas caer surfeando, son muy divertidas, desde luego que es una solución a los días sin viento y con olas.
[saludo]
 
José Castillo dijo:
[saludo]
Las he visto en el Mistral de Tarifa junto al Dos Mares, parecen ser muy divertidas pasas la rompiente paleando de pié y te dejas caer surfeando, son muy divertidas, desde luego que es una solución a los días sin viento y con olas.
[saludo]

Jose,

Las que tu dices son las tablas SUP de Mistral, las Pacífico y Pacífico wave, tambien son longboards, aunque más orientados a las olas que al windsurf. Coincido contigo en que tambien son una muy buena opción.
La Mistral Ventura es parecida a una Mistral Malibú de las de antes, pero más grande, 255 litros, 345x72 creo. La Equippe es un raceboard de 383cm y unos 290 litros.

Julian
 
Hola amigos [saludo] ,


No estaria nada mal la vuelta del Longboard, el hecho que algunas marcas ya las empiezen a fabricar de nuevo debe tener algún significado.
Mi opinión es que se trata de unas tablas que en el agua son otra historia respecto a las que conocemos actualmente. Su finalidad no es unicamente el planeo sino que además transmiten sensación de navegación. Permiten muchos ajustes y posiciones para adaptarla a las diferentes condiciones de navegación (rumbo e intensidad de viento) lo que te permite aprovechar muchos días hasta la puesta de sol.
[loco]s por el wind.
Un saludo y larga vida al longboarding [qpasaneng2]

---_0076-1.jpg


---_0077.jpg


---_0081.jpg
 
Yo también disfruté de Equipe igual a la que saca en la foto REXTON. La verdad es que disfruté mucho con ella, pero la vendí (casi regalada) junto a su pié de mástil hará unos 3 años.

Lo único "malo", para mi, el tema del transporte y almacenaje. Por lo demás, hay días que si que la hechas en falta.
 
Una tabla larga y estrecha corre mas con poco viento: 0 a 8 nudos que una tabla ancha.
Es lo que ha hecho Starboard con la Serenity.

Este verano en la manga un dia de fuerza 2-3 cogimos una tabla de escuela un amigo y yo de unos 220 litros y casi 90 de manga y nuestra vela de cambers de 7 metros. Se vino con nosotros un amigo con una tabla de hace 15 años de unos 60 de manga y un metro casi mas de eslora y una vela de la misma epoca sin cambers y no se si era de Mylar o de Dacron. El caso es que de un dia que no habriamos navegado paso a ser un dia superdivertido con los piques en las ceñidas y empopadas y una excursion a rodear alguna isla que estaba mucho mas lejos que la distancia que haciamos los dias que navegamos con leveche y tabla corta. El de la tabla antigua y larga nos tenia que ir esperando todo el rato ya que al tener menos manga la tabla y al ir totalmente sumergida por no planear anda mas.

Con la reduccion de litros en nuestras tablas y la busqueda del planeo a toda costa se ha perdido tambien el placer de navegar en ceñida y empopada, ya que muchas veces nos limitamos a ir y venir en un radio muy pequeño de distancia, por que las tablas que llevamos estan hechas para planear.

No solo es windsurf planear o hacer trucos de freestyle, tambien hacer una excursion con fuerza 2-3 con la seguridad que da una tabla con orza en caso de caida del viento.

Saludos.
 
Suscribo absolutamente lo que ha dicho Eduardo.
Es mas, este verano me he inflado a navegar en el Burguillo con 6-8 nudos y una equipe y vela de 7 m con cambers. Es una maravilla que ya había olvidado por el vicio de planear y que merece la pena mantener.
 
Pues sí, la verdad... con nuestras tablas para planear nos perdemos muchos días de navegar.
Al menos en zonas como en la mía, donde muchas veces hay poquito viento y no llegas a planear.
Con una tabla larga y con orza no tienes que preocuparte de si hace viento o no, siempre puedes salir a dar una vuelta e ir a donde quieres y no a donde te deja el viento.

Pero no se puede tener todo (ya es bastante con dos tablas una para viento ligero y otra para fuerte) como para pensar en otra tabla más y encima con el tamaño que tienen esas tablas.

Otra cosa es los que tienen un lugar fijo de navegación y espacio para guardarlas cerca del spot. Te puedes comprar una de segunda mano y usarla esos días que sino no navegarías.

Yo puestos a sacrificar, prefiero navegar cuando se planea porque disfruto más, pero tampoco haría ascos a navegar con una tabla grande un día de "no planeo".
 
¿Sabéis cual es el distribuidor en España y en Europa de KONA?, ¿y alguna tienda o ebayer?

Saludos
 
Si que planean. Con la Kona One y 12 knots estás planeando, seguro. La RRD Longrider creo que incluso con menos.

Para mí fue una de las mejores compras que hice. Complementa a la perfección con mi material pequeño y es que el rango de las nuevas longboards es increíble. Ya sea con remo, con una vela de ocho en plan freeride, con vela pequeña para olas babosas o como material de iniciación para la novia.... ¿quién da más por menos?.

La única pega: 3,50 metros de eslora, lo que hace que el transporte sea un coñazo.
 
Para abrir boca, os dejo algunos vídeos:
Wave Sailing Made Easy
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
Longboard Windsurfing with Stand-up Paddle Board + Sail
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
Jeff Hernderson longboard sailing
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
Kona Windsurfing - Never Forget The Roots
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
8 28 07 Hookipa longboard sailing
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
Antoine Albeau en longboard sailing https://www.youtube.com/watch?v=2hHhk8Xku2E
Kona gets airborn https://www.youtube.com/watch?v=lh25STe1hJU

Algunas de estas tablas aunque más orientadas a windsurf también se usan aceptablemente como SUPs:

Kona SUP https://www.youtube.com/watch?v=A6OB-XljeQw
 
Rayapanes dijo:
¿Sabéis cual es el distribuidor en España y en Europa de KONA?, ¿y alguna tienda o ebayer?

Saludos
Yo le mandé un e-mail a Jonah de kona-spain, tienen buenas ofertas aunque no son unas tablas precisamente económicas. Su web es www.konaspain.com, y sus teléfonos y correo lo tienes abajo:
International Kona Class Spain
Dirección Avda.de Suiza, Los Naranjos 5 29649 Mijas-Costa, Málaga Spain
Presidente : Johan Van Steerteghem
Teléfono: 952 58 28 01 952 49 25 35 Movil : 650 190 771
e-mail : [email]info@konaspain.com[/email]
 
Comparto y suscribo lo que decís . Estoy deseando ponerle la pata encima a una Kona de esas ... Y suscribo lo que decís ,de que se ha supeditado la navegación al planeo en perjuicio de navegar ... Menos mal que vuelve el sentido comun .

No solo de pepinos vive el windsurfista .
 
Volver
Arriba