vuestra opinión

orangecubic

Nuevo usuario
hola a tod@s,

un compañero me pasó su "viejo" equipo formado por tabla HIFLY NOVA 365 con vela ARROWS 6.7. hice el curso de iniciación hace muchos, muchos, muchos años con lo que mi nivel es de bastante principiante.

me gustaria saber vuestra opinión sobre si merece la pena meterme al agua con este equipo o si, como he leido comentarios, mejor pillar una tabla de 150-160 l. en caso de utilizar una tabla de este volumen, se podria armar con la vela de 6.7?

peso 92 kg, y en la zona donde intentaré navegar suele soplar viento flojo/medio.

muchas gracias!

Con la tabla no vas a tener problemas, tiene volumen suficiente para aprender y seguramente también tendrá orza que también ayuda. Eso si, hoy en día las hacen más cortas y anchas lo cual las hace algo más fáciles para aprender, pero tranquilo que puedes aprender con esa.

Lo que veo demasiado grande para un principiante es la vela. Una entre 5.0m2 y 6.0m2 sería más ligera y maniobrable. Si tiene cambers, descatala definitivamente, pesan más, son un engorro al montar y dificultan los giros.

gracias silent!

si no lo entiendo mal debo montar la vela sin sables. en este caso, se debe tensar la vela como si los llevara puestos, o por no llevarlos colocados debo intentar que la vela esté mas tensada?

Silent se refiere a los cambers, no a los sables. Los cambers son unas piezas que llevan los sables a la altura del grátil, que apoyan en el mástil y que sirven para que la vela tenga más bolsa. Hace unos años se les ponían hasta cuatro cambers a velas pequeñas. Actualmente solo llevan cambers las velas de fórmula y slalom, para aguantar mucho viento y ceñir más. Lo que te dice (yo lo comparto) es que si tu vela de 6.7 tiene cambers, sería bueno que la cambiases por una de 6m ó 5.5 sin cambers.

Espero que haya quedado claro.Un saludo.

estoy con ellos 2...

mira a ver si puedes pillarte una vela de unos 5.5m que la vas a encontrar mucho mas ligera y maniobrable que la de 6.7 ademas la puedes sacar mucho mas facil del agua drizando, aunque la 6.7 te puede venir bien para cuando progreses un poco mas para ayudarte a sacar los 1º planeos, por eso yo no me desaria de ella tampoco...

1 saludo y buen viento!!!

muchas gracias por vuestras explicaciones, ya me queda claro.

supongo que me saldran mas dudas y cuestiones. espero me atendáis como ahora.

salud!!

Volver