Waterstart con veloncios (8+)

MN

Totalwind Jedi
Mensajes
1.639
Puntos
0
Ubicación
Francia - PACA
Una pregunta para los expertos... se puede hacer waterstart con cualquier tamano de vela? Digamos que con 4.5-6.5m los hago y me quedo contento, tambien los he hecho con 8.1 y personalmente prefiero pasarme 5 minutos dando vueltas a la vela y la tabla, orientandola, aunque falle un par de intentos, que drizarla a mano (me cansa mucho menos).

Se hace waterstart con cualquier vela con el viento adecuado? 8, 9, 10, 11m? Si ya de por si con 8m me resulta algo pesada, no me imagino lo que sera mover 10m en el agua para posicionarlo !!!!
 
poder se puede, yo con lo máximo que lo he hecho es con 10 metros y poco viento, claro, con mucho viento puedes hacerlo con lo que sea, otra cosa es que salgas catapultado... [heavy] [heavy]
 
En mi opinión depende del viento que tengas. Si no hay suficiente, lógicamente no te va a molestar aplastando la vela contra el agua para drizar, por lo que será más cómodo drizar que el water. Si hay viento que ya resulta molesto para drizar, el water te saldrá bien.
Lo que será más engorroso será posiciontarte la vela y la tabla en la amura que necesites. Si ya haces el water con 8 metros sabes a qué me refiero.

Saludos.
 
Yo en una regata de FE con 9.5 y 20n es que no tenia huevos, para drizar estaba roto [heavy] y lo hice dos veces para poder por fin llegar a la playa [muro] extenuado a más no poder, se me salió el higado por la boca.
15 n lo hago siempre. Lo más dificil es colocarla en la posición adecuada [saludo]
 
El otro dia en Isla Cristina (Huelva) viendo una regatame acerque en la orilla a un "chaval" que llevaba una 11,7 o asi ya que me llamo la atencion de que NO llevaba driza , decia que lo que habia que procurar era que no se te cayera la vela, y si se te caia pues la levantaba desde el palo ... !! estan locos estos romanos !! Le preguntesobre hacer water y me dio q con ese tamaño de vela no lo hacian. ... buscando al dia siguiente por internet su numero de vela .. oh cielos Fernando Martinez bicampeon de españa de formula .. Yo mi 8.5 la drizo siempre , colocando la vela para intentar hacer watter me ajogo to..., asi que la hundo y drizo
 
de Fernando no tengo fotos, pero si esta de Alex Buchau, tomada en el Campeonato de Europa, Santa Pola Abril 2007
la vela "solo" es de 12 m
[imx:800:462]http://i36.photobucket.com/albums/e41/angelania/SANTA%20POLA/ALEX.jpg[/img]
 
pues claro que el tamaño no importa,yo me lo hago con una de 1,5 metros,y estoy mas contentoooo [smilie=hambre.gif] [smilie=hambre.gif] .
esto es como todo en la vida,lo importante no es lo que hagas,sino los huevos que le eches.
por cierto de que iva el tema? [smilie=24.gif] [smilie=24.gif] [smilie=24.gif] [smilie=24.gif] [smilie=24.gif] [smilie=24.gif]
 
Que les costará a los regatistas llevar una drizita de nada? Tampoco creo que pese tanto ni que sea tan antiaerodinámica!!! Por que si es por eso, podrían raparse al cero también!! :mrgreen:
 
silent dijo:
Que les costará a los regatistas llevar una drizita de nada? Tampoco creo que pese tanto ni que sea tan antiaerodinámica!!! Por que si es por eso, podrían raparse al cero también!! :mrgreen:

vaya, tal vez por eso Miguel Martinho se ha rapado al cero , no había caído en el detalle
[imx:704:528]http://i36.photobucket.com/albums/e41/angelania/FWCOPAESPAACLUBDEVESASALER2022JULIO.jpg[/img]
 
Joder que guay [meparto] [meparto] el Miguel Martiño desde que me vió en el Cto. de España en La Aguieira, se cortó el pelo, y se compró un traje de baño como el mío [qmeparto] [qmeparto]

Espero que a mi se me pegue su calidad [heavy]

Cuando vi la foto, me di cuenta que no era yo por que el tiene la aleta más larga [aiba]
 
si fuera por peso o porque es antiaerodinamico, no yevarian el bañador largo y se pondrian uno de nadador, no?
saludos!!
 
Yo que suelo usar "veluzos" de 8 y pico suelo apoyar el aparejo en la popa de la tabla y de esa manera facilitas un poco el izado. La otra manera el coger el aparejo es empezar desde el final del mastil.
Espero que te sirva
 
Volver
Arriba