waterstart

Cuando empieces a levantar la vela debes de hacer fuerza hacia delante/abajo y echar el cuerpo hacia delante... es el mismo "principio" que el de cuando metes los pies en los foodstraps y la tabla pierde el planeo y se te pone contra el viento... ahí lo que haces es echar toda la fuerza hacia delante... aquí es igual.

Ánimo y a por ello.
 
no lo he entendido bien, ¿el problema es cuando intentas posicionar el equipo aún estando en el agua? o ¿cuando ya te has levantado sobre la tabla y quieres empezar a andar(navegar) ?
 
lo primero para hacer el waterstart es fundamental es tomarselo con calma, como casi todo, despues, a ver si te puedo ayudar con estos pequeños consejos:

1º- mira este video que aunque no sea en español, te puede ayudar bastante.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

2º- lo primero es saber posicionar el aparejo en el agua, date cuenta que en el video el viento va de izquierdas a derechas, es decir, tienes que poner la tabla perpendicular a la direccion del viento, tu siempre cerca de la popa.
(fijate en el aparejo, en su posicion y como lo levanta)

3º- creo que si se te emproa la tabla es por que no posicionas bien el aparejo en el agua, posiblemente si se te emproa es por que al poner el aparejo encima de la tabla no estas perpendicular al viento.

4º-Para levantar el aparejo: con una mano aguanta la tabla por la popa y con la otra levanta el aparejo.

5º-una vez levantado tienes que poner el pie trasero encima de la tabla.

CONSEJO: cuando vayas a hacer el proximo beach start hazlo un poco mas profundo de lo que normalmente lo haces, y cuando te salga el siguiente lo haces un poco mas profundo al final estaras haciendo el water casi sin darte cuenta.

ahhh!!! un chaleco de flotacion te ayudaria bastante, asi no te cansarás.

un saludo y al agua a practicar [neng] [platano2] [qpasaneng2]
 
Intenta no usar la tabla para levantar la vela, es una mala costumbre y por eso te posicionas mal. Con el viento en tu espalda levanta la vela cogiendola por el mastil para que coja viento, olvidate de la tabla, la tendras lejos, ahora coge la botavara y levanta mas aun la vela, es un gesto como si te quisieras meter debajo de la vela, a medida que alzas la vela, la tabla se acerca, pon un pie en la popa, estira los brazos, patalea un poco con el pìe que tienes en el agua y... arriba!

saludos
 
Unos consejos más:

- En cuanto saques la baluma del agua el viento se mete por debajo de la vela y te ayuda a levantarla.
- En el agua tienes que estar lo más vertical posible, incluso cuando subes la pierna a la popa de la tabla, y tal y como te han dicho patalea con la pierna que te queda en el agua, te ayudará a mantenerte vertical y a subirte a la tabla.
- Los brazos estirados, no se trata de que tú tires de la vela, sino de que la vela tire de tí.
- Cuando consigas subirte a la tabla abre un poco la vela para no salir catapulcado.

De todas formas a mi todavía se me resiste algunas veces.
 
Si lo más importante para mi es sobre todo colocar todo el material tabla y vela incluida en posicion de navegación, tienes que tener paciencia, no hay peros, la vela orientada correctamente en la nueva amura y la tabla también, sí no haces esto correctamente no te SALDRA, yo a veces el mastil lo tengo algo inclinado hacia la parte de atras de la tabla unos pocos grados, ya que de esta manera cuando empiezo a levantar la vela a traves del tope de mastil la tabla se va colocando sola, la parte más comple ja es la de ponerte debajo de la vela, pero una vez controlado la colocación de vela y tabla lo demás sale ya bastante rapido, no hay que ponerse nerviosos y colocar bien el material.
También es importante tener claro la teoria y vale la pena practicarlo en la arena de la playa.
 
nuevo problema!!
mirad.. tengo la tabla perpendicular al viento y la vela paralela me voy a la punta de la vela, empiezo a levantarla.. pero cuando me cojo a la botabara la vela se me inclina de manera que el pujamen de la tabla toca la vela y ace que la tabla se emproe y la vela se pone con el mastil dirección el viento y me hundo con la vela..
aver si me podeis ayudar..
 
El momento desde que empizas a sacar la vela hasta que el viento entra y le da un poco de fuerza que te permita controlar la tabla y la vela es delicado. Hay que hacer que dure lo menos posible. Pa ello, al sacar la vela levanta el palo hacia arriba y hacia atrás, como si quisieses ponertelo sobre la cabeza y mientras lo haces nadas hacia atrás; en cuanto la vela sale del todo te la pones sobre la cabeza y cazas un poco. Al cazar la vela coge viento y tiene un poco de fuerza para controlar la dirección de la tabla. Para evitar que se aproe has de meter presión con la vela en el pie de mástil echando el palo hacia alante
 
Hola

Para facilitar el waterstart hay um produto muito bom.

http://www.waterstarter.com

😁
 
Hola, seguramente accedes a la tabla por la popa y ejerces demasiado peso en la parte posterior...
Chao

carlosS* dijo:
[muro] no puedo, no me sale, cuando pongo la vela en la tabla y me pongo de un largo o un traves de reperte se me emproa la tabla..
y no se que hacer

ayuda [bonk]
gracias y buen viento!!!!!!!!!
 
mario.milhazes dijo:
Hola

Para facilitar el waterstart hay um produto muito bom.

http://www.waterstarter.com

😁


joder con lo que inventan!! Sinceramente, no lo veo necesario, todo el mundo aprende sin eso y no es tan dramático, sólo un poco de práctica sacando la vela: despegarla rápido del agua!! Si lo veo práctico para velones enormes.
 
Pues eu acredito que ayuda e muito la progression de el waterstart, una das partes dificeis é tirar la vela da agura quando la retranca de afunda na agua, isto impede que se afunde e rapidamente está com vento por debajo de toda el aparejo.

Muy bueno invento!!

Se puedes hacer el waterstart em 50% de el tiempo normal porque no utilizar estes inventos para progessar más rápido [platano2]
 
Siempre he tenido curiosidad por probar el water en clew first,para los apuros.....pero se me hace raro.
 
carlosS* dijo:
que es el water en clew first? es otro modo de hacer el water?? o que?

Se trata de hacer el waterstart con la vela girada: el puño de la botavara hacia la proa y el mástil hacia la popa. Es bastante más difícil que el normal. Es práctico si durante una maniobra, típicamente la trasluchada, te caes antes de girar la vela y quedas nadando con la vela en esa posicíon fuera de agua. Entonces te permite volver a subir rapidamente.

Lo que es complicadísimo es sacar la vela del agua en esa posición, o caes en la posición adecuada aguantando la vela fuera del agua u olvídate.
 
Volver
Arriba