windgur y ozu-tarifa

passatdi

Totalwind Fan
Mensajes
210
Puntos
0
Llevo un tiempo comparando la prevision de windguru con lo estacion meteorogica que esta puesta en el tejado de la nave de ozu y no es que se parezcan es que no tienen nada ver, por ejemplo el otro dia windguru marcaba entre 4 y 6 nudos y en ozu habia rachas de casi de 20
 
No entiendo mucho de esto, pero windguru al fin y al cabo lo que hace es una prevision y sin tener en cuenta los térmicos (creo yo...). No se yo hastas que punto son fiables las predicciones con los térmicos de verano
 
creo que dependerá del sitio,porque yo este verano lo estuve mirando en canarias y mas o menos acertaba. si que es cierto que no tiene en cuenta los termicos, asi que en verano en muchos sitios no servira de nada
 
lo que yo tengo comprobado es que la tabla "buena" del windguru es la que aparece abajo y en la que la predicción es a más corto plazo, llevo todo el año comprobando in situ con un anemómetro (llevo una especie de cuaderno de bitácora con fecha, material usado, nudos, etc...) cada vez que voy a navegar a cortadura, tarifa, valdelagrana y ya digo la segunda tabla lo clava casi siempre y si os fijais también en tarifa esta segunda tabla coincide bastante con la de ozú
 
Efectivamente la tabla de referencia del windguru es la de abajo y en cuanto a Ozu hay que tener en cuenta donde se encuentra, porque no es lo mismo La Vega (que es donde está), Los Lances, El Millón y La duna de Punta Paloma. Aunque parezca lo mismo hay pequeñas variaciones.
Puede dar 20 nudos ozu y despues meterte y tener en Los Lances 25 o en la duna 15.
El windguru suele acertar al 90% en Tarifa dando los valores de los vientos dominantes (Levante y Poniente).
 
Volver
Arriba