Windguru, cual es la correcta?

TITIN

Usuario activo
Mensajes
81
Puntos
0
Ubicación
MADRID-TARIFA
Hola a todos!

Hace poco han metido mas ventanas en las previsiones de windguru, me he abonado a la versión pro porque no sabía cual es la previ. más fiable.
Siguen saliendo 4 ventanas y es un lío de cojones saber cual es la correcta o más fiable, alguien me puede ayudar?? [aiba]

Mil gracias y mucho viento
 
por mas fiable ninguna pero si te tienes k quedar con alguna la primera [saludo] [saludo]
 
Wenass!

Eso es facil, la primera de todas (no me acuerdo el nombre, xo no aparece ningun numero) es el viento q predice justo en el punto donde se le a indicao. el wrf 9km, es en un radio de 9 km, e igual con los otros...

O eso es lo q man contao, pero casi seguro q es eso. Yo siempre suelo mirar el wrf9 (no se si lo ago xq dan mejores previsiones o xq me fio + [big-laugh] )

ya que tienes el windguru pro, hay una cosa q esta bastante bien, en la barra de la izq, arriba, tiene: mapas de prevision. si vas a viajar viene de pm!

Un saludo, y aver si te a servido.
 
ok, gracias, pero no entiendo el de abajo del todo que pone MM5 27 kilometros para qué lo ponen??
Vaya tela, con lo simple que era antes.

Gracias por la ayuda
 
Extraido del FAQ de la web de http://www.windguru.com

¿Cómo son de exactos los partes?

Los adictos al wind pueden discutir esto siempre :) Todos los partes de Windguru están basados en modelos numéricos, por favor ten en cuenta siempre que esta web debe ser usada como una referencia amigable y cómoda más que un parte oficial que nunca se equivoca... Para algunas localizaciones los partes pueden ser perfectos pero en otras puede que fallen siempre. One of the most important limits is the model resolution, GFS model has a coarse resolution, as a result of this, local effects like thermic winds on Lake Garda for example, or how the local terrain affects wind flows around your spot are not visible to the model. The forecast for two places which are close to each other will be the same or at least similiar. Windguru also offers WRF forecasts which have higher resolution so they should be quite better in this regard.

La otra advertencia es sobre los partes a largo plazo. Los partes GFS en Windguru predicen el tiempo hasta 7.5 dias. Para los 2 o 3 primeros dias los partes normalmente funcionan bien, pero a más tiempo menor es la exactitud: puedes ver que los partes a largo plazo varian en cada cambio de ciclo del modelo. 25 nudos perfectos de viento para el próximo fin de semana se pueden alterar con el paso de los dias...y lo hacen...porque las Leyes de Murphy son más firmes que todos los modelos meteorológicos del mundo :) Aunque los partes a largo plazo sean útiles de vez en cuando, debes estar preparado para afrontar variaciones en los mismos.


La 1º tabla no tiene en cuenta los termicos etc, en la segunda y tercera intentan aplicar esas variaciones, por lo que suele ser mas fiable. Y por supuesto no fiarse mucho de previsiones a 7 dias vista... a partir de 2 o 3 dias ya suele tener mas % de exito ;)
 
chanito dijo:
La 1º tabla no tiene en cuenta los termicos etc, en la segunda y tercera intentan aplicar esas variaciones, por lo que suele ser mas fiable. Y por supuesto no fiarse mucho de previsiones a 7 dias vista... a partir de 2 o 3 dias ya suele tener mas % de exito ;)

Entonces en cual te fias mas , en la 1ª en la 2ª o en la 3ª , pero ahora hay una cuarta ..
 
Estoy en contacto con los autores de la web, cuando tenga toda la información os cuento.
Parece que no soy el único con estas dudas.

Saludos
 
Aquí está la respuesta de los creadores de windguru.

Each of the forecast table is based on different weather model, teoretically
the one with highest resolution should be the best (WRF 27 km should be
better than GFS and WRF 9 km should be better than WRF 27 km)
Still I would recommend to watch all and compare which one works best for your
spot.
More info about windguru in general here:
http://www.windguru.cz/int/help_index.php
and about models here:
http://www.windguru.cz/int/help_index.php?sec=models


Cada una de las previsiones de mesa se basa en diferentes modelos meteorológicos, teoricamente, Uno con la más alta resolución debe ser la mejor (WRF 27 kilometros debe ser
Mejor que la de EFP y WRF 9 kilometros debe ser mejor que WRF 27 kilómetros)
Aún le recomiendo a todos mirar y comparar cuál funciona mejor para su
In situ.
Más información acerca de windguru en general aquí:
y acerca de los modelos.
 
Titín toda la teoría es eso... solo teoría. La única manera de saber cuál va mejor es el método de la experiencia, osea mirar y equivocarte, mirar y que acierte.

Así que yo creo que esto es un mundo, unas tablas funcionan bien para unos spots y otras para otros... y además según la época del año

Por ejemplo, aquí en Tarifa la que más acierta (al menos para mí) es la WRF9, aunque en verano acierta basatnte la primera (GFS), siempre tienes que sumarle nudos de más.

En definitiva, un misterio...
 
Volver
Arriba