WindMag 373

Namor

Totalwind Jedi
Mensajes
1.909
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Ahi queda :

https://dl.dropboxusercontent.com/u/8133156/PlancheMag_373.pdf

Ya subire la prueba de botavaras ampliada.

Salu2.
 
Pues si, lo tengo, estoy subscrito en digital, algo en concreto del 372, pasarlos a pdf da chollo....la verdad que xk salen baratos que sino, los tests que hacen son una puta mierda pinchada en un palo, no valen para absolutamente nada.....son incompletos, inconclusos e irrelevantes....vamos que te lees los catálogos oficiales y te dicen los mismo....todo es cojonudo y nada tiene defectos.....no hay análisis alguno....

Salu2.
 
Gracias por el aporte Namor, también "había leido" que eran algo partidista... y que algunos que otros shapers no querían aparecer más en estas paginas... [aiba] y mi opinión es que mucha buena voluntad pero poco contenido en estas paginas... (hace tiempo que no lo leo, quizás haya cambiado desde entonces).

Respecto al 372, intenté comprarlo en francia y no había manera de encontrarlo en papel... ni en Paris ni en Leucate, la cosa tiene guasa... ya miraré de pillar la versión digital!
 
sos4l dijo:
Gracias por el aporte Namor, también "había leido" que eran algo partidista... y que algunos que otros shapers no querían aparecer más en estas paginas... [aiba] y mi opinión es que mucha buena voluntad pero poco contenido en estas paginas... (hace tiempo que no lo leo, quizás haya cambiado desde entonces).

Respecto al 372, intenté comprarlo en francia y no había manera de encontrarlo en papel... ni en Paris ni en Leucate, la cosa tiene guasa... ya miraré de pillar la versión digital!

Sera porque ese número es el de material de 2013 y la peña lo compra más.....buen chasco se habrán llevado con la mierda de contenido....y precisamente lo contrario, pardidista para nada, al reves no es una comparativa de material, sencillamente es una muestra y nunca se mencionan los defectos importantes si una marca o modelo los tiene......también es cierto que con dos días que se use algo digamos que se puede hace un análisis al 70% pero no el de durabilidad ni resistencia, que es importante....

Salu2.
 
Para precisar mi pensamiento me referia a que el partidismo les hacia "obviar" o reformular mejor dicho, segun que defectos, o "particularidades" como ellos mismos los llamarian, para no frustrar segun que distribuidor muy presente en los anuncios de dicha revista...
Vamos que una tabla extrema para surf puro inapta para onshore puede pasar a tener un giro muy bueno... Cosas de formulacion! Como no leas entre lineas...
 
Eso dicho me gusta leerlo y a falta de poder probar las tablas algo de idea si que te da!

No todo sean criticas!
 
Hombre si subes el del material 2013 se agradeceria.... [neng]
 
Vaya si la version digital solo es disponible para iphone o tablet... es que ni siquiera quieren venderlo...
 
De mi punto de vista no me parece bien poner la revista on line (y no es planche mag 373 pero el wind 373).
Si mañana la gente que curra para editar la revista ve que esta en la web y que una minoria se la compra....
Dar a un amigo un PDF para ayudarlo a eligir el material me parece bien pero ponerlo online es otra historia.
El wind existe en papel y en digital. Estaba contento de ver que desde 2012 podia tener una de las 2 revistas clasicas de windsurf en mi ipad cada mes(wind magazine existe en version papel y digital, planchemag solo papel). Mucho mas facil para renovar el abono viviendo en España, mas fotos y videos, todas mis revistas en el ipad...Pero enseguida pense si la gente empieza a ponerlo en la web pues pararan la version digital tan comoda. En Francia, todavia no he visto nadie poner los test on line en los foros. Espero que no se hara.

Encima se critica el trabajo que hacen. Cierto que el test de las botabaras de este mes no es realmente un test pero mas una presentacion. Eso dicho, veo muy dificil hacer un test de las botavaras. Muchas marcas tienen un modelo muy parecido. Que se puede realmente comentar de una botavara? el peso? la rigidez? el grosor???
Lo unico que podria ser interesante es la resistencia. Pero en algunas dias o semanas lo veo dificil...

La gente de wind y planche mag pasan el invierno (o sea 4-5 meses) a probar el material nuevo para presentar los "special test" en marzo. No es facil gestionar tanto material, llevarse lo al spot adecuado, esperar las condiciones adecuadas, comparar el feeling de cada uno con cada vela o tabla...Vi, hace tiempo que fuerza7 habia copiado exactamente los test hechos en Francia. Hasta la presentacion que era igual. Ellos si que no se lo han currado mucho...

Me gustaria seguir recibiendo mis revistas cada mes. Pago por eso al rededor de 35€ al año... Es el precio de un pie de mastil barato. Tampoco no es tanto creo. Repito : pasarselo a un amigo para ayudarle a comprar su material lo veo bien, que toda la peña del windsurf tenga acceso a la revista de forma gratuita es poner en peligro la revista.

Se, Namor, que lo has hecho de buena fe para ayudar la gente y de primera vista esta muy bien (Menos mal que no es el special test 2012. :) ) y no es para nada un ataque hacia ti. Es solo un comentario para proteger unas de las pocas revistas que sobreviven.

PD : Lo siento por mi castellano de gavacho :)





Envoyé de mon iPad à l'aide de Tapatalk HD
 
Totalmente de acuerdo contigo, mea culpa (también escrito en castellano gabatxo...).
La 'comodidad' de no pagar a veces nos hace olvidar el valor de las cosas, y aunque critico windmag también pienso que les dan mil vueltas a otras revistas.
Y tambien creo que el futuro de esta gente pasa por internet, que el soporte base de las revistas sea el papel cada dia tiene menos sentido.
Un saludo,

PD: al ser la revista en otro idioma y no disponible en este pais tampoco me parece un problema que se publique en este foro. El frances que se la bajara de aqui la hubiera encontrado en otra plataforma sin despeinarse...
 
jerome dijo:
Encima se critica el trabajo que hacen. Cierto que el test de las botabaras de este mes no es realmente un test pero mas una presentacion. Eso dicho, veo muy dificil hacer un test de las botavaras. Muchas marcas tienen un modelo muy parecido. Que se puede realmente comentar de una botavara? el peso? la rigidez? el grosor???
Lo unico que podria ser interesante es la resistencia. Pero en algunas dias o semanas lo veo dificil...
D

Comparar los cabezales? hablar del sistema de cabezal,si es dañino o no para el palo, si es rígido, si se hace facil de montar, si se ve resistente si es demasiado complejo o con muchas piezas y se ven puntos debiles. Si es para RDM o no, si lleva adaptador fijo o de poner y quitar.....

Del backend: Si tiene loop&Go si lleva remache o lleva una pieza completa que se encaja pro presión? si la mordaza es de calidad o si es de plastico. Si tiene la mordaza de aluminio como la NP insertada en el carbono sin perforar.

Del tubo: si es realmente de 28, 26, etc. o es de más porque a veces el tubo es de 28 pero con el grip es de más y al final dos botavaras que dicen ser de 28 son diferentes. Si el tubo es del mismo grosor en toda la botavara o es atras mas gruesa, de la curva que tiene el tubo? de si es ovalado? si tiene V, si es rigido? del tipo de grip? si resulta comodo al agarre....

Resistencia general de la botavara, experiencia general de la prueba, etc.

Si la botavara es la misma que las otras marcas, ya sabéis que muchas marcas son la misma botavara, pues que eso se mencione, es interesante saber quien hace un trabajo de desarrollo o quien sencillamente compra a otro proveedor y sencillamente le mete un margen y nos vende lo mismo que otros pero mas car por la cara.

Hacer finalmente una conclusión sobre las marcas que hacen las cosas bien pensadas o no, y dar valoraciones sobre si se está realmente evolucionando el material o no para que las marcas tomen nota.

Todo eso por ejemplo te parece que no lo podían analizar, es el análisis que he tenido que hacer yo en estos últimos 15 días para comprarme una botavara, si lo he hecho sin tener la facilidad de que las marcas me envien todas las botavaras, solo escudriñando catalogos, foros, webs y llamando a las marcas y contactando con ellas y con las tiendas, tu crees que no lo podían haber hecho ellos??? me parece hasta una falta de respeto el comprar la revista y luego encontrarme con esa basura que puede hacer un becario que no haya navegado en su vida.

Como publicación profesional no me merecen respeto alguno, viendo la MIERDA de contenido que generan y la poca utilizad que tiene para el fín que lo hacen que es dar a la gente información para decidir una compra, pero bueno, a lo mejor es que el fín es llenar papel y facturar a los anunciantes y a la venta de papel sencillamente, si es así y si basan sus ingresos por objetivos cumplidos no se merecen ni un € de lo que pretenden cobrar por su trabajo.

Dicho esto, como ves he subido un PDF que solo da una visión general o un avance de la revista, el contenido no se lee, seguro que si yo mismo y mis comentarios o el propio contenido que se ve fuera bueno , incluso el haber subido esto aquí les generaría más ventas pues generaría interés, muchas marcas estarían incluso encantadas de que se hiciesen publicaciones espontaneas o menciones de calidad en foros de este tipo, las que hacen bien su trabajo, los medios han cambiado y esta gente como mucha otra sigue anclada en el pasado, allá ellos. Está demostrado que a día de hoy la venta de papel no genera negocio, los medios viven de la publicidad que generan y esos ingresos depende del número de lectores y eso depende de la calidad del contenido, que vayan tomando nota.

Salu2.
 
Pues criticas que no hacen un test real y que se sabe lo mismo mirando la pagina del constructor y casi todo los detalles que comentas se conocen mirando la web de la marca...
No entrare en los detalles. He dicho ya todo lo que pensaba. Y si realmente piensas que es una mierda pues no la compres.
 
Pues precisamente lo que he constatado es que ni en las webs ni en los catálogos de las marcas hay información ni fotos con toda la Info y he tenido que moverme mucho para conseguirla y esperaba que en el test se tratara eso , pero no, de hecho hasta faltan productos actuales y de los más vendidos.

Salu2
 
No lo veo tan grave. Si la compro en papel i la dejo en el club es lo mismo. Otra cosa es que las colgara todas cada mes...pq
 
Yo también opino que las revistas tendrían que hacer un esfuerzo por hacer unas pruebas mas serias.

La verdad es que siempre que he comprado algo al final nunca he encontrado información útil en las revistas.

Se que es complicado enfrentarse a los anunciantes diciendo que su producto no es bueno, pero al final si se quiere llegar a los lectores es importante hacer las cosas bien.

Yo personalmente hace tiempo que deje de comprar las revistas, porque para ver catálogos ya tengo la web de los fabricantes. Los reportajes de spots son bastante regulares y el resto de información suelen ser notas de prensa avanzadas de los fabricantes.

Es una pena porque me encantaría tener unía revista buena que comprar, todavía recuerdo la ilusión con la que esperaba el numero de la revista cuando empece a hacer windsurf.

Pero claro, hoy con internet y la facilidad de acceso a contenidos no me parece serio que simplemente se haga un catalogo y se cobre por ello. Me parecería perfecto que si es así el formato de revista que pueden hacer ( porque sea mas caro hacerlo de otra manera) lo distribuyeran gratis entre los clientes. Al fin y al cabo así podrías seguir cobrando a los anunciantes que me imagino será lo interesante. Es mas podrían decir a los anunciantes que llegan a mas gente.

Es que los tiempos cambian, aunque algunos no quieran verlo.

Saludos
 
El ultimo "test" de las botavaras no te da ninguna informacion la verdad.
Los tests de las tablas y velas si que son buenos de mi punto de vista. Los encuentro bastante objetivos. Y casi a todos los productos hay puntos positivos y negativos.
Entiendo tambien que si la gente no tiene tablet para descargar la revista, es muy complicado encontrar en version papel. [saludo]
 
Volver
Arriba