windSUP con Starboard Extremist en Pals

saul_pals

Usuario
Mensajes
23
Puntos
0
Algunas fotos de la sesión del lunes en Pals con 4.5, buenas olas y las Starboard Extremist 9.8.

2-14.jpg

3-14.jpg

secpaddle.jpg


http://www.suptripemporda.com
 
Hola Saul,
Primero felicitarte a ti y al resto de suptripemporda, me encanta ese tono romántico que tiene, lo sigo todas las semanas.

Yo también he probado en un par de ocasiones eso del Wind-sup con la misma tabla y tengo unas dudas que seguro que tu con más experiencia me podrás resolver.
Con la quilla original la tabla ciñe poco y cuesta mantener el planeo ¿utilizas la original u otra, y en que posición? Yo estoy pensando en cambiarla por una de windsurf de una tabla vieja.
¿Veo que montáis vela pequeña o sopla fuerte o sólo te interesa el surfear la ola y prefieres maniobravilidad? Lo mismo con los straps a mi me costaba mucho emplearlos como te lo haces... A mi la tabla como wind me parecio que era ideal para surfear pero no para bordos tipicos de wind sino solo para remontar o también como tabla para practicar alguna maniobra o freestyle con viento flojo.
Tampoco te esfuerces mucho en la respuesta posiblemente sea que me faltan horas. 😁

Ahora que lo pienso comentasteis en alguna entrada del blog que hariais un report de las tablas.....ya toca, que ya estan más que curradas.

Saludos

Oliver
 
Hola Oliver!
Gracias por lo del blog 😁 , disfrutamos mucho con esto y mas "creando material" para poder escribir cosas jeje.

Respondiendo a tus preguntas:

-Tema quilla...yo uso la de serie + dos estabilizadores. Pero es cierto que la tabla no es precisamente una máquina de ceñir. Como tampoco busco navegar con ella, sino pasar las olas y colocarme, intento prescindir de velocidad para navegar tanto como pueda contra el viento, canteando a saco y colocandome mas en el centro de la tabla. Pero bueno...a veces es cierto que necesitas un par o 3 de bordos para recuperar la posición pq le cuesta...

-Los footstraps: Yo los coloco lo maximo detras que se puede (igual que la base) y ganas fluidez en los giros. Si notas que la tabla gira poco o algo "babosa" quizas no vayas suficientemente fuerte y te falte velocidad. Realmente en relación a la velocidad hay una linea que divide el punto donde empezaras a girar con fluidez del punto donde los giros son una caca. Yo siempre intento bajar la ola bombeando un poco entonces la tabla empieza a planear: Ahi toca girar!
Obviamente al igual que en windsurf la orientación del viento tb tiene su palabra...como siempre side-sideoff lo mejor pero me ha sorprendido gratamente el rendimiento que se le puede sacar surfeando frontside en condiciones mas sideon, por ejemplo en las fotos era un side-sideon shore.

-La vela: Siempre la uso con 4.5, como tu dices no pretendo navegar con esta tabla, solo surfear. Siempre que la saco es poque hay muy poco viento,poquísimo!! Y si, he notado que para navegar no es una buena tabla, esta hecha para surfear pero creo que tiene buenas posibilidades como tabla de iniciacion para las novias :mrgreen:

-Tema report de las tablas...Prometo que lo sacamos un dia de estos!!!

Y ya esta! 😁 😁
Espero poder seguir escribiendo cosas bonitas en el blog y que exista gente a quien le guste leerlas.

Un saludo.

Saül.
 
Volver
Arriba