fersan dijo:
![applaudit [applaudit] [applaudit]](/foro/smilies/applaudit.gif)
que suerte tienes, yo en la costa Catalana no tenemos tus condiciones de poder entrar una semana entera pillando olas, la ultima vez que hice surf con long hace más de 2 meses, (olas mínimo más de 1 metro), para Super Spots no creo que tuviese SUP eso esta claro prefiero el Long mil veces, yo cuando entro con el SUP no se puede entrar con tabla de Windsurf, (perdona por la publicidad del video) es para explicar que condiciones es factible utilizar el Sup, el Sup al surf es lo mismo que el Kite
![roto2gay [roto2gay.gif] [roto2gay.gif]](/foro/smilies/roto2gay.gif)
al Wind y en una cosa me reitero y a gustos... , prefiero el SUP con poco viento (12 nudos) que mi tabla de 100 litros con esas mismas condiciones.
No voy a negar que tenemos unas condiciones privilegiadas para el SUP en mi zona, yo diría que más que para el Surf, yo ahora solo me meto en surf si la condición es increible y con mucha potencia o por supuesto en viajes específicos de surf como Indonesia, Maldivas, Metawai, Mejico, etc, sino, mi nivel de SUP actual en mi zona, me permite surfear donde se hace surf y en todas las condiciones sacandole mucho, mucho jugo.....
He visto tu vídeo y pregunto, de verdad te vale la pena la inversión en material para sacar lo que has sacado en ese baño ese vídeo??? no sale ni una sola surfeada ni un giro solo remontar y salir y la condición es tan, tan guarra que yo creo que no vale la pena el baño y menos la inversión en ese material para sacar ese nivel de divertimento.....es a la conclusión que hemos llegado nosotros... que esos días sale más rentable irte a casa o hacer otras cosas: trial, golf, bici, gimnasio, tomar cervezas, echar un kiki, lo que sea......pero claro tambien es cierto que hablo desde un punto de vista de una persona que puedo ir practicamente todos los días al agua y con un 80% de dias con condiciones aceptables, si me hablas de una persona que solo tiene un día a la semana y ese día este como este se tiene que meter porque es el único que tiene pues podría entender tener cosas así, es como te digo la excepción que confirma la regla por un motivo muy, muy especial....
Yo personalmente que hago surf tambien con un nivel mediocre, pero digno para estar en casi cualquier pico, no lo veo como dos deportes complementarios según la condición, lo veo como dos formas diferentes de surfear, y depende de lo que me apetezca meto una tabla u otra......pero es cierto que si la condición es cutre, con el SUP sacas más diversión, pero lo que de verdad me divierte es meterme con el SUP en condiciones espectaculares de surf, no veo el SUP como muchos dicen de surf para cuando al ola no tira, joder lo divertido es hacerlo con una ola cañera, surfear de verdad pero de otra forma.....lo cual tambien condiciona el tipo de tablas de SUP que tengo....
Y añadiría otra cosa, yo el sealion, ya se que muchos no estaréis de acuerdo, pero esta opinión no es nueva, ya la he dado en varios posts y después de haberla probado, lo veo un invento que no se puede categorizar ni como SUP ni como Windsurf, es un un hibrido que vale para medio hacer las dos cosas......pero no vale para hacer una de las dos de forma completa.....
En fín que es una opinión personal compartida con la gente con al que voy a la playa a la que hemos llegado por la vía de la experiencia y pasar por el aro antes todos, unos primero, otros despues para llegar al mismo destino, por lo que descarto que sea un capricho o cabezonería personal y que simplemente la expongo, como dice Pumuky, aquí de lo que se trata es de pasarlo bien, cada uno como pueda y dentro de sus niveles de exigencia y del nivel de cada practicante......pero que lo que viene al caso concreto, que esta tabla que sale aquí es eso un juguete de usar dos dias y a vender.......no es algo con una buena usabilidad, rango y polivalencia... es un capricho para dos dias muy , muy especiales...y lo digo desde la voz de la experiencia....que soy muy caprichoso y tengo muchos juguetes.....y he probado otros muchos....
Salu2.