WindSUP Gong Fatal 6'6" (200cm)

JonnyRambo dijo:
Hola Namor:
En primer lugar decirte que en esta vida todo es relativo, no existen ni verdades ni mentiras absolutas.
Y al parecer con tus afirmaciones " el Sup con vela es una puta mierda" tu si que te crees que las tienes.
Te puedo decir que gracias a windsurfistas como tu que vais de súper pros, (gente como yo normal y corriente,
Y apasionados por el mar) hacéis que me avergüence ser windsurfista, no se puede hablar con esa prepotencia y
Soberbia , hay gente que surfeando olas le 0,5 disfruta mucho maJs que tu metiendo te en súperolas de 5m.
Y esa obsesion de que la gente se dedique a otras cosas cOmo "socializar, echar un kiki" lo veo desmedido por
Tu parte, suele ser reflejo de alguien que quiere justificar sus propias carencias.
En todo caso te recetaría una dosis abundante de humildad, y una temporada larga de falta de olas y viento, para ver si serias capaz de disfrutar con estas condiciones lo que gente como yo disfrutamos del mar en esas circunstancias.
La felicidad se la fabrica uno mismo disfrutando con lo que se tiene, la infelicidad comienza cuando necesitas lo que no tienes.

Y con esto me gustaría saber de las experiencias de gente que disfruta practicando Sup a vela y con condiciones pobres de olas y viento para mi esto si que tiene mérito.

Namor lo que te he comentado es sin acritud, solo es una opinion como puede ser la tuya.


Perdóname, corrijo, por si no estaba claro que era una opinión mía, para MI el SUP con vela es UNA PUTA MIERDA!!!, pero para mi eh, sin acritud ninguna, no entiendo porque nadie se tiene que ofender por esto, salvo que los venda.....y en fín hablo en olas de un metro, no de 5, por aquí 5 metros no los hay nunca y con 5 metros no creo que me metiera con un SUP, todo se trata de divertirse y me parece que las condiciones en las que se dan como válidas para ese material no son concidiones donde el windsurf pueda ser desarrollado con cierto grado de diversión y quiza es mejor buscar otras opciones y que se conseguiría más diversión con otros deportes, etc, tampoco se trata de forzar la navegada, los días sin nada de viento ni nada de ola podría ser valido una tabla con un motor en la espalda de helice y unas rampas para saltar y tal, también , pero joder, igual ya es forzar demasiado la navegada, creo que sencillamente esa opción es una parte de generar necesidades no necesarias (la de meterte con tabla y vela porque si...). También justifico en otro post que desde mi punto de vista puede ser válido para alguien que no tenga más opción y tenga que usar eso.....lo siento por el......pero entiendeme que es como el que quiere esquiar y vive en la ciudad y tiene que ponerle unas ruedas a lso skies, pues si, esquíará, pero vamos, de aquella manera.....igual le cundía más buscar otras opciones no?

Pero es una opinión mía eh, si no te gusta, o no te es valida, puedes sencillamente pasar de ella o poner otro post montandote otra película de análisis piscológico de mi persona....o quiza para explicar donde estaba yo faltando al respeto en ese post a alguien.........lo de la humildad, bueno, no te voy a decir que no, cada uno somos como somos y sabemos nuestros defectos, sino seríamos unos necios, pero, en fín que le vamos a hacer.....

Miralo como quieras, pero si lees detenidamente mi post, específico que es "mi opinion" además de la de un grupo de gente con mucha experiencia..... pero los consejos son como las lentejas.... ya sabes....

Eso si, sin acritud.....of coooouurrrse....

Salu2.
 
Yo tuve un padel SEALION XL y mi opinión es la siguiente:
-Para pasear (remando) iba bien porque no cabeceaba mucho por su eslora
-Para pasear (wind) iba decentemente bien si no ibas pasado o el viento no era racheado (por lo de no tener cinchas)
-Para surfear iba regulin pq la carena que entiendo le permitia planear, hacía que la tabla cogiera mucha velocidad al bajar la ola, con lo que era difícil de controlar. He de decir tb que mi nivel en sup era de iniciación

Un día probé una STFutura y como tabla de win iba mucho mejor, así que me compré una, y el tema del padel lo deje.

Yo antes de comprarme una tabla de este tipo, me compraría un paddel para los días "sin viento" y una tabla de olas de 100L (que ya las están haciendo) para días de viento marginal.

Un saludo [saludo]
 
Alex73 dijo:
Yo tuve un padel SEALION XL y mi opinión es la siguiente:
-Para pasear (remando) iba bien porque no cabeceaba mucho por su eslora
-Para pasear (wind) iba decentemente bien si no ibas pasado o el viento no era racheado (por lo de no tener cinchas)
-Para surfear iba regulin pq la carena que entiendo le permitia planear, hacía que la tabla cogiera mucha velocidad al bajar la ola, con lo que era difícil de controlar. He de decir tb que mi nivel en sup era de iniciación

Un día probé una STFutura y como tabla de win iba mucho mejor, así que me compré una, y el tema del padel lo deje.

Yo antes de comprarme una tabla de este tipo, me compraría un paddel para los días "sin viento" y una tabla de olas de 100L (que ya las están haciendo) para días de viento marginal.

Un saludo [saludo]

Para MI, es la mejor opción (no quiero ofender a nadie ni intentar dar opiniones salomónicas, no vaya a ser......), como debe ser, cada herramienta para lo suyo, que clavar puntas con un alicate se puede,pero con un martillo, mejor.......

Salu2.
 
yo y un amigo nos vamos a pillar un paddel para olas y antes me fijaría en que tuviera para meterle vela que así me hacía la misma paja mental que se hizo namor y compañía en su día cuando empezaron con eso del paddel mucho antes que nosotros, pensando que sería una buena opción para viento muy flojo y olas, pues gracias a opiniones como la de namor y vídeos como el de antes pues ya tengo claro que no quiero ni de coña el paddle con vela, y si namor es brusco en algunos comentarios a mi me la pela, con tal de que continue aportando su experiencia al foro, como si nos trata de idiotas a todos [meparto] prefiero eso qeu no comentarios muy formales pero que no me enseñan nada.
 
Creo que el problema es que todos tenemos opiniones, pero solo sirven para nuestros spots, y también el nivel de cada uno. Yo siempre he dicho, si alguien te tiene que dar un consejo que sea alguien que sepa un poco más que tu, si le pides consejo a alguien que esta 10 niveles por encima tuyo puedes acabar navegando con una 70 litros sin saber trasluchar :)

Este verano estuve en lanzarote con Russell Grove y Tom Brendt (Los dos de Fanatic), los dos usaban el paddel con vela, Russell para coger olas pequeñas, y estaba enamoradisimo del concepto. Tom lo usaba también para sus clinics, para enseñar movimientos con poco viento.

Para alguien, que como yo, esta eternamente iniciandome, y encima navego pocos días, salir un dia guarro con una tabla grande y vela pequeña (no de SUP) es una buena opción para ir tomando soltura. Es posible que alguien prefiera salir con el SUP y con vela, por que prefiere ir entrenando las trasluchadas, que vale que serán muy diferentes con tabla corta, pero bueno mas parecidas que con un remo seguro :)

¿Estan pensadas para eso los SUP? Pues supongo que unos mas que otros, y siempre se puede buscar sustituto u otras cosas, lo mas importante es que sea quien sea quien entre, y use el material que use, salga con una sonrisa de la sesión, independientemente de su nivel.
El problema es que alguien se puede pensar que con un SUP, le mete una vela, unos footstraps y ya lo tiene todo, que le servirá para planear, para olas y para freestyle, o para hacer surf. Eso és imposible! o eso creo, vaya.

Otra cosa es que alguien disfrute mas con un SUP con vela o con un remo, da lo mismo. Yo creo que namor tiene razon, pero la tiene para su nivel de windsurf y de surf, el lee las olas, las nota potentes o flojas, las disfruta, y lo que es mejor, las tiene a tiro. Yo a las espumas les llamo olas. [qmeparto]

En definitiva que lo único que podemos hacer es dar nuestra opinion, pero esta solo es valida para alguien con nuestros gustos, con nivel parecido, y en un spot no muy lejano, y sobretodo con nuestras mismas intenciones. Que no todos buscan el meterse en 2 metros de ola, un día de 15 nudos con viento off, y una tabla de 85 y 5 metros de vela.

A Namor no le gusta el SUP con vela, a otra gente con nivel parecido en otro spot le puede encantar. Pero él tiene razón, las surfeadas no serán iguales, aunque no todo el mundo le importa, Russell se levtava a la 5:00 de la mañana para navegar tranquilo unas olitas mientras veía salir el sol. Eso también es gustarte el windsurf, y quería estar tranquilo, sin preocupaciones, y el SUP le daba mas facilidad, que el hombre ya debe rondar los 60 o mas! Es un misterio. [saludo]
 
No es tan mayor (Russel Groves), es la barba que te engaña, esta cerca de los 50.

Imagino que el problema aquí es mas de distancia, Namor tiene conceptos claros, y una forma peculiar de expresarse, pero lo intuyo como buena referencia, y no interpreto ni mala educación ni descortesía, puede que también lleve algún tiempo leyendo sus aportaciones y me tiene mas familiarizado con esa forma de expresarse. Es difícil escribir, sin verse las caras y cuidar tanto las formas que nadie se sienta ofendido, pero deberíamos hacer un esfuerzo por no entrar en polémicas personales y dualistas, a todos nos gusta la playa, nos gusta navegar, unos pueden mas, algunos son pros y otros empiezan hoy, pero todos somos criaturitas de Dios, [platano] [platano]
 
Buenas :
Primero de todo decirte Namor que no quiero polemizar, con lo cual no te voy a responder.

Después acerca de Sup con vela no puedo opinar ya que no lo he probado nunca, si el Sup del cual estoy enganchadisimo desde hace 5 años +- , y si del windsurf el cual llebo practicando unos 18 años, con un paron de unos 4 años. Mi experiencia con el windsurf ha sido como una relación amor-odio ya que me ha dado grandes momentos pero también ha sido causa de gran frustración. Mi opinión es que el windsurf es un deporte que para disfrutarlo realmente tienes que tener mucho tiempo libre, lo cual esta reñido con trabajo, vida familiar con hijos, etc...
Y con el poco tiempo que te queda libre para ti mismo, que es nada, al final del año navegas 3 días y medío buenos, al final te hace plantearte si realmente vale la pena pasar tanto tiempo de tu vida pendiente del viento para al final medio disfrutar 3 días al año, y lo cual es frustante. Pues bien hace 4 años decidí que el windsurf no me quitaría mas tiempo de mi vida el cual lo dedicaría a otra cosa mas productiva, y en este punto es donde descubrí por casualidad el Sup, el cual lleno ese vacío que había dejado el Windsurf después de tantos años, y gracias al Sup aprendí que realmente a mi lo que realmente me apasionaba era el contacto con el mar, me da igual que este plato, que haya miniolas, o que haya viento, con la tabla de Sup me meto con cualquier condición y disfruto como un enano.
En conclusión he aprendido a disfrutar del maren toda su amplitud, sin estar pendiente de si hay buenas olas , viento suficiente para planear, etc....
Esto me ha permitido desacerme de casi todo mi material de wind, y plantearme el comprarme una sola tabla de wind-Sup y una sola vela, ya que se que con mi nueva forma de ver las cosas voy a poder disfrutar del windsurf como nunca antes lo había hecho ya que mi prioridad no va a ser planear con la mínima brisa, ni tener el material perfecto para las condiciones del día, simplemente mi finalidad es disfrutar del mar con Sup y si puedo enchufarle una vela, simple y sencillo sin ataduras. Se que no las prestaciones no son las mismas que si tuviese 3 tablas 5 velas , pero yo he aprendido a disfrutar de nuestro deporte de otra forma, y esto también es Windsurf.

Gracias
 
Volver
Arriba