Windsurf bajo lluvia?

JorgeElite

Usuario
Buenas,

pues eso si se puede o no, soy del sudeste y aquí de lluvia poco poco... y bueno, este viernes es fiesta y el parte pone un buen viento peeeeeeeero justo ese día parece que va a llover [aiba]

Alguna experiencia?

29c1id0.png

La última fila es la que indica las precipitaciones.

[saludo]

El domingo navegamos en pantano lloviendo. Bueno, es algo desagradable pero todo depende de las ganas de navegar. Yo me puse casco y unas gafas de seguridad con cristal transparente y navegaba estupendamente. Lo de las gafas si es importante porque si cae con fuerza no te deja de golpear en los ojos pero con ellas algo de visibilidad se pierde pero se navega. Lo dicho, todo depende del mono que tengas.

miguel plasencia dijo:
El domingo navegamos en pantano lloviendo. Bueno, es algo desagradable pero todo depende de las ganas de navegar. Yo me puse casco y unas gafas de seguridad con cristal transparente y navegaba estupendamente. Lo de las gafas si es importante porque si cae con fuerza no te deja de golpear en los ojos pero con ellas algo de visibilidad se pierde pero se navega. Lo dicho, todo depende del mono que tengas.
¿Y con una gorra no has probado??? bueno depende de las condiciones si son muy fuertes o no claro... a mi normalmente me aguanta muy bien, pero en condiciones normales ( freeride-slalom).

No sería la primera vez que alguien navega lloviendo, en principio no hay problema, pero anda con cuidado con las tormentas eléctricas porque por lo que tengo entendido se dan dos factores importantes, uno que el carbono atrae a los rayos y dos que un rayo cae en el punto más alto que encuentra, que en el agua es básicamente tu vela.

Sent from my Nexus S using Tapatalk 2

cristian2k dijo:
No sería la primera vez que alguien navega lloviendo, en principio no hay problema,

Aquí en Galicia si no navegásemos los días que llueve, al menos en los meses de otoño e invierno, no se que haríamos... [shot]

Tema repetido.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=70424&hilit=navegar+lloviendo

Javi Lois dijo:
cristian2k dijo:
No sería la primera vez que alguien navega lloviendo, en principio no hay problema,

Aquí en Galicia si no navegásemos los días que llueve, al menos en los meses de otoño e invierno, no se que haríamos... [shot]

Tema repetido.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=70424&hilit=navegar+lloviendo

Y en primavera tambien cae...hasta en verano hemos tenido que ir con el paraguas a la playa [big-laugh]
Eh javi, esos bordos con temporal, 40 nudos, cayendo agua a cubos y ese mar embravecido...que gozada.

Siempre hay planeos que jamás olvidas como el primero,el último y algunos que por alguna razón los hace únicos,como lo es el día que nos calló el diluvio a mi primo Lolo y ami en nuestro pantano,el agua quedó plana como un cristal y no veíamos a mas de 20 metros con esa cortina de agua la impresión era de que no soplaba nada y no se como seguíamos planeando,fueron unos 400 o 500 metros,para enmarcar.
Como te dice Cristian,cuidado con el aparato eléctrico,estás en el punto de miras y cuando veas la cosa fea,al coche y a cerrar las ventanas [saludo]

La experiencia que tengo yo en Alicante es que normalmente cuando empieza a llover normalmente para el viento o es super racheado.

Por aquí también hemos pillado algún día con lluvia, aunque cuando sopla el cierzo fuerte suele dejar el cielo raso aunque esté nevando a menos de 150 km. [shot] Afortunadamente sin aparato eléctrico, lo más incómodo es la luvia en la cara y ojos, con frío y viento fuerte las gotas duelen algo.....pero merece la pena [windsurfing.gif]

La verdad que es un coñazo cuando llueve pero como dice Javi, si tenemos que pensar en la lluvia como una variable más para navegar nos perderíamos muchos dias de navegadas. Ademas aunque sea un coñazo tiene su punto estar en la playa con el mar que parece que hierve, viento para todos y lloviendo, es como más bruto todo.
Lo peor es cuando graniza ahí hay que parar y meterse debajo de la vela. :)

Para mi solo es un coñazo cuando acaba la sesion y me cambio para ponerme de seco [outtahere] pero por el resto esta bien jejeje hasta te llevas el material endulzado [risas]

Volver