windsurf custom

Parames

Usuario
Mensajes
24
Puntos
0
Ya me canso de tanto video extremo, que a pesar de ser bonito y expectacular, no hace mas que apartar de este deporte a los indecisos, pues creen que nunca podran hacer esto. Con lo bonito que es hacer un paseito y bañarse tranquilamente.

Señores que todo no es formula 1 y la gente se quiere relajar: Pensemos en los que empiezan y facilitemos algo que sea fácil de conseguir en unos días de vacaciones.

A los profecionales del material, tendrían que procurar conseguir aumentar la cantera. Somos muy pocos en comparación de la gente que hay en la playa - ¿que esta pasando?

- Para cuando se fomentara como obligación entre la juventud, en los puertos de mar una actividad nautica como se hace en otros paises.
- NO Disfrutar de ese mar que tenemos es un pecado.

- Opiniones quiero -
 
Es díficil competir contra el kite, es el gran problema, cuando la gente va a la tienda y piensa a introducirse en este mundo se encuentra con el primer dilema.
1º El transporte.
2º El precio.
3º Pocos piratas que enseñen Windsurf [sorprendido] en la playa de Castelldefels hay más de 3 escuelas de Kite si homologación, ni canal de salidas.
3º El aprendizaje.
4º El almacenaje.
5º Todo el mundo quiere una NeilPryde, (o sea marquetis) y es díficil que salgan nuevas marcas.

Mi opinión, creo que será muy util para los que empiezan las tablas hinchables para Windsurf, al precio de 500€, pero quien quiere gastarse tanta pasta para una tabla que solo es para empezar y luego tiene que cambiarla!!, pero al tener 2 opciones es más fácil de vender, lo dias sin viento a remar.

La tabla más barata de iniciación del mercado unos 750€, un set de vela de 5 metros de Dacron 300€, y por 1.050€ tienes una tabla que en 6 meses tienes que cambiarlo todo, el kite 1.000€ y tienes material hasta que se rompa y a veces hasta por el mismo precio tienes 10 horas gratis.
El Windsurf o lo llevas en las venas o es muy díficil que un día te levantes y vayas hacerlo.
 
Parames dijo:
Ya me canso de tanto video extremo, que a pesar de ser bonito y expectacular, no hace mas que apartar de este deporte a los indecisos, pues creen que nunca podran hacer esto. Con lo bonito que es hacer un paseito y bañarse tranquilamente.

Señores que todo no es formula 1 y la gente se quiere relajar: Pensemos en los que empiezan y facilitemos algo que sea fácil de conseguir en unos días de vacaciones.

Estoy de acuerdo con esto.

Los vídeos extremos, la máxima expresión del windsurf, entrañan unas perspectivas poco realistas para los noveles y gente algo entrada en años que quiere iniciarse en este deporte y que ve como los recursos, maniobras y demás están fuera de su alcance. En mi opinión esto se contradice con el sentimiento o las sensaciones que produce aprender a hacer wind. Al decir 'aprender' recurro a lo que viene a ser el trending topic en cuanto a motivación se refiere, es decir; aprender a planear. Por eso digo que se contradice. Cuando planeas calzado en los straps ya no lo sueltas nunca.

Por este motivo creo que los materiales serán mas livianos, estables y accesibles pero seguirá siendo difícil aprender a planear. Y es lo que toca. No podemos competir con que la gente pegue saltos a cámara lenta colgados de unos hilos. Si la gente sabe lo que se hace con el wind y con el kite, por poner un ejemplo aplicable a cualquier deporte, y se decide pues tendrá su criterio. Puede que sea lo primero que ha visto o que se lo hayan enseñado sus amigos o que prefiera saltar a surfear o mil y un motivos que dependen de una determinada alineación de los astros. ¿Crisis del windsurf? En el último Domingo con viento en el que estuve navegando en mi spot había 54 wind's por treinta y pico kiters...

Respecto al tema de los vídeos personalmente me gustan mucho mas los montajes de aficionados en su spot que los de la PWA. Habrá gustos para todo y eso no quita que ansíe el día que vea el triple forward por primera vez.

Un saludo
 
Tengo dudas sobre este tema...

Se entiende porque el kite atrae más, por los motivos que mencionas y tal, pero iniciarse en el wind no es tan caro si buscas un equipo de 2ª mano. Por 300 tienes una tabla decente y 200 un aparejo en condiciones. Luego, es cuestión de paciencia (más que el kite, claro) y tener a alguien que te enseñe y guíe un poco. Y el foro es una ENORME ayuda. [smilie=worship2.gif] Parece que el wind sólo "crece" o se mantiene entre amigos. Yo tengo a dos amigos que se están metiendo en el mundo del wind y a ver si consigo que mi chica también se enganche.

A mi no me importa que el kite supere con creces en popularidad al wind... Lo prefiero. Creo que es incluso buena señal.

Hala, que todos los borregos se apunten a la moda del kite! [cheer.gif] [risas]

Nunca he hecho kite, pero por lo que he visto y escuchado, es más fácil de aprender y más "espectacular", pero las sensaciones que tienes en el wind son más "placenteras" que el kite y que el wind es más sacrificado pero bastante más gratificante (cuando alcanzas cierto nivel). Sé que ha habido muchos debates sobre este tema aquí en el foro.
 
La respuesta es muy sencilla. El kite es muchisimo mas facil que el wind. En wind para tener un nivel correcto necesitas muchisimo mas tiempo que el kite.
 
calafons dijo:
Miguel Vicente dijo:
Ami no me molesta el kite siempre que cada uno esté en su sitio.Coño que hay mucha playa.
y mucho mar...
Todavía es mas grande las ganas de molestar que el mar y mas que molestar,lucirse en la orillita aunque sea dando cometazos a diestro y siniestro
 
El principal problema de la baja participacion de la gente en los deportes nauticos en general es la cultura 0 que hay en este pais por hacer cosas en el. Aqui nos tomamos la playa com lugar de espanzurre, sangria , paella y palas, y todo lo que sea entrar en el agua para interactuar con los elementos es como que tienes que ser un aventurero tipo indiana jones. En muchos paises del norte de europa (y no tan al norte , Francia es un ejemplo) tienen la semana azul, igual que la blanca, en los coles y por tanto todos ellos navegan en algo, sea optimist, vela ligera o incluso wind. Ademas empiezan a hacer vacaciones tipo ski , se viene toda la familia (y digo viene, porque se vienen a España, canarias, tarifa....) y todos navegan, y no necesariamente tienen que hacer doble forward, pues van vienen y se divierten, que es el motivo basico por el que todos navegamos. Pero te digo es un problema cultural grandisimo, al que ademas si sumamos como decia el compañero, transporte, almacenamiento, movilidad etc... pues vamos que tienes que ser poco menos que un tarado para seguir windsurfeando
 
Yo creo que el problema esta en que la gente desconoce este deporte, hay muchos videos de kite y a simple vista parece mas extremo...
Yo un dia cogi la tabla de un amigo que la tenia en su piso, me ayudo a montarla y ale, a "flotar" [heavy]
No tengo ni idea de hacer wind, aun no planeo, pero estoy todo el dia mirando el tiempo y el viento para poder darme unas buenas catapultitas [platano] [platano]
Por lo que llevo aprendido que es "nada" es el deporte mas complejo que he probado y el que mas me ha gustado y eso que soy motero de pura sangre, pero el windsurf tiene algo diferente, eso de ir avanzando, siempre aprendes algo nuevo, aunque sea una tonteria, pero te vale para mucho y al ser tan dificil te dan mas y mas y mas ganas de aprender.
Con lo novato que soy y ya me quiero comprar un neopreno porque este invierno quiero aprender mas y no dejarlo en todo el año (cosa que tambien me gusta mucho esquiar, pero con lo poco que se de wind ya lo prefiero)
Parece muy fuerte como engancha esto y si hay tanta gente como nosotros que estamos enganchados por muchos niveles distintos que haya quiere decir que esto se puede pasar al resto de la gente para que lo aprendan y les enganche igual que a nosotros.
Finalmente mi propuesta es de ir introduciendo a la gente que podamos tener cerca para que asi la gente pueda disfrutar de esto tanto como nosotros.. [windsurfing.gif]
Y dar envidia que al final esto es como todo "factor oveja" (culo veo culo quiero)

Y en referencia a los videos "pepi" de windsurfistas, no me desmotivan nada, al reves me motivan mas aunque se que no voy a llegar a ese nivel [goofy]
 
El que es ejemplo de constancia es nuestro amigo que tiene 2 tablas, varias velas y lo sigo intentando a pesar de su rodilla.

Animo Ramon!!
 
Mi experiencia es esta:
- Quieras o no, hace falta pasta sólo para empezar, aunque lo compres todo de segunda mano. Para mí 600 leuros son pasta.
- Y después viene lo de comprar más velas, mejorar material, etc...
- Te hace falta un vehículo (más pasta en combustible).
- Te hace falta un sitio para guardar el material.
- Ojo con romper una vela, un mástil, la botavara, la tabla...
- O eres un crack o esto es cuestión de meses, de un año, un año y pico... para planear de manera razonable, que es el grial que buscamos todos cuando empezamos.
- Normalmente sólo se puede navegar los fines de semana, y de estos los que tengas libre y coincida con viento (ayyy esos días de invierno con lluvia y frío [goofy]
- ...

Resumiendo: desde mi punto de vista, los que hacemos esto somos unos tozudos y tenemos más moral que el Alcoyano, está todo en contra [roto2rie.gif]
(Pero a mí me mola [platano] )
 
jcr2011 dijo:
Mi experiencia es esta:
- Quieras o no, hace falta pasta sólo para empezar, aunque lo compres todo de segunda mano. Para mí 600 leuros son pasta.
- Y después viene lo de comprar más velas, mejorar material, etc...
- Te hace falta un vehículo (más pasta en combustible).
- Te hace falta un sitio para guardar el material.
- Ojo con romper una vela, un mástil, la botavara, la tabla...
- O eres un crack o esto es cuestión de meses, de un año, un año y pico... para planear de manera razonable, que es el grial que buscamos todos cuando empezamos.
- Normalmente sólo se puede navegar los fines de semana, y de estos los que tengas libre y coincida con viento (ayyy esos días de invierno con lluvia y frío [goofy]
- ...

Resumiendo: desde mi punto de vista, los que hacemos esto somos unos tozudos y tenemos más moral que el Alcoyano, está todo en contra [roto2rie.gif]
(Pero a mí me mola [platano] )

Sin duda, pero la recompensa es enorme... [000203E9.gif] [heavy] [heavy] [heavy]
 
Knots dijo:
jcr2011 dijo:
Mi experiencia es esta:
- Quieras o no, hace falta pasta sólo para empezar, aunque lo compres todo de segunda mano. Para mí 600 leuros son pasta.
- Y después viene lo de comprar más velas, mejorar material, etc...
- Te hace falta un vehículo (más pasta en combustible).
- Te hace falta un sitio para guardar el material.
- Ojo con romper una vela, un mástil, la botavara, la tabla...
- O eres un crack o esto es cuestión de meses, de un año, un año y pico... para planear de manera razonable, que es el grial que buscamos todos cuando empezamos.
- Normalmente sólo se puede navegar los fines de semana, y de estos los que tengas libre y coincida con viento (ayyy esos días de invierno con lluvia y frío [goofy]
- ...

Resumiendo: desde mi punto de vista, los que hacemos esto somos unos tozudos y tenemos más moral que el Alcoyano, está todo en contra [roto2rie.gif]
(Pero a mí me mola [platano] )

Sin duda, pero la recompensa es enorme... [000203E9.gif] [heavy] [heavy] [heavy]

Pero supone, al igual que otras actividades, dejar de lado otras cosas. En cierta manera haber vendido el alma, en este caso, al windsurf. [windsurfing.gif] Claro, otros se dedican al dominó, el poker, el reiki o la samba, el sillonbol, la bici o subir picos. Cada loco con su tema.

Parames se queja de que hace falta una pasta enoooorme para iniciarse en un deporte que solo se necesita una tabla y una vela, claro, y los aparejos.
Pero es que, falta un poco de rollo, colegueo, por ejemplo, estar sentado en la playa mirando una tabla o una vela o tomando una cervecita en el chiringuito y tener el material todo desparramado hasta las 7 de la tarde para hacer la última vuelta, en una actitud un poco provocativa, como diciendo, yo soy el que cierra la playa, claro es una concepción muy diferente del windsurf PRO.
¿Me explico

La verdad es que nos lo pasamos fenomeno tanto en la arena como en el agua. Por cierto, ayer no navegue porque me faltaba la base de mastil para una "beacher", si señor, 4 metros de eslora, pero no paso nada porque estuve remando encima de ella y luego subi a 4 nanos para que hicieran equilibrios
 
obelix dijo:
El que es ejemplo de constancia es nuestro amigo que tiene 2 tablas, varias velas y lo sigo intentando a pesar de su rodilla.

Animo Ramon!!

Hola obelix.
Ayer con un amigo nos fuimos al Trabucador, no habia estado nunca y no se si nos metimos por el sitio adecuado porque hay muchas algas ( entre la escuela de kite y las salinas), se enganchaba la aleta continuamente entre los 50 y 100 m. de la costa, una vez pasas este tramo y por el medio no encontré zonas de algas. Navegamos desde las 13 h. hasta las 15 h. ( yo con la tabla vieja y 5.50), despues nos pasamos al lado mar y tambien navegamos allí un buen rato, el mar estaba muy llano y poco viento que para nosotros era perfecto.
Total, un dia de wind estupendo.

Ponte fuerte porque el próximo verano te vas a enterar. [risas]
Un fuerte abrazo.

P.D. Supongo que será por ser novatillo total, pero iba mas rápido con la tabla antigua que con la nueva.
 
Ya llega la semana santa y luego el verano ..... y vamos a empezar con fuerza para fomentar este deporte.......... coño que merece la pena dejar el telefono movil y el wasar de los coj........ que esta muy bien, pero habra que usarlo para lo que es ...... comunicarse y no decir chorradas ...... sacaran uno acuatico para pegar en la tabla o la vela.

y la juventud se pasara el verano en la arena waseando [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

SALUDOS A TODOS
 
No importa como lo hagas ...... pero si estas en la Playa ..... que coños haces en la arena ....... a mi no me gusta ni con patatas ..... si no hace viento a remar con las manos es es necesario .............. ese mar Mediterraneo que esta esperando ......... animooooooooooo
 
Volver
Arriba