Windsurf en Croacia

quiques

Usuario activo
Mensajes
79
Puntos
0
Ubicación
El Masnou-Barcelona
Alguien conoce spots de windsurf y escuelas de alquiler de material por la costa de Croacia, y si en Agosto suele haber viento o no. Cualquier informació estaré muy agradecido, ya que voy a ir con la family y voy bastante perdido.

Gracias
 
Pues si se navega!! estuve hace un par de años en plan mochilero y me tuve que alquilar material para darme un par de bañitos.
Donde mas viento hace es en Bol en la isla de Brac. Justo antes de la playa de zlanti rat(lengua de arena que salen en todas las guias de croacia) Yo estuve 3 dias en agosto y soplo los 3 por lo visto en verano sopla bastane.

El spot es bastane chulo, por lo visto es muy común que se metan 25 nudos o asi de viento de derechas. Yo creo que navegue con 5,2 un dia y otro con 4,7. Se forma un poco de chopi un poco guarro y justo en la punta de la playa de zlanti rat hay algo de rompiente. Justo a sotavento si no hubiera boyas de la zona de bañistas, se podria navegar en agua muy plana.

Hay varias escuelas(antes de llegar a zlanti rat) en general ya te aviso que no vas a encontrar prototipos de 2011 pero algo con un par de años y en estado digno, encontraras. Y no es caro.

En el resto de croacia, poco viento y mas turisteo que otra cosa.
 
hola,
soy de croatia y puedo ayudarte. En agosto es no mucho viento en costa de croatia (en bol tambien).
Usualmente (en bol) todos los dias 15 nudos de viento mistral ,solo para formula, cuando es viento bora, es muy fuerte, hasta 40 nudos, pero bora es no "cada dia" viento, es solo cuando tiempo es cambia. Croatia es no windsurf paradise en agosto, muchas windsurfistas de croatia salen a viaje en otros paises. Si tienes mas preguntas, ... enviarme PM
Perdone para mi mal espanol [bow]
 
He estado un par de veranos ,el ultimo el año pasado y si te mueves de camping por zonas turísticas importantes vas ha encontrar pequeñas escuelas y alquiler(Istria ,en Rovinj por ejemplo y cerca de split...trogir ) Como dicen no sopla mucho el viento pero hay camping pequeños sin lujos con zonas preciosas donde si me hubira llevado mi material hubiera disfrutado mil veces mas (no desde un punto deportivo) pero si gozar de la costa y la tranquilidad de esas costas.Tuve tres días de bura y flipamos con la intensidad...por la zona de Senj.
 
fersan dijo:
Cerca de Split se puede navegar? Que me estan liando para septiembre del 2014? Centros de alquiler etc...

Aqui alquile y pille dias buenos.
https://www.google.es/maps/@43.5102347,16.2055757,302m/data=!3m1!1e3
 
En el canal entre Kurchula y el continente vi en agosto de 2012 un grupo de tios con tablas de slalom que venian a trasluchar al pie de la muralla, impresionante ... a veces aún sueño con ellos.
Hablé con un local de la isla y me dijo que en "tierra", mirando desde la isla un poco a la izquierda habia un buen camping para windsurfers ... lamento no recordar los nombres de los lugares con más detalle.
 
Hola,
en croacia hay muchos spots y mucha aficion de windsurf.
Hay una página para informarse:
windsurfing.hr

tambien podeis poneros en contacto con la gente que lleva esta página, o dan informacion sobre los spots en toda Croacia...
 
Volver
Arriba