Windsurf en el NO-DO (21 de Octubre de 1974)

navalex

Totalwind Fan
Mensajes
167
Puntos
0
Ubicación
Madrid y La Manga
Estaba yo navegando por la filmoteca que está subiendo TVE... y me he encontrado con esto:

http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-1658/1467378/

Pasar al minuto 3:08 o darle a la derecha al enlace que lleva a ese minuto.

[big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]
 
El caso es que he seguido buscando navegando por la web para ver si se encontraban los programas de Radical que echaban hacen años, o Usuaia, etc, donde salían cosas de windsurf pero nada...
Pero es curioso [big-laugh]
Mi padre se compró una de estas en el 81 y con ella aprendí yo unos años más tarde. [neng]
 
navalex dijo:
El caso es que he seguido buscando navegando por la web para ver si se encontraban los programas de Radical que echaban hacen años, o Usuaia, etc, donde salían cosas de windsurf pero nada...

Te refieres a estos videos ??, tengo todos los "capítulos" de Radical. [heavy]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Uau que descubrimiento arqueológico!!

Esto ya funcionaba antes de la muerte de Franco!! [windsurfing.gif]

Ya estaban los alemanes dandole al windsurf en el 74!!

Que bueno! pedazo de investigación historica que has hecho!

Saludos y viento!!
 
Un año, yo tenía sólo un año y esto ya había salido en la tele o el cine!!!!

Y nadie me lo había contado?
Joder, cuántos años desperdiciados...
 
increíble! alucinaíiiiito me ha dejado!!!
gracias por compartirlo!! es realmente una reliquia...
 
Increíble!! 1974, 3 años tenía yo. Estos alemanes siempre van primero, y luego nos quejamos....
 
Pero recordar que el windsurf es del 69 si eres seguidor de Hoyle Schweitzer, o del 48 si lo eres de Newman Darby.
Para el 74 el windsurf ya había evolucionado "bastante". No sé si habría llegado a España por aquel entonces o poco antes de los 80.
 
navalex dijo:
Pero recordar que el windsurf es del 69 si eres seguidor de Hoyle Schweitzer, o del 48 si lo eres de Newman Darby.
Para el 74 el windsurf ya había evolucionado "bastante". No sé si habría llegado a España por aquel entonces o poco antes de los 80.
Yo creo que empecé en el 79 [fcp] [fcp]
 
La pena es la cantidad d gente que hacia antes windsurf, da rabia que cada vez quedamos menos :(
 
ahenobardo dijo:
La pena es la cantidad d gente que hacia antes windsurf, da rabia que cada vez quedamos menos :(

Ahí le has dado. Lo triste es que ahora es cuando es más fácil aprender. Mira cómo era antes el material y doy fe que era muchísimo más complicado navegar, y muy cansado.
Puede haber muchos factores... por desgracia el primero que se me ocurre empieza por "k" [big-laugh]
Eso, y que los jóvenes de ahora quieren aprender rápido, con poco esfuerzo y salir haciendo piruetas en unos días... no en unos años.
También es triste el llegar pensar si quizá las propias marcas han podido "sin querer" cargárselo un poco por publicitar el otro campo en el que se estaban abriendo.
Bueno, eso daría para un buen debate...
 
navalex dijo:
Para el 74 el windsurf ya había evolucionado "bastante". No sé si habría llegado a España por aquel entonces o poco antes de los 80.

Me autocito.
Aprovechando que no tengo ná que hacer, que me apetece y que hace poco he heredado un tesoro de mi abuelo (revistas náuticas españolas del año catapún) [smilie=worship2.gif] me he puesto a buscar una primera referencia al windsurf en ellas.
Pues he visto que en el nº91 de marzo de 1974 de la revista Yate y Motonáutica (que luego fue Yate, y que ha muerto hace poco por la crisis [fcp] ) en el reportaje del salón náutico de Barcelona hablan de una tabla para el surfing a vela, traída por Mar Vela.
Y en el número siguiente ya aparece una página entera de publicidad:
escanear0001_zpsb4411e0b.jpg


Así que cuando se empezó a introducir en el 74 en España los alemanes ya estaban haciendo regatas el Sylt.
 
Acabo de entender el por que de los sables [roto2gay.gif]
Que bolsa se hacia dios mio, se come la botavara [ojos2]
 
Volver
Arriba