Windsurf en Hendaya

DAVID ROURA

Usuario activo
Mensajes
25
Puntos
0
Hendaia. Es ABSOLUTAMENTE DESCONOCIDA para WINDSURFEAR.

La prueba de lo buena que es la ola nos la ha enviado Jordi Riera. Dice así.
http://www.waveman.cat/windsurf-en-hendaia-si/
 

Adjuntos

  • IMG_2640 - copia.JPG
    IMG_2640 - copia.JPG
    17,4 KB · Visitas: 4.137
Que pintaza, ¡¡¡es un sitio que no he visitado nunca , pero de este año no pasa , por compañeros que han ido se que es muy facil pinchar, aprovechándome del post si alguien se gobierna la zona me podria dar un toque para tener asi a alguien al que preguntar antes de ir, que la gasolina esta muy cara [risas]
 
Tienes razón.
Nosotros venimos frecuentemente, además con parte y la verdad que es la primera vez en Hendaia.
Gran spot. Gente muy guapa. Brutal.
Vale la pena este trip.
 
Se trata de un spot de olas puro.
Material normalmente tabla de olas grande y vela entre 5 y 6 metros.
Funciona con SW, W y NW, aunque con NW y N normalmente se desfasa y es mejor ir a San Juan de Luz.
Rompe en fondo de arena y a pesar de ser ola potente es un sitio muy seguro, no hay problema por el nivel, hasta mataos como yo hacemos nuestros intentos de surf.
Se navega en la parte izqda. (mirando hacia el mar), aunque con marea baja se puede navegar en la drcha., incluso es recomendable porque en el momento de la baja en la izq. la ola se queda bastante cerrona y orillera en esa parte (no siempre), aunque en la derecha de la playa encontraremos mas surfistas y ojo cuando sube que llega hasta el muro. Si hay condiciones nunca estaremos solos, algún francés seguro que aparece (todos con un nivel de surf impresionante).
El sitio es perfecto cuando funciona, y ahí viene el problema. Podemos pegarnos 10 viajes a Hendaya incluso con predicción, estrellas por todos los lados y pinchar 9 o las 10 [muro] . Hay que tener mucha paciencia en este spot. La otra pequeña pega que tiene es el tiempo normalmente va a estar lloviendo.
 
Muy útil la info, pena que sea un spot tan impredecible , de todas maneras lo quiero intentar aunque uno de diez es un promedio muy bajo aun a malas a supear que tampoco debe ser mal sitio para eso, aunque mi nivel supero roza el cero.
 
Mi experiencia es distinta. Hubo un tiempo que subia por esa zona de Hossegor/hendaya muy a menudo y podria decir que mas de la mitad de las veces hacia un viento considerable. En Hossegor incluso vi navegar con kite/wind con unos olotes de mastil pero sin arriesgar nadie porque supongo que un cerrote de esos te destroza el material a la primera. Eso si, son vientos con lluvia y mal tiempo tipicos de la zona atlantica.

Repecto al SUp Hendaya es el reino del longboard por excelencia. Olas facilonas y larguisimas perfectas para el long o sup.
 
AQUARIUS dijo:
Mi experiencia es distinta. Hubo un tiempo que subia por esa zona de Hossegor/hendaya muy a menudo y podria decir que mas de la mitad de las veces hacia un viento considerable. En Hossegor incluso vi navegar con kite/wind con unos olotes de mastil pero sin arriesgar nadie porque supongo que un cerrote de esos te destroza el material a la primera. Eso si, son vientos con lluvia y mal tiempo tipicos de la zona atlantica.

Repecto al SUp Hendaya es el reino del longboard por excelencia. Olas facilonas y larguisimas perfectas para el long o sup.

Que ganas de ir, supongo que se podra navegar todo el año , el primer finde que cuadre lo intento, aunque yo con olones de mástil me quedo mirar....., si no os importa igual pregunto por aqui antes de ir a ver como lo veis.
 
Como dice aquarius, sitio perfecto para el SUP, yo me lo he planteado pero otro trasto mas y a ese precio [smiley_1140.gif] , así que aletas y corcho y a dar unos barrigazos que también te salvan el día.
Si me la tengo que jugar apostaría por ir con predicción de W e igual SW. El SW side-off y W side puro.
Sobre Hossegor en wind solo recomendable para profesionales o aquellos con presupuesto ilimitado o un nivel muy, muy bueno.
Os pongo un video donde se pueden ver un poco las condiciones de Hossegor. No asustarse, Hendaya no tiene nada que ver con esto.

http://www.vimeo.com/50515612
 
Lo del corcho lo probe y tambien esta chulo, en cuanto al sup no te lo pienses, tampoco hay que gastarse una pasta , yo pille uno malete de segunda mano y de momento me sobra aunque me viene justo para coger olas y pequeñas pero poco a poco ... en cuanto al video ,sencillamente brutal ¡¡¡aunque para mi seria un dia de los de mirar ...
 
Como dice CarlosCN el viento de W parece ser la mejor direccion para navegar con un buen swell de fondo. Currate un buen report ratm1978 cuando vayas porque parece un spot interesante para iniciarse en olas y aprender a surfear. A mi tambien me gustaria probarlo algun dia con el windsurf.
 
Desde que estuve en Liencres este verano no hago mas que pensar en olas, y eso que solo pille un dia bueno , y medio decente, Hendaya es el spot que mas cerca tengo de olas por eso me interesa tanto, de hecho lo del sup lo queria probar porque sabia de lo facil que es pinchar y como alternativa por si falla el viento me parecio una buena opcion, solo di dos horas de clase con una 9.5 y me gusto tanto y me parecio tan facil (para no haber hecho nunca) que a la vuelta me falto tiempo para comprarme uno, eso si he comprado uno de 8.5 con el que ya no me parece tan facil [risas] ,pero poco a poco le voy pillando el truquillo.

A Hendaya pensaba subir este Domingo pero el tiempo no acompaña , para el finde del 3,4 si el tiempo lo permite me acercare a conocerlo, si es con prevision de viento mejor
 
Entonces entiendo que algo de suerte tuvimos.
Alguna vez hemos ido con parte a ver si pillabamos Mundaka, pero no lo hemos conseguido nunca.
Grandes playas, brutales olas y muy buena gente.
 
Es una pena pero Mundaka no se puede coger con windsurf. Con SW te puedes acercar y coger el rabillo y gracias. El line up de mundaka esta pegado al pueblo, vamos pegado al monte, asi que el NW,W o el SW no entran. Por otro lado, aunque hubiera viento los surferos no te respetarian, es de los lineup mas calentitos d la peninsula y siempre esta petado.

Hay otra ola casi tan potente ,solo windsurfeada una vez....Santa marina

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Soy de San Sebastian y navego muy amenudo en Hendaya. La mejor direccion es W y NW. SW es mucho mas imprevisible y es mucho mas facil pinchar. Con W y NW no se pincha tanto.
 
Gracias manuel, no nos conocemos pero creo que tenemos algun amigo en comun.... , por cierto como lo veis para el proximo finde... se que queda muchisimo pero de momento veo muchas estrellas aunque por lo que decis no es la mejor direccion.
 
Confirmo lo que dice Manu del SW.
Para este finde, yo si no cambia, el jueves voy seguro. El resto de días no lo tengo claro, probablemente me quede en Vitoria, puede que funciones el viento sur [cheer.gif] sobre todo el sabado , eso si condiciones pantaneras.
 
¿ Que amigo en comun tenemos Ratm? Yo si creo que el jueves entrara porque va a ser un SW-W y si la ola no es demasiado grande puede ser un dia bueno. Seguro que un dia o varios de este puente se podra navegar en Hendaya. Para el sabado si sigue asi estoy de acuerdo con Carlos y tambien ire al pantano de Vitoria. Hay que ver como evoluciona todo esto pero tiene muy buena pinta. En Hendaya navegamos bastantes veces, mucho mas de lo que piensa la gente.
Este mismo sabado con Norte totalmente ON-SHORE Fuerza 6 constante olas de entre 1,5-2m pena que estuviera tan ON-SHORE pero como no habia demasiada ola se podia pasar la rompiente y pudimos navegar bien.
 
Por lo que decis igual me animo el Jueves, a ver si no esta muy gordo porque mi nivel en olas es bajo y me gustaria volver con todos mis palos(y dientes) no hay zonas mas suaves en ese spot en un lado u otro de la playa ?

Manuel , te he puesto un privado ,
 
Volver
Arriba