windsurf en leucate

Porque esta aprendiendo, le sobra tabla por todos los lados, lleva varias cosas mal ajustadas... Yo he mirado y he recordado,
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=105818&p=742727

Una Gecko de 120 litros, 76cm de manga, con viento para 3.3. Yo entiendo que no meta los pies, es que en esas condiciones con ese tablon, le entra una racha y le vuela, y se deja un tobillo. Igualmente, si no te sientes seguro metido en los straps, reduces mucho el control, te juegas una catapulta fea. Por lo que veo en el video, te sobra tabla por todos los lados (con 27 nudos yo meto la 75l si o si, y peso 80kg), aleta (tampoco podias arreglar ese dia con una aleta mas pequeña, seguiras teniendo demasiada manga y straps al canto), creo que llevas la botavara demasiado baja (por la posicion de tu cuerpo en el video, pero igual me equivoco), los cabos estan demasiado adelantados y demasiado separados, vas con las manos demasiado separadas... demasiadas cosas.

Te podria(mos) dar consejos de como ajustar tal o cual, pero yo realmente te diria que ese dia no tenias que haberte metido. No tienes ni el material ni la tecnica - te juegas una mala caida, hacerte daño, romper material o darte con alguien. Mira simplemente lo que te pasa en el minuto 3:00, y donde acaba la aleta, te podia haber llevado por delante. O tu caida en el 2:30, te vas en empopada y te puedes llevar a alguien por delante en ese descontrol.

No te lo tomes a mal, pero yo veo ese video y me sale darte estos consejos, porque veo muchas papeletas para que te hagas daño.
 
si es que realmente aun soy novato, pero como me gusta grabarme con la cámara he decidido subir el video.
poco a poco iré mejorando mi técnica y el material que tengo
 
Uri te pegas unas buenas planeadas con viento fuerte tablón y sin meter pies en los footstraps, felicidades por no meterte más leches [FACE WITH TEARS OF JOY] ponte como objetivo meter los pies en los footstraps, llevas ya una posición bastante atrasada en la tabla para no meter catapultas así que no debería costarte demasiado, a ver entre comillas, pero tío tienes que ponértelo como prioridad. Un día de estos te vas a llevar un buen catapultón de esas que en una fracción de segundo acaban contigo volando, estampado costillas contra la botavara, tabla rota, y tu preguntándote "capasao?" [FACE WITH TEARS OF JOY] . Pero muy bien, lo tienes cerca, ves a por ello!!

Sent from my SM-G920F using Tapatalk
 
Debo admitir que con la que había metida, ir con ese material y los pies fuera de los foots [sorprendido] ... Tiene su merito [applaudit] . Pero tengo que decir, que el video me recuerda a ese chiste que terminaba con la frase: "no mires abajo, no mires abajo" [smilie=gaydude.gif] .

De todos modos, en esto del Windsurf no existe una "ley universal" de combinaciones de material (existen recomendaciones), cada cual con sus posibilidades y sobretodo, con mucha cabeza (y con casco mejor). ¿Quién no se ha visto sin el material adecuado, con buenas condiciones y superado por las ganas de navegar? [fcp].

Sin embargo, como dice MN, ese día podía haberte costado algo mas que parte del material roto (lo se por experiencia [bonk] ) y mi intención con este comentario no será dar refuerzo positivo de esa combinación material/condiciones. Creeme, que quedarse por fuera mirando en esos días, puede ayudarte mas que navegarlo.

Cómo te han dicho, coge un día más light que puedas planear y prueba a meter los pies en los footstraps, pero antes, ajusta algo mejor esos cabos (lo ideal sería con la ayuda de otro compañero), ganarás en seguridad y comodidad.

Y para terminar, mucho ánimo y constancia, se ve que vas por buen camino ;-) , en breve te veremos en otro video con los pies metidos en los foots y los cabos en su sitio
[cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif]

Nos vemos!!!
 
Lo tienes a un tiro de piedra.
Se puede decir que ya sabes navegar. Pero creenos... ahora ta queda navegar con cabeza.
Sin saber tu medida ya te adelanto que tienes la botavara muy baja. tengo un primo que no mide mas que tu seguro y navegaba con la botavara en esa altura que tu tienes y como es cabezón , nunca me hacia caso en que la subiera. Un dia no tenia su material y le dejé el mio con una condición , que no tocara nada de como estaba, que me había costado horrores el ponerlo todo en su sitio (mentira)
Cuando dió 15 minutos salió con la cara desencajada diciendo que su material era una mierda. Pocos días después me dejo que le trimara yo todo y el resultado fue el mismo. Desde entonces lleva la botavara en la barbilla [meparto] .
 
Otra cosa que se me pasaba. ¿Me da la sensación de que ese neopreno te está un poco grande no?
Es solo una observación, igual estoy confundido.
Gracias por saber escuchar. A mi me encanta que me estén aconsejando todo siempre.Me gusta oir a los que saben mas que yo, y a los que no tambien. [smilie=gayfight.gif]
 
Volver
Arriba