Windsurf en los Emiratos Arabes

baldsan

Usuario activo
Mensajes
39
Puntos
0
Ubicación
Tarifa - Palmones - Algeciras
Hola a todos. No se si podreis ayudarme ..... pero bueno, cualquier ayuda seguro que es buena por pequeña que sea.
Tengo que mudarme a los Emiratos Arabes (concretamente a Fujairah) por cuestiones de trabajo.
Informandome sobre la vida en este Emirato, me he fiajdo que los deportes nauticos son bastante populares ( jetskiing, waterskiing, diving, etc) y mi sorpresa es que tambien hablan de windsurf.
Mi pregunta es si alguien sabe si hay algun pro center o algo parecido, ya que no me gustaría dejar este deporte que me ha encangado desde hace un año mas o menos (ahora que estoy mejorando....), ademas de condiciones de viento, material que puedo necesitar, etc. Tampoco me importa si la información es sobre Dubai o Abu Dabhi, ya que voy a vivir a escasos 200 kms.
Se que es dificil pero doy las gracias de antemano a todos.
Un saludo y espero veros en Tarifa cuando vuelva en alguno de mis viajes.

Ta luego
 
Pues mira, el año pasado estuve en Dubai (alucinante todo, la gente encantadora, los sitios... todo genial) pero de windsurf, poco por no decir nada. En Dubai hay una playa, que incluso la llaman Kitebeach (entre el Jumeirah BeachPark y el Burj Al Arab), asi que ya sabes lo que se cuece por alli. Creo que más que nada porque apenas hace viento y si no es con cometas, poco se puede hacer, por lo menos los dias que yo estuve alli. Basicamente hay dos tiendas de deportes acuaticos All Boom Marine (www.alboommarine.com) y Ulo Leisure, intenta localizarlos por la web y enviarles un email para preguntarles por spots. Si te enteras de algo una vez por la zona me envias un email, posiblemente vaya este año otra vez a la zona.
 
De todas formas en Fujairah como spot, en windguru está indicado el de Dibba Rock, aunque normalmente no dan mucho viento...
 
Muchas gracias Jcrica.
La cosa es que me voy dentro de un mes mas o menos (justo en el mejor momento para mi aquí en Tarifa, ya que estoy aprendiendo [crybaby] [crybaby] [crybaby] ) y por un periodo de unos dos años (espero). Y me quería ir informando.
He mirado las paginas que me has comentado y sobre todo se centran en Diving y en Wakeboard. Pero les mandaré un email para que me informen de como va la cosa alli.
Me imaginaba que en los hoteles te ofrecen "windsurf", pero ya sabemos como funcionan (aunque por matar el gusanillo, cualquier cosa es buena). Y si no ...... me tendré que volver un cometero por unos años (Arriba las compresas!!!!!!! [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] )
Y si vas a los emiratos..... ya sabes que tienes un loco del wind por la zona.
 
De cualquier forma, tienes cerca Oman, donde hay un pico que es comparable al chilli bowl en baja, se ve que hay una iquierda con side-off eterna, con fondo de arena.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
El enlace que has puesto es de un viaje de Paolo, un amigo italiano que estuvo en la Isla de Masirah, según me estuvo contando la gente allí era encantadora, no tuvieron problemas y había viento y olas todos los días en verano (mira windguru). Eso si, es un desierto y no hay mucho que ver.

[saludo]
 
Pues viendo las estadisticas de Windguru, parece que la costa del golfo (Dubai, AbuDabi...) tiene mas viento en general, sobre todo en verano. La costa del Indico es flojilla. La isla Masirah tiene bastante, pero si de verdad quieres algo exagerado, Socotra (Yemen), una isla en el cuerno de Africa, de los lugares donde mas sopla el viento en el mundo. En junio, 90% Btf 5 o mas, en julio 95% Bft 6 o mas, en agosto 100% Bft 5 o mas.
http://www.windguru.com/es/historie_statsw.php?odmes=1&odrok=2003&domes=5&dorok=2009&ntype=p&stattype=2&id_georegion=142&id_zeme=887&search=&id_region=0&mis_spot=4294&id_typspot[1]=1&id_typspot[2]=2&id_typspot[3]=3&id_typspot[4]=4&id_typspot[5]=5&id_typspot[6]=6&id_typspot[7]=7&id_typspot[999]=999&mis_fav=0&id_spot=4294&odeslano=1&model=gfs&gl_cvselect=&glPrintable=0&gl_csv=0

Seguro que con la pasta de expatriado te da para unos viajecitos. Por curiosidad, que es lo que te lleva allá?
 
Buenas a todos otra vez.
Intentaré ir por partes
- lo de Omán lo veo bastante factible, ya que estoy entre las dos fronteras (Omán esta dividido en tres territorios y el emirato al que voy está justo enmedio). Miraré y me informaré. Y por lo que veo en el video ..... condiciones muy buenas (quizás algo fuertes aún para el nivel que tengo). Pero me informaré y seguro que voy (aunque no tendré todo el tiempo del mundo por el curro [crybaby] ).
- en cuanto a lo del desierto .... no es lo que más me preocupa. Es lo que más voy a encontrarme por allí (exceptuando lo que han hecho en Dubai, por ejemplo, que ves de todo menos desierto)
- lo de Yemen no lo sabía. Me he quedado impresionado. Pero me imagino que poca gente tirará para allí para hacer wind. No es de los paises más seguros que podemos encontrar. Pero me informaré. Lo único que espero es que pueda encontrar gente por los emiratos que estén tan flipados como yo por el wind (así se podrá hacer el rincón Emiratí [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] )
- y respondiendo a tu pregunta MN, me voy por unos dos años (en principio) para hacer la puesta en marcha de una central eléctrica de ciclo combinado ( no os podeis imaginar la cantidad de energía que demandan en los emiratos y la pasta que se gastan para construirlas)

Y para finalizar (por ahora), muchas gracias a todos por vuestros comentarios. No me imaginaba que la peña controlara tanto el tema del viento en lugares tan alejados. De todas formas ya sabeis.... si teneis intenciones de hacer un pequeño viajecito por la zona de los emiratos ..... aquí tendreis a un buen guia turístico que estará encantado de enseñaros todos los entresijos de la zona.
Y espero veros por Tarifa antes de que me pire (si es que las condiciones mejoran un poco, porque ahora de viento... poco)
Un saludo a todos
 
Yo voy igual antes de que acabe el año otra vez a Dubai, si todavia no controlas la zona (que se hace uno rapidamente, salvo como conducen, que van como locos) nos vamos a comer por la zona antigua, que por 7 u 8 euros se come super bien (no todo es superlujo y supercaro). Aparte la gente es realmente encantadora y educada vayas donde vayas. Ahora eso si, ni gestos afectivos con tu novia o pareja (ni cogerse de la mano, ni besitos ni nada asi) ni beber si coges el coche (la tasa de alcohol es practicamente 0). Por cierto tal y como está la movida por Yemen, no es lo más indicado darse una vuelta por ahi si no vas con gente que viva y conozca bien la zona, por seguridad mas que nada. Yo alucine un dia camino de una excursion al desierto con las megainstalaciones de energía eléctrica a las afueras de Dubai, si vas para ese tipo de trabajo te vas a hartar... De todas formas será una muy buena experiencia, seguro.
 
Aún no se la fecha de partida a los emiratos, pero será antes de que termine el verano (un mes mas o menos). Y si vas por Dubai, si quieres dame un toke que estaré encantado de conocerte (aunque no esté en Dubai, sino en otro emirato).
Lo de los gestos afectivos, lo sabía. Tengo compañeros trabajando alli y ya me han comentado un poco como va el tema (pero solo se queda en eso, en gestos afectivos). Por el resto me han dicho que, aunque es muy distinto ir de vacaciones a vivir alli, es un lugar encantador. La gente es muy amable y muy muy educada.
Así que lo dicho, espero que nos veamos por alli.
Un saludo y buen viento a todos ( que seguro que vais a tener por la peninsula)
 
Volver
Arriba