Windsurf en Malaga

jbrrodriguez

Totalwind Fan
Mensajes
141
Puntos
0
Ubicación
Malaga / Palma de Mallorca / Melilla
Me he establecido en Malaga recientemente y, salvo playamar, no conozco otros sitios para navegar. Cuando hablais de La Cala.... A que cala os referis?. El otro dia me di una vuelta por la Cala del Moral y alli nadie habia visto winsurfistas. ¿Podria alguien decirme cuales son los lugares mas habituales para el wind proximos a Malaga ....?(y la forma de llegar a ellos).

Gracias.
 
[saludo]
jbrrodriguez , muy buenas:
La Cala de Mijas , pasado Fuengirola en dirección a Marbella.
Sitios para navegar en Málaga depende de la estación y del viento no siempre se puede navegar en el mismo sitio.
Otoño-Invierno:
Levante:Torrox y Los Monteros (Marbella) con ola y buena rompiente en la orilla. Cabo Pino olas muy guapas exige nivel para entrar.
Poniente: Guadalmar,(aeropuerto) OFF shore (viento de tierra fuerte y muy racheado) se navega paralelo a la playa a muy pocos metros y es fantástico para freeride-slalom durante todo el día, mar plato.
El Chanquete side on shore Dirección ideal de derechas y hacia la playa, desventado los primeros 100 metros hasta pasar la bocana del puerto después cañonazo que termite navegar en la bahía de Málaga,entra a partir de las 9,00 se acaba a partir de la 14,00 horas después Terral y muy dificil volver (cuidadín) chopi de 1 metro a 1,5 m
Primavera Verano
SE, S, SW, W Playamar (Desde la Playa del campo de golf , hasta las torres de Playamar) con tempertauras superiores a los 25º salta el térmico , al menos así era antes ahora con el cambio climático muchas veces nos quedamos viendo el viento a trescientos o cuatrocientos metros de la orilla y se situa a partir de las 14,00 horas, está raro.
La Cala de Mijas, Cabo Pino, o el Sheriff que es lo mismo que la Playa de La Monja se encuentran desde Fuengirola a Cabo Pino, entra el viento antes y mucho mas limpio ya que se direcciona por la montaña de Marbella. De todas formas hay en el post de Boquerón Corner información diaria de donde sopla mejor.
E, NE, en la bahía de Málaga no entra , se puede navegar en Los Monteros (Marbella) plagado de cometas, o en Torrox con buena olita , la opción de Tarifa siempre está y si no quieres hacer kilómetros buena opción es el pantano de Guadalhorce.Hay es dificil llegar y es mejor que vayas cuando se prepare una excursión.
Ten encuenta en esta época que, Playamar, La Cala de Mijas, Cabo Pino y muchos mas spots en Sábado y Domingo son "hervideros" de gente y hay que llegar tempranito para aparcar y puede haber problemas con los bañistas.
Bueno sé que hay muchos mas sitios: Torrox es un sitio bueno tanto con Poniente (olas) como con Levante, te lo pueden decir mejor los locales, pero lo que si tengo claro es que en nuestra Málaga hay que desplazarse para navegar.
Te doy la Bienvenida a Málaga y a ver si nos conocemos, en Playamar es donde nos reunimos mas windsurfistas.
[saludo]
 
Gracias J. Castillo,
Te has tomado un tiempo largo en la explicacion y eso es de agradecer.
Espero que nos veremos fundamentalmente en Playamar. Yo soy facilmente reconocible.... cuando veas un abuelo sobre un trozo de tabla ese soy yo..... Gracias de nuevo y Ciao.
 
hola amigos, voy para Marbella el 21-23... que spots recomendáis? Parece que sera levante entre 10-15 nudos... iré con tabla 155L y vela 6,0. No conozco la zona pero me han dicho que Playa de Mijas o El Chaparral estan bien. Gracias de antemano. [saludo]
 
Volver
Arriba