Windsurf en olas con 10 nudos

luisete

Totawind Maniac
Mensajes
427
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra
A la vista de estas dos fotos que posteo a continuacion en la que se ve a scott mackercher con una tabla de SUP( sobre 3 metros de longitud) a vela y al pitchard con una stardboard Aero(117 litros) en la prueba de Guincho de este año cuando se quedaron sin viento, me pico la curiosidad por saber cuanta gente que navega en olas a probado alguna vez o habitualmente a navegar con material de freeride mediano (unos 130 litros) en olas. Yo ahora solo tengo material de olas propiamente dicho, pero hasta hace poco tenia una JP Freeride 275x64 y 129 litros con la que montaba 6,5 metros de freeride y me metia esos dias de medio metro a un metro de ola y flojitos de viento que apenas te da para planear con ese material (y con 85 litros vas hundido con apenas waterstar), y oye, se pasaba una tarde la mar de divertida. No daba para hacer goiters(Ni ahora me da! [ojos] ) ni aereos tweaked pero si para off the lips majetes con mucho spray y algun aerial.

Pues eso¿Cuanta gente que navegue en olas a probado alguna vez a surfear con material de freeride grande en condiciones limites de viento? Lo digo porque esto del SUP me parece marketing puro y duro.Creo que el material de freeride puro(No el de Freeride-slalom) tiene mas posibilidades de diversion que esos tablones de 3 metros y pico que nos intentan meter por los ojos este año.
[imx:800:533]http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/sm_aero.jpg[/img]
[imx:640:426]http://i53.photobucket.com/albums/g57/luisete1980/0315a6b0d2rj1.jpg[/img]
 
Esto es otra prueba de la "evolución convergente", yo tengo intencion de conseguirme un aleron pequeño para probar mi Tecno 112 como longboard!!
Claro que tendrá que ser a solas o en playa windsurfera, que los surferos ya denostan mi fabulosa Tabou 8'0 de polietileno y como vean esto me lapidan.
Con piedras, quiero decir, no que me-la-pidan :mrgreen:
 
[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
me lapido,pos yo surfeaba olas con mi starboard GO de 155 litros [meparto] [meparto] [meparto] ,hasta que se me clavaba la aleta en la orilla y despegaba de la tabla
 
Esa es esactamente mi tabla, una aero de 117, pero mide 235x71. Si te fijas es una medida extraña pero por lo pekeña que es. Va de pm, la utilizo muchisimo en el pantano con 8 m2, pero tambien en fuerteventura con la 5,2..... Y ahora me acabo de comprar otro engendro, una naish hybrid de 214x59.. a ver como va!!

La verdad es q lo de wave con viento de 10 nudos es una putada, por que la maniobrabilidad del material se reduce considerablemente con una botavara de 2,35... Lo bueno es q una vez que te acostumbras, piyas una vela de 5 mts y parece que va sola
 
En la primera foto no hay 10 nudos... mira los borreguitos del fondo... tiene pinta de haber como mínimo 20 nudos.

Otra cosa es que le den a un PRO un determinado modelo de tabla (que probablemente no se vende mucho) para que lo promocione y vayamos corriendo a comprarlo creyendo que va de p*** madre en cualquier condición...

Saludos
 
Volver
Arriba