Bueno, os comento mi primera experiencia como autónomo tras comprarme mi equipo ancestral bic rock metal 137l, con vela bic fun 5.7.
Tras investigar para estrenarme, intenté entrar por ilegales en el embalse de VALMAYOR, mi sorpresa fue que varios de los caminos que tenía intención de atravesar, eran fincas privadas cercadas, y el único carril libre se trataba de una VIA PECUARIA, a la que está prohibido el acceso con vehículo a motor
![bonk [bonk] [bonk]](/foro/smilies/bonk.gif)
.
Finalmente acabé en la presa entrando por el embarcadero del embalse de VALMAYOR que ESTÁ abierto, HACE 5 O 6 MESES que deberían haber comenzado obras en el pantano, pero hasta entonces hacen uso público púnitivo del mismo.
Al entrar en LA ESCUELA DE VELA DE VALMAYOR, me salió al paso una tipa madura de trato poco agradable, que me cobró 11 euracos siendo las 17.00 horas, 8 por entrar yo con el equipo y 3 más porque llevaba un familiar que no practica ni sabe nada del windsurf, pero por curiosidad y por si me veía en apuros echarme una mano.
Tras la clavada oportuna, y unas explicaciones pésimas del uso de las instalaciones, zona por la que me tenía que dirigir etc. decidí montar el tinglao en el sitio más accesible, que al parecer era para canoas, pero se hallaba encajonado entre cerros con viento hacia orilla de unos 6 o 7 nudos.
Empecé a armar la vela, y no sabía porqué pero no quedaba tirante, tampoco quería tensar en exceso por miedo a partir algún aparejo.
La sustancia de goma del cabezal de la botavara por el tiempo sin usarse, el calor y la presión sobre el mástil se desprendió quedándose pegasoja sobre el mismo.
Ahí empecé a vaticinar que el estreno no iba a ser bueno con una botavara que al levantar la vela se deslizaba por el mástil. Por lo que hice un apaño para intentar que no se deslizara.
Una vez lo conseguí, por ignorancia y desesperación quise unir vela con tabla dentro del agua, pero haciéndolo con los dos pasadores que fijan el tendón con el pie de mástil, y no cazoleta con tendón, resultando que la pieza salió disparada perdiéndose en el agua.
![muro [muro] [muro]](/foro/smilies/muro.gif)
Ya a partir de ahí no se como seguir contando.
Viendo la imposibilidad de la navegación decidí del coraje jugarmela a tope, tensé la vela hasta lo que daba a expensas de que se rajara, cosa que no sucedió
![applaudit [applaudit] [applaudit]](/foro/smilies/applaudit.gif)
Apreté la botavara contra el mástil apreciando la posibilidad que se resquebrajara la fibra, tampoco sucedió, pero la puse demasiado alta... uní con un cabo el pie de mastil con el tendón, quedó de aquellas maneras...
Al final conseguir unos metros
![platano2 [platano2] [platano2]](/foro/smilies/platano2.gif)
, pero la sensación de fustración era palpable.
Para finalizar recogí el equipo llevando el coche hasta practicamente la base flotante, pues no podía tirar ni de los cojones (como para llevar el equipo a donde tenía el coche aparcado en el quinto pino), y toque de atención de la madurita controladora por haber sobrepasado el coche el stop de la rampa.
FIN DE LA EXPERIENCIA.
![cheer [cheer.gif] [cheer.gif]](/foro/smilies/cheer.gif)