Windsurf o surf?

Sixto

Usuario activo
Hola a todos,

tengo una duda, haber si me podeis ayudar un poco. Quiero aprender Surf o Windsurf xo no se cual. La cuestión es q el surf a priori me gusta más xo creo q por la zona de Vlc las olas no son muy buenas para surf,no? x eso me decantaria x el wind q no necesita tanto oleaje, q opinais?se puede hacer surf bien por vlc o norte de alicante?

un saludo

Y hacer los 2? son perfectamente compatibles, date cuenta que con el viento que se hace windsurf, es un verdadero coñazo hacer surf.

Yo practico los 2 y me gusta mucho más el wind (paradójicamente, lo que más me gusta es surfear con el wind) pero cuando hay olas y no hay viento, surf del tirón.

Eso es verdad. Pero para empezar q es mejor aprender?para q wind,no? e visto q hay una escuela en cullera q hacen cursos, sabeis alun otro sitio entre vlc y dénia?

un saludo!

Para empezar, puedes empezar con los dos a la vez, si el tiempo y la economía lo permite. Ambos te servirán para mejorar en el contrario. Y eso, las condiciones para uno y otro son excluyentes.

Ya esta claro. Mañana empiezo el curso de windsurf en cullera! Dios!q ganas tengo! jeje

un saludo

Hombre por Cullera [aiba] a ver si nos vemos, dicen que el surf es muy bueno compatibilizarlo con el windsurf equilibrio ,maniobras y el surfeo de olas y sobre todo cuando no hay viento que este año en Cullera esta brillando por su ausencia [crybaby] [crybaby] jejejeje y no es broma pero bueno es lo que tienen los termicos ya entraran [bonk] .
Cuentanos que tal el cursillo , primer material que te vas a pillar,y como ves este maravilloso deporte. [saludo]

A petición de Jimy_Otul voy a contar la experiencia de mi primer día de curso 😉

En pocas palabras, muy ilusionado! Ahora con más palabras jeje, he llegada como 30min antes por si había trafico o me costaba aparcar xo ha sido rápido y e llegado antes de hora ;). después de la breve xo indispensable explicación de las partes y vocabulario basico de windsurf me he puesto a nadar con la tabla y practicar equilibrio. Y se ve q el profe me ha visto bien y en 30min me ha dado la vela y a navegar! si se le puede llamar navegar...jeje
Me he puesto a hacer viajecitos para dentro y para fuera practicando el viraje y la verdad esto es muy agradecido!no me esperaba el primer día verme ya navegando.

El verano pasado hice un curso de kite y cuando termino, aun no me subía ni a la tabla correctamente!jeje Ahora es ir practicando a tope.

Me gusta mucho y seguramente q para el otoño empiece a mirarme algo de material de segunda mano o asi, de momento el verano lo pasare alquilando equipo para practicar.

Haber si me hago windsurfista!! [neng]
un saludo a todos

Gracias! ir aprendiendo es lo mejor de la vida! [neng]

Volver