Windsurf tanger (Marruecos)

windbense

Usuario activo
Mensajes
28
Puntos
0
Ubicación
Huelva
Buenas.
Este post viene a que me gustaria saber si alguien ha navegado alguna vez en Tanger, lo digo porque llevo viviendo en tanger 4 años, y por lo que veo el viento es mas o menos igual que el de tarifa, lo bueno es que depende de donde vayas, puedes navegar en plano (mediterraneo, al lado del centro) y si quieres navegar con olas, te vas al atlantico, que esta a 20,30 min de el centro, para el que le guste navegar con olas, ese sitio esta estupendo, estos dias hay olas de mas o menos 4 metros en invierno,lo malo que por mucho que mire en el windguru, me sale algo totalmente distinto, ej: ahora pone que hay viento de 7 nudos pero ahora mismo esta soplando normalito.
Yo suelo navegar en el mediterrano ya que me pilla mas cerca y ademas hay un club de vela en donde al menos hay uno que navega, la verdad, nose porque no hay costumbre de navegar aqui, pero eso si, si a alguien le gusta navegar con todo el mar para ti solo,este sitio esta perfecto, en el atlantico hay algunos surfistas pero nada, 4 gatos...
y otra cosa que me gusta a mi tambien esque no hay ningun barco.Suelo navegar (cuando hace viento fuertecito) velas entre 4 y 5,5 m y hay dias que con 4 m vas pasado (estilo tarifa, vamos el viento siempre es el mismo,suele ser levante, solo que la forma de navegar cambia, ya que el levante entra en tarifa de izq. y aqui de derecha)
Bueno a ver si alguien se apunta a navegar algun dia por aqui !!

Pd:si hay alguien que viva por tanger y navegue si eso que se ponga en contacto conmigo.
 
Hola Windbense, la verdadd q tiene buena pinta esto q nos cuentas, eso de vivir en frente de tarifa pinta muy bien, suguro q hay gente q monta por alli, tendras q buscar el spot un dia de castaña!!! Yo vivo en huelva pero un dia de poniente me tiro al largooooooooo y nos conocemos [heavy] [heavy]
 
Hola windbense,

Que bien cada vez voy viendo la luz!! pensaba que iba a navegar poquito este año. Yo estoy viviendo en Tetuán, todos los finde que haya viento me gustaría navegar, me tengo que traer el coche y material. Estuve la semana pasada allí y ahora vuelvo el domingo para quedarme todo el año, todavía no me he organizado tengo que ver donde puedo dejar el coche. Estamos en contacto a ver si en un par de semanas me lo puedo traer todo.

Saludos!! [saludo]
 
windbense dijo:
Buenas.
Este post viene a que me gustaria saber si alguien ha navegado alguna vez en Tanger, lo digo porque llevo viviendo en tanger 4 años, y por lo que veo el viento es mas o menos igual que el de tarifa, lo bueno es que depende de donde vayas, puedes navegar en plano (mediterraneo, al lado del centro) y si quieres navegar con olas, te vas al atlantico, que esta a 20,30 min de el centro, para el que le guste navegar con olas, ese sitio esta estupendo, estos dias hay olas de mas o menos 4 metros en invierno,lo malo que por mucho que mire en el windguru, me sale algo totalmente distinto, ej: ahora pone que hay viento de 7 nudos pero ahora mismo esta soplando normalito.
Yo suelo navegar en el mediterrano ya que me pilla mas cerca y ademas hay un club de vela en donde al menos hay uno que navega, la verdad, nose porque no hay costumbre de navegar aqui, pero eso si, si a alguien le gusta navegar con todo el mar para ti solo,este sitio esta perfecto, en el atlantico hay algunos surfistas pero nada, 4 gatos...
y otra cosa que me gusta a mi tambien esque no hay ningun barco.Suelo navegar (cuando hace viento fuertecito) velas entre 4 y 5,5 m y hay dias que con 4 m vas pasado (estilo tarifa, vamos el viento siempre es el mismo,suele ser levante, solo que la forma de navegar cambia, ya que el levante entra en tarifa de izq. y aqui de derecha)
Bueno a ver si alguien se apunta a navegar algun dia por aqui !!

Pd:si hay alguien que viva por tanger y navegue si eso que se ponga en contacto conmigo.

te ha molado la foto del perfil de eduardo!
 
Eduardo?pues seguramente que sea la misma foto...es la que encontre en google con las medidas exactas.
 
Hola!
Yo vivo desde hace un año en Marina Smir, que está entre Ceuta y Tetuán. La verdad es que no he tenido mucho tiempo para navegar y probar bien los spots, pero algo he navegado y os puedo orientar.

Costa Mediterranea: desde Ceuta hacia el Sur:
Los Levantes no llegan, no sé qué pasa con el viento, pero hay días que en Tarifa hay levantazo y en Marruecos no llega igual de fuerte. Además es onshore total y medio guarro.
En cambio, los ponientes se aceleran mucho en esta costa. A la mínima que windguru marque Poniente, seguro que hay viento (y siempre coincide con sol). Este viento, es offshore y por tanto, sin nada de ola. Ideal para freestyle. Lo malo es que en toda la costa, es complicado encontrar un trozo de playa sin edificios y que llegue el viento limpio. Yo navego en la zona que hay junto al puerto de Marina Smir y Kabila.
En la zona de Cabo Negro, sopla todavía más fuerte. La mejor zona es a la altura del campo de golf, antes de Martil. Viento muy racheado!!
Hay un spot, que descubrí el otro día, pero en el que todavía no he navegado, que es la desembocadura de Río Martil, en la zona que va hacia Oued Laoud. Esa es la parte de la costa donde más limpio llega el viento. Para llegar, hay que ir desde Tetuan y bajar hacia la costa por la carretera de Oued Laoud. Cuando llegues a la curva, donde empieza el mar, giras a la izquierda, te metes por las casas y sigues hasta el final de la pista de tierra, hasta llegar al río. Como digo, todavía no he navegado en este spot, pero tiene buena pinta.

Costa Atlántica:
El viento bueno, es el Levante. Cuando está muy fuerte en Tarifa, en Tanger tmb se mete con caña, pero es side offshore, tirando a muy offshore. La dirección NO es perfecta, es demasiado de tierra. Unos grados más al Norte y sería perfecto!
Al Sur de Cabo Spartel, hay varias playas, pero son de surf y el viento no llega muy limpio allí. Yo he navegado en la playa que hay al Sur del Hotel Mirage. Hay un parking y siempre hay alguien con kite. Allí navegué un día con olas de 1,5 - 2 metros y viento para 4,7. La pena es que la dirección de viento es demasiado de tierra.
Más al sur, hay un spot que al que no he ido nunca, pero tiene pinta de ser el mejor. Es el que hay justo en frente del aeropuerto, donde también desemboca un río. Ese es el trozo de playa con más extensión y por tanto donde llega más limpio el viento.
Como te digo, debido al trabajo, no he podido navegar mucho, pero ese día en Tanger, me gustó mucho, y estoy seguro que hay días que tiene que ser muy bueno, sobre todo si el viento se pone un poco más de Norte.

Estrecho:
No he navegado nunca. La verdad es que con tanto acantilado y entrantes de roca, no he visto ninguna playa donde entre bien el viento y se pueda navegar cómodamente. No mola.
Hay que pensar que en España, la costa del Estrecho es de playa, y por tanto es muy cómodo. En Marruecos hay poca playa y mucha roca.

Tanger:
con levante fuerte, se puede navegar dentro de la bahía de tanger, en la playa que hay junto al Hotel Movenpick. Chopi y viento de lado.

Ceuta:
Se puede navegar con Poniente en la playa de Benzú, pero hay bastante roca saliendo de la superficie del agua cuando te acercas a la orilla. Chungo para freestyle. Como tengas un descuido te comes una roca. Para freeride es un buen sitio, pq el Poniente entra muy limpio.
El Levante no entra bien en Ceuta.

Los que naveguéis por aquí, mandadme un privado con vuestro movil y podríamos quedar algún día para navegar.
saludos.
 
Como dices, en Tanger suele entrar fuerte el levante, pero eso de las rocas..yo suelo navegar en la playa, aunque lo malo es que el agua esta un poco sucia y cuando entra poniente suele ser racheado, lo que mejor entra es el levante. Aunque tambien hay dias en los que el poniente entra bastante bien.
Pero en tanger, donde mejor entra el levante es en el Atlantico, olas tremendas y castañon para velas de 3 y 4 m, pero cuando entrega poniente tambien es muy fuerte, pero sin olas (no estoy seguro porque yo no suelo navegar por ahi, yo navego en el Mediterraneo).
 
MickyBarceló dijo:
Hola!
Yo vivo desde hace un año en Marina Smir, que está entre Ceuta y Tetuán...


Hola MickyBarceló,

Vamos a ser casi vecinos, yo voy a vivir en Tetuán, el domingo estoy otra vez allí, creo que en un par de semanas me llevaré el material, solo necesito un sitio para dejar el coche.

Cuando este con el material me pongo en contacto contigo.

Saludos! y gracias por la descripción de los spots
 
Volver
Arriba