windsurfarea santa pola

rojo

Usuario activo
Mensajes
93
Puntos
0
esta semana dos dias impresionantes de poniente, hubo momentos para 4,5 de vela y tambien hacia un frio de pelotas, quien escribe esto se quedo mirando en la orilla, algunos ya somos un poco mayores para pasar frio, pronto llegara febrero y sus calidos lebeches, un saludo a todas y todos.
 
Si señor, una pena que no te llevases una camara de fotos. El mejor dia fue el jueves 23, porque ademas de soplar mas tiempo, mas fuerte y mas constante que el 24, hizo menos frio. Yo solo navegue el primer dia, por suerte. El dia 24 tenia compromisos familiares, como casi todo el mundo y despues de esperar un par de horitas a que entrase algo serio, me tuve que ir sin navegar. Afortunadamente el dia anterior fue cojonudo y ese si lo aproveche desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde. [heavy]
 
la verdad es que si, tanto el 23 como el 24 estuvieron alucinantes, aunque yo pienso que el 23 estuvo mucho mejor, como dice Romeso, el tiempo y el solecito acompañaron todo el dia y se podria haber ido perfectamente con 4,2, (Los mas ligeritos como yo claro) .
No estuvo nada mal si señor, ahora ya viene la cuenta atrás para los levantitos y los levechitos tanto de semana santa como veraniegos..! jejeje
Saludos y nos vemos en el agua!
Chemita
 
Hola,

Por lo que me contaron el día bueno fue el 23, yo sólo pude ir el 24 y a media mañana, cuando bajó todo, a primera hora estuvo bastante bien.
Luego subió un poco y salí con 4,5 y pude hacer algún largo, aunque muy racheado, se metió un poco de norte y ya sabéis.... [aiba]

Pero por fin pude probar la GoPro que pillé la semana pasada, os pongo un vídeo del mismo día 24 sobre las 16:30. [big-laugh]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Iba un poco pasado de vela y muuuucho de tabla y aleta, despues de hundirme varias veces con la 100 litros me metí con la 150 y aleta de 40... [bonk]

A ver si coincido con gente y el vídeo es algo más vistoso... jejejeje

Saludos!!!
 
Muy bueno el video, la verdad es que yo tambien tengo la go pro y hace unos videos espectaculares! jeje
os adjunto el mio de finales de octubre de este año a ver que os parece:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Saludos!!!
 
Mu chulo! [platano2]

Veo que al final de la botavara es un emplazamiento muy común, jejejeje.
La verdad que hace muy buenos videos, y fotos!. Creo que le sacaré mucho partido a la GoPro [big-laugh]

Por cierto la botavara del vídeo se la compré a Victor hará cosa de 1 mes y poco, si al final todos nos conocemos... [saludo]

Nos vemos en el agua, y espero que pronto!!!!
 
Muy buenos los videos realmente!! que buena posicion para la camara, excelente calidad!!

Soy un novato paseando por el foro, viendo a los que saben y tratando de aprender algo...
Antes de entrar al foro estuve viendo el DVD de Jem Hall Beginner to winner y una cosa que explica es que hay que llevar los brazos estirados para navegar. He notado que ustedes no navegan asi, es decir van con los brazos mas flexionados, sobre todo amakeda. Estoy por empezar mi temporada de windsurf y me gustaria saber que forma es la correcta, ¿brazos estirados o mas flexionados? de todas formas tanto Jem Hall como ustedes se les nota que saben, no debe ser tan importante, ¿o si?,...se me ocurre tal vez sea como con la guitarra (lo de no pasar el pulgar por el otro lado que todos lo saben pero ni los mas pro lo hace jaja) o que dependa del estilo u alguna otra cosa!
Bueno perdon que me haya metido, es que quiero aprovechar los pocos dias que tengo para practicar !
Tambien les cunto que siempre use arnes de cintura y me llama la atencion lo cerca de la vela que navegan con sus arneses, ahora me consegui uno de espalda, ¿no llevan demasiado cortos los cabos?. Es que al menos yo con el de cintura quedaba mucho mas lejos de la vela, de verlo siento que estaria incomodo navegando asi... que mal la voy a pasar [goofy] jaja
Feliz año para todos !! [000203E9.gif]
 
LQQD dijo:
Muy buenos los videos realmente!! que buena posicion para la camara, excelente calidad!!

Soy un novato paseando por el foro, viendo a los que saben y tratando de aprender algo...
Antes de entrar al foro estuve viendo el DVD de Jem Hall Beginner to winner y una cosa que explica es que hay que llevar los brazos estirados para navegar. He notado que ustedes no navegan asi, es decir van con los brazos mas flexionados, sobre todo amakeda. Estoy por empezar mi temporada de windsurf y me gustaria saber que forma es la correcta, ¿brazos estirados o mas flexionados? de todas formas tanto Jem Hall como ustedes se les nota que saben, no debe ser tan importante, ¿o si?,...se me ocurre tal vez sea como con la guitarra (lo de no pasar el pulgar por el otro lado que todos lo saben pero ni los mas pro lo hace jaja) o que dependa del estilo u alguna otra cosa!
Bueno perdon que me haya metido, es que quiero aprovechar los pocos dias que tengo para practicar !
Tambien les cunto que siempre use arnes de cintura y me llama la atencion lo cerca de la vela que navegan con sus arneses, ahora me consegui uno de espalda, ¿no llevan demasiado cortos los cabos?. Es que al menos yo con el de cintura quedaba mucho mas lejos de la vela, de verlo siento que estaria incomodo navegando asi... que mal la voy a pasar [goofy] jaja
Feliz año para todos !! [000203E9.gif]

hola, a mi, como a todos, cuando fui a una escuela de vela a aprender , me dijeron que siempre los brazos estirados y la espalda recta, despues es otro tema
 
Hola,

Efectivamente cuando vas con el equipo adecuado y las condiciones lo permiten la postura correcta sería esta:

09pwa7frs02.jpg


Pero cuando el viento cambia de 10 a 30 nudos de repente es muy difícil, para mí practicamente imposible:
- Si planeas "bien" con 10 nudos cuando suba a 30 vas muuuuuy pasado con lo que el equipo se hace incontrolable = ostión casi asegurado.
- Si planeas "bien" con 30 nudos cuando baje a 10 el viento no te aguanta, ya que la vela y tabla serán "pequeñas" = te caes de culo y te hundes.

Por eso el ir "tan de pie" sobre la tabla, para cuando baje la racha "tener margen" y no caerme de culo, además llevaba 150 litros, cuando las condiciones eran para 100 o menos, pero para tener la seguridad de volver -> Con 100 litros y 85 Kg y 4,5 volver con 10 nudos se hace complicado... Así que por lo menos tener "flotabilidad", y por eso los brazos semiflexionados, pero cuando planeo la fuerza la hace el arnés y no los brazos (Salvo en la recepción de las olas) y eso es lo importante (No el hecho de llevar los brazos estirados).

Además iba pasado de vela, si te fijas no va "bien cazada", más bien la llevo siempre abierta.
Y la botavara la compré hace poco de segunda mano y llevaba los cabos de 26 (Cuando normalmente los llevo de 28) y la bajé más de los normal, porque cuando subía iba pasado y así tenía algo menos de descontrol... jajajaja. Así que la postura no era la ideal, se nota un montón porque no vas "cómodo", pero por lo menos maté el gusanillo [big-laugh], pero las condiciones y material te condicionan.

gopr0289.jpg


Aquí bajó tanto el viento que tuve que sacar el pie de atrás para aguantar sobre la tabla, incluso muchas veces me tuve que desenganchar.

Saludos!
 
Hola,

El mio sí, y creo que el de chemita también, concretamente a 720 y 60 fotogramas por segundos (Para mejorar la cámara lenta).

Aunque ha sido mi primera prueba rápida y aún se puede mejorar, con el codec final pierde algo de calidad en los colores que en el original de la cámara se ve perfecto. Esto con los ficheros de mi equipo, en el Youtube pierde algo más.

Saludos!
 
Volver
Arriba