Windsurfista muerto en Tarifa

GuillermoG

Totalwind Fan
Hola a todos.

La semana pasada estuve en Tarifa por trabajo y escuché una noticia que me dejó el cuerpo helado.Un windsurfista francés de unos 55 años,de vacaciones en Tarifa, murió mientras practicaba nuestro deporte favorito.Hay dos versiones del suceso.Una es que tuvo un ataque al corazón y la otra que se dió un golpe en la cabeza.La manera en que perdió la vida es lo de menos,pero me hace pensar que pocas cosas nos pasan para lo bestias que somos algunos,y no lo digo por el pobre hombre que imagino que estaría navegando "tranquilamente",pues había fuerza 8 y llevaba al parecer 4 metros de vela.
Una cosa le puede servir de "consuelo" a la mujer que estaba en el chiringuito Tangana mientras pasaba el desgraciado suceso,y es que "por lo menos murió haciendo lo que más le gustaba".A los que practicamos este deporte creo que no nos gusta otra cosa más,no?.

Un saludo a todos y descanse en paz este señor.

Pues si, descanse en paz.
Es una tragedia pero a la vez una suerte morir haciendo lo que más te gusta.
Peor es morir lleno de llagas en la cama de un hospital sin poder moverte y que te lo tengan que hacer todo [sorprendido]

Yo ví otra muerte de otro windsurfista pero creo que sería hace más tiempo ya que fue por la zona de Torre de la Peña, en fín cuidadito a todos eh. Saludos.

[sorprendido] no era muy mayor el hombre, lo más seguro es que fuera un golpe..
Por lo menos a muerto feliz.. pero vaya tragedia debe ser si estas en la playa y lo ves .. te entran ganas de darte un tiempo para volver a entrar al agua.

Pobre hombre! Hace un par de años estabamos navegando en el primer molino y al dia siguiente aparecio, uno de los que estaba navegando cono nosotros, muerto en una de las islas. Al parecer fue ataque al corazon. Es una pena pero por lo menos como decis le ha tocado haciendo lo que mas gusta!

DEP y todo el apoyo a su familia!

- A todos nos llega la hora, es la única certeza que tenemos en ésta nuestra miserable existencia...sin duda es preferible que te toque navegando y disfrutando como un enano que no en un lamentable y sangriento accidente de tráfico, por poner un ejemplo. En fin, roguemos porque allá a donde fuera este hombre con su tabla, encontrara buenos vientos y mejores olas para seguir disfrutando en su particular paraíso, el que cualquiera de nosotros desearíamos.

GuillermoG dijo:
Hola a todos.

La semana pasada estuve en Tarifa por trabajo y escuché una noticia que me dejó el cuerpo helado.Un windsurfista francés de unos 55 años,de vacaciones en Tarifa, murió mientras practicaba nuestro deporte favorito.Hay dos versiones del suceso.Una es que tuvo un ataque al corazón y la otra que se dió un golpe en la cabeza.La manera en que perdió la vida es lo de menos,pero me hace pensar que pocas cosas nos pasan para lo bestias que somos algunos,y no lo digo por el pobre hombre que imagino que estaría navegando "tranquilamente",pues había fuerza 8 y llevaba al parecer 4 metros de vela.
Una cosa le puede servir de "consuelo" a la mujer que estaba en el chiringuito Tangana mientras pasaba el desgraciado suceso,y es que "por lo menos murió haciendo lo que más le gustaba".A los que practicamos este deporte creo que no nos gusta otra cosa más,no?.

Con fuerza 8 lo e navegar tranquilamente que me lo espliquen, este mes de septiembre ha empezado bastante serio, menudas dos semanas, 3,5 tensada a muerte y a veces pasado increible, lo de este hombre pues nos puede pasar cualquier dia, resignación y pa lante

He leido que fue de un ataque al corazon.

Realmente, son cosas normales que pasan. Si vas en tu coche y te da un ataque al corazon ¿que pasa? Si estas haciendo descenso en bicicleta y te da el ataque ¿que pasa?

No todos los ataques al corazon se dan en el hospital, o en casa mientras ves la tele, son cosas naturales que quieras o no van a pasar y no sabes cuando ni como.

Como comentan, realmente tuvo suerte de morir haciendo windsurf, por lo menos asi pienso yo.

un salu2 y el pesame para la familia

HM1100 dijo:
GuillermoG dijo:
Hola a todos.

Con fuerza 8 lo e navegar tranquilamente que me lo espliquen, este mes de septiembre ha empezado bastante serio, menudas dos semanas, 3,5 tensada a muerte y a veces pasado increible, lo de este hombre pues nos puede pasar cualquier dia, resignación y pa lante

Por eso "tranquilamente" va entrecomillado

Creo que fue un ataque al corazon. Yo ese dia estaba en bolonia. Amigos mios que estaban en valdevaqueros estaban indignados con la tardanza de la ambulancia. Creo que hubo alguna denuncia. Y desde luego es indignante que con la cantidad de gente que hay en estas playas navegando, que a la postre son ingresos para el pueblo, estes totalmente vendido si tienes algun problema.

Aqui el primero empezando por la izquierda es GUY
Pierre2.jpg

Estuvo este pasado mes de julio el el pantano de corconte en Cantabria
Te recordaremos con la misma ilusion que siempre transmitias

Pues sí, se nos ha ido un windsurfer pionero y una bellísima persona. Para los que tuvimos el placer de conocerlo durante años y disfrutar de sus consejos, ha sido un palo que hace reflexionar. En fin, tuvimos la suerte de darle el pésame a Pierre hace 1 semana en Corconte, me dijo que el día anterior le habían enterrado y que la mujer había agradecido una y mil veces las muestras de apoyo y cariño llegadas de todo el Mundo.
Descanse en Paz, ojalá que no haya sufrido y eternamente agradecidos al chico que lo sacó del agua e hizo todo lo posible por ayudarle, aún poniendo en peligro su propia vida.
Saludos a todos.

Lo siento muchisimo. La noticia me ha dejado helado.
Pienso que en la "meca" del windsurf europeo, lo menos que se debería tener, es una ambulancia con personal especializado en valdevaqueros ya que el pueblo de Tarifa le debe tanto a los windsurfistas y al windsurf. (es mi opinión.)

Albertodelsur dijo:
Lo siento muchisimo. La noticia me ha dejado helado.
Pienso que en la "meca" del windsurf europeo, lo menos que se debería tener, es una ambulancia con personal especializado en valdevaqueros ya que el pueblo de Tarifa le debe tanto a los windsurfistas y al windsurf. (es mi opinión.)

Aunque tengas un hospital en la misma orilla, si te da un infarto en el agua navegando estas perdido. El tiempo que tardan en darse cuenta de que estas MAL y que no te has caido y estas descansando en el agua puede llegar a ser de mas de 15 minutos. Aparte del rescate. Simplemente es mala suerte, no puedes elegir cuando te dará el infarto.

salu2!

yo estaba alli y la propia mujer dijo que fue una imprudencia tenia problemas de corazon y no se tomo la pastilla para estar al 100% con fuerza 8 habia vela 3,7 y despues de 5 horitaas en el agua le dio un infarto mala suerte? por supuesto pero no es muy aconsejable medicamente con fuerza 8 y con problemas cardiacps meterse 5 horita en el agua que descanse en paz lo dificil fue sacarlo

jam dijo:
yo estaba alli y la propia mujer dijo que fue una imprudencia tenia problemas de corazon y no se tomo la pastilla para estar al 100% con fuerza 8 habia vela 3,7 y despues de 5 horitaas en el agua le dio un infarto mala suerte? por supuesto pero no es muy aconsejable medicamente con fuerza 8 y con problemas cardiacps meterse 5 horita en el agua que descanse en paz lo dificil fue sacarlo

Si es que lo queremos todo...no hay más ciego que el que no quiere ver. En fin, él sabía a que se arriesgaba.

Volver