WINDSURFISTAS QUE HAYAN HECHO KYTESURF

Cuando lo leí, supuse que esta expresión "hacer el cremallera" iba a levantar ampollas. [qmeparto]

Yo con mi slalom y 7.5m en el bordo de ida doy pequeños saltos y ciño para en el bordo de vulta ponerme al largo y surfear las olitas, es divertidisimo. Y en ocasiones hago pequeñas travesias en ceñida dos o tres Km viento arriba.

¿Eso se puede hacer con un kite y poco viento? lo pregunto porque realmente no lo se.

Hola not. M'estic iniciant en el kitesurf de cara a l'estiu i be, amb 10 nusos no ho se, però amb 12 sí que pots saltar. Tot depèn de que l'estel tingui la potència suficient: diseny i superfície.

El que pens és que el kitesurf amb menys vent et permet fer més coses. Te més rang amb vents febles. Vaig prendre la decisió fa un parell de setmanes des de que em va passar això: [big-laugh]
Vicenç dijo:
Hoy he llegado sobre las tres de la tarde a Sometimes y para sorpresa mía hemos podido navegar con 108 l. y 6,5. Arrrg!! Mi primer térmico del 2011. Desde el verano pasado que no sacaba más de 5 m. Menudo velón es la 6,5. Mar llana e intentos de salto de dos palmos mientras mi amigo Javi (exwindsurfista y compañero de fatigas) con su cometa volaba a 3 o 4 metros del agua [aiba]

Enrike, el windsurf es superdivertido, creo que todos los que estamos aquí coincidimos en este punto. Lo de las travesias se puede hacer en kite igualmente pero el kite tiene la ventaja de que al llevar una tabla muy pequeña es mucho más reactiva y disfrutona con las olas pequeñas.

[saludo]

SI no et dic que no, amb 12 si, jo navego habitualment amb formula i entre els kites, tot está molt be, pero jo vaig mes rápid [meparto] (a no ser un tiu amb 18mts i race)

el kite es una bona opcio per menys de 15nusos, pero jo prefereixo la formula. A mes al estiu (quan l'hi treus mes el suc) esta prohibit.

Totalment d'acord, en general amb el wind vas més ràpid.

Prohibit a l'estiu? A on? Afotunadament aquí a Mallorca encara es permet navegar. Esper que els kiters naveguin amb prudència i no donin motius per prohibir-ho [sorprendido]

A catalunya si que ho está, degut al continuus cometassus als banyistes, ja que la majoria dels kiters es passen el respecte als 3ers per el forro..

Segurament al reu pais hi ha mes seny..

Si ens queixem es per alguna cosa..

not dijo:
A catalunya si que ho está, degut al continuus cometassus als banyistes, ja que la majoria dels kiters es passen el respecte als 3ers per el forro..

..

creo que decir " la majoria" es generalizar demasiado, pero vamos, en el contexto de la frase, ESTOY DE ACUERDO. aunque personalmente pienso que, como en todo, son unos pocos, pero hacen más ruido que los que respetamos...

Incluso los kiters mas respetuosos que conozco (que son muchos) siempre hay un dia en que tienen que hacer la vacilada justo en la rompiente , seguramente los winds tambien lo hacen (por ejemplo un bonito duke jibe rozando la arena , justo en la espuma), a quien no le gusta mostrar su ultima habilidad!!!! ;
Solo que si a nosotros se nos cae la vela no pasa nada, mientras que la formula: "saltito+ostion+25mts de líneas" , siempre acaba con resultado de cometa sobre bañistas.

Eso es así te guste o no.

not dijo:
Incluso los kiters mas respetuosos que conozco (que son muchos) siempre hay un dia en que tienen que hacer la vacilada justo en la rompiente , seguramente los winds tambien lo hacen (por ejemplo un bonito duke jibe rozando la arena , justo en la espuma), a quien no le gusta mostrar su ultima habilidad!!!! ;
Solo que si a nosotros se nos cae la vela no pasa nada, mientras que la formula: "saltito+ostion+25mts de líneas" , siempre acaba con resultado de cometa sobre bañistas.

Eso es así te guste o no.

No voy a entrar en una discusión absurda contigo sobre si eso es asi o no. igual, si tuviesemos unas zonas delimitadas para poder navegar, seria "saltito+ostion+25mts de lineas encima de otros kites" e incluso, con la concienciacion adecuada, seria, o al menos eso es lo que "algunos de nosotros pretendemos": "salida por canal, navegar a 200 m pasada la zona de báño, SALTITO+OSTION+25MTS DE LINEAS= NO PASA NADA EN MEDIO DEL MAR".... Pero claro, que iluso que soy, eso es imposible.

en cuanto a lo de que si se te cae el mastil no pasa nada, depende bastante, de si hay alguien debajo... en cualquier caso, menos peligroso si que es, obviamente.

Perdona con lo de "es así te guste o no" no pretendia ser tan rotundo.. [saludo] solo me refiero a que nadia prueba si nuava maniobra, en la que el 90% de las vezes la cometa cae , en medio del mar.

Por supuesto si cayese sobre solo kiters seria cosa suya.. pero no es asi, estarás de acuerdo que cae sobre bañistas. En fin da igual, yo antes me llevaba el niño a la playa , ahora ya no puedo.

[saludo]

antiguogato dijo:
Vicenç dijo:
Totalment d'acord, en general amb el wind vas més ràpid.

no estoy de acuerdo. [lunchacos]
Me refiero a material normal. Con mi rebel 83 y la 5.7 (que no es material de velocidad ni mucho menos) corro claramente más que mi amigo con una swichblade de 12 m. y una tabla spleene de freeride. No me pasó en ningún bordo. En otros casos, con el material que puedes ver en mi firma, generalmente adelanto sin problemas a los kites con los que me he encontrado.

Seguro que con un material de kitesurf especializado en velocidad se puede correr más pero muy poca gente lo lleva.

Surfistas irrespetuosos los hay en todos los gremios, lo que pasa es que en el caso del kitesurf puede ser más aparatoso.

Espero poder llevar a los niños a la playa donde yo practique el kite. Ese es uno de los motivos por los que he decidido aparcar el windsurf en verano: me cabe todo el material en el maletero del coche. Así la familia viaja más cómoda.

Jo tinc molts colgues kiters, i molts dies navego sol amb formula i ells(es mes si no fora per ells navegaria sol), pero no per aixó deixo de veure els problemes que comporta la masificació de cometes a l'aigua.

Tandebó tots fesin aixó que dieu, canal i fer les caigudes a la linea de les boies!

Cait navegant a 200 metres? [meparto] es imposible el seu live motive es fer el titella el mes aprop de la sorra posible. Encara que els hi posin la zona pasaran de tot. Ho dic per que jo tambe en conec a molts.

alextxell dijo:
Cait navegant a 200 metres? [meparto] es imposible el seu live motive es fer el titella el mes aprop de la sorra posible. Encara que els hi posin la zona pasaran de tot. Ho dic per que jo tambe en conec a molts.

es curioso.... a mi el verano pasado, NUNCA me llamó la atención la cruz roja, sin embargo, a ti, un par de veces minimo que yo sepa...

repito, es curioso, que con lo educado y respetuoso que tú eres, te la llamaran.... bahh, seguro que el socorrista seria un incompetente...

[culo2]

Que a mi me llamo la atencion la cruz roja? Esta fatal, se ve que tanto "saltito" te ha frito las neuronas [sorprendido] , y claro que a ti no te llamron la atencion, NO PUEDES NAVEGAR EN VERANO [meparto] [meparto] [qmeparto]

A claro que lo haces de ilegal cuando se va la cruz roja ja ja ja ja [jodete]

alextxell dijo:
Que a mi me llamo la atencion la cruz roja? Esta fatal, se ve que tanto "saltito" te ha frito las neuronas [sorprendido] , y claro que a ti no te llamron la atencion, NO PUEDES NAVEGAR EN VERANO [meparto] [meparto] [qmeparto]

A claro que lo haces de ilegal cuando se va la cruz roja ja ja ja ja [jodete]

Això s'anima per moments!

1º te llamó la atencion como minimo 2 veces que yo sé, y lo sé por que me lo has dicho tú. concretamente por salirte del canal, y discutir con ellos que no habia viento suficiente. (cosa que no te da DERECHO a salirte, aunque evidentemente, no te queda otro remedio que hacerlo.)....

2º Navego en verano, IGUAL o más que tú. aunque cierto es que cuando lo hago ya no esta la cruz roja para llamarme la atención. cosa que por otro lado dudo que tuvieran o tuviesen que hacer, ya que yo, SI que soy capaz de salir y entrar por el canal por poco viento que haya.

3º ...

1 Eso sol ha pasado una vez i fue como hace 5 años
2 El cait esta PROHIBIDO en verano en Castelldefels, o sea k lo haceis ILEGALMENTE
3 Si a ti se te acaba el viento no eres capaz ni de salir, te tendria que ir a RESCATAR, cosa k haria sin ningun problema, entrando y saliendo por el canal aunque no huvieta viento.

Volver