Windsurfistas rescatados en la salida de la Volvo Ocean Race

morfeo31

Totalwind Fan
Mensajes
115
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo no lo ví. Estaba en Santa Pola, pero un amiguete mío lo vio de cerca y me pasó este mail:

Dos señores de unos 50 años no se les ocurrió otra cosa que el dia de la salida de la Volvo Ocean Race, con el temporal que había, salir con las tablas de Windsurf a navegar enfrente de la cantera.... Acabaron ambos agotados, sin fuerzas, sin saber como levantar la vela y navegar, rescatados por una lanchica del club de regatas de la albufera.... Lo seguí en directo desde la cantera mientras veía la salida.... Uno de ellos llevaba incluso un traje de medio cuerpo con toa la pancha al aire, anda que no debió pasar frio... La foto es muy mala por el día que hacía y la hice con la compacta.
 

Adjuntos

  • rescate windsurf.JPG
    rescate windsurf.JPG
    37,4 KB · Visitas: 1.201
Ese día íbamos a salir con las tablas de fórmula para ver la regata y seguir a los barcos, pero las rachas de 35 nudos que llegaron a soplar nos hicieron descartar la opción y terminamos navegando con 4.5 y tabla de olas en San Juan.

Eso si como iban los tíos de la Volvo..
 
carlosS* dijo:
pues mi instructor tiene 50 años y navega con formula y una 9.3
y a llegado a navegar con 20 nudos..

No me cansare de decirlo (lo decimos todos a los que nos ha pasado), NOOOOO se debe
salir a navegar con viento de tierra, con material inadecuado, sin el nivel de navegacion
acorde con las condiciones existentes, avisar en tierra si es que salimos por si nos pasa
algo, la ilusion por hacer algo que no esta al alcance de nuestras posibilidades nos pone
en peligro y a los demas tambien.

Carlos, tu instructor es un esperto y lo puede hacer, en regatas inclusio hemos navegado
por encima de 25 nudos con 10 metros pero esto no es navegar, es sobrevivir.
 
a mi tb me paso, cambio el aire y tuvieron ke venir los del 112 con una lancha y todo [risas] [bonk] , todabia no me acuerdo, ke verguenza pase.

un [saludo]
 
Rafa, no seas exagerado.
25 nudos y 10,0m2 para muchos también es un paseo.
Supervivencia, Campeonato de España "creo 2001" en Tarifa. 9.0 y 39 nudos.
jeje, menos mal que anularon, el primero en la boya de ceñida, Joan Rosello con 7,8m2
 
Fernando ESP-71 dijo:
Rafa, no seas exagerado.
25 nudos y 10,0m2 para muchos también es un paseo.
Supervivencia, Campeonato de España "creo 2001" en Tarifa. 9.0 y 39 nudos.
jeje, menos mal que anularon, el primero en la boya de ceñida, Joan Rosello con 7,8m2

Claro para ti que eres un maquina y te saco una pila de años......lo mio es tratar de entrar
en tiempo en cada manga, aunque a decir verdad, voy mejor con viento fuerte que con la
12 y 10 nudos. De cualquier forma de cara al windsurfista normal, la sensacion es algo
rara, viendonos con 25 nudos y 10 metros, cuando el va con tabla de olas y vela pequeña.

Recuerdo ese Campeonato de España que fue el primero al que asisti, me sali por que
iva pasado con 9m y me puse a navegar con tabla corta (era mi primera vez en Tarifa).

Un saludo.
Rafa.
 
Volver
Arriba