Witchcraft 104 l. flex-tail

MN dijo:
Pero realmente llega a suceder eso, o es un mero placebo? Esta quieto cuando tiene que estarlo, y flexa solo cuando debe? Que alguien ponga YAAAA una GoPro desde el tornillo del strap trasero para ver que hace eso en funcionamiento.
[windsurfing.gif]

Apoyo la propuesta de GoPro en los tornillos del footstrap trasero para filmar el flex de la popa. Le pondría demás un “testigo”, una referencia visual que facilitara ver cómo y cuando flexa, no es tan difícil hacer un acople así, y nos despejaría muchas dudas, y a Bouke también si es que no lo ha hecho él ya…

Yo pensaba hacer algo parecido, pero para filmar las turbulencias de unas aletas trifin, con objeto de averiguar el mejor ángulo de toe in, pero para hacer eso habría que sumergir la GoPro durante la navegación, ya veremos, pero lo de filmar la popa ha de ser relativamente fácil:
 

Adjuntos

  • DSC_0900.JPG
    DSC_0900.JPG
    101,4 KB · Visitas: 1.946
Yo en este caso no veo marketing por ningún lado , pero como todo, si que entiendo que se tenga recelo de todo lo que nos cuentan.
Como pongo en el test, yo no soy ni bueno , ni fino , ni he probado casi tablas, así que mi opinión no es muy fiable, ni tiene porque ser acertada la verdad, pero lo que hice con la cincha de darle el rocker demás, eso si que lo note, y mucho. Sin embargo no note la perdida de giro o maniobrabilidad o control cuando le deje el flex suelto .
Otra que también hay que reconocer, que milagros no hace: Salí con todas las manos llenas de ampollas como siempre , lo único que fue después de una sesión mucho mas larga que lo que hubiese sido con las tablas viejas y lo mejor es que había momentos que podía ir con una mano tranquilamente quitada de la botavara , cosa que con esas condiciones no había podido en la vida.
Como todo en la vida, son pros y contras , pero para esta tabla yo la balanza la tengo clara.
También estuve mirando el flex en navegue, para ver si veía como doblaba o eso, pero a simple vista no se ve la verdad. Pero como dice Neira, el flex se tiene que doblar seguro, porque es bastante blando(con un dedo), lo que no sé, es si se dobla solo cuando presionas atrás, o se dobla todo el rato.
 
Vídeo del Flex-trail en acción.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.


To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Era de suponer, cómo ni iba a tenerlo ya Bouke... jajja
La verdad es que parece difícil apreciar algo, pero claro, en teoría debería flexar cuanto? 1 cm o más 2... a simple vista y en movimiento es difícil verlo...
Quizás con la cámara un poco por el lado, con un “testigo” como decía antes, y a cámara lenta se pudiera ver mejor...
 
¿Entonces que es lo que piensas MN ? ¿Qué witchcraft ha sacado eso para cobrar mas por las tablas y sacarse un dinero extra?
 
manuelspaccini dijo:
¿Entonces que es lo que piensas MN ? ¿Qué witchcraft ha sacado eso para cobrar mas por las tablas y sacarse un dinero extra?

No, no, ni mucho menos, su tiempo llevara hacer todo eso bien estanco. Solo pienso que en el mundo del deporte todos los años hay muchas grandes ideas, algunas funcionan, otras no. Algunas no llegan a hacer ni lo que sus creadores pensaban. Puedes mirar para atras la historia del windsurf y hay docenas de grandes inventos segun las marcas que no han ido a ninguna parte.

Manuel... tu en el video ese ves que algo se mueva? A mi no me lo parece, pero tampoco es que sea el mejor video del mundo para apreciarlo. Hoy en dia con una camara fija (atornillada con un soporte a un taco de straps) y una GoPro a 60fps, deberia verse si eso se mueve algo en el agua o no.
 
Rafa, esos videos no me los había visto yo. [smilie=worship2.gif] .
Johny, un cm. de rocker en la popa, es un rocker bastante majo ya . No digo nada si ese rocker se convierte en 2 cm. mas del que lleva ya de continuo +-, eso es un giro mucho mas eficiente sin duda. Yo con mi peso, mi estatura y mi molondro (que hace mucha mas palanca [fcp] [rotofacepalm] ) puedo hacer girar una formula a 40 kn., pero lo malo es que la hago en derrape. Lo que convierte el giro en perdida completa de energía. Sin embargo si el giro lo haces en carving o en corte con el agua(la nieve , el hielo, la moto tumbando etc..) lo que haces es girar perdiendo mucha menos inercia porque no desperdicias esa energía. Los beneficios para nuestro vicio son innumerables como se puede entender. Imaginaos que para girar en una carrera de motos o coches o nieve tendrían que derrapar . Lo malo que tiene el rocker en el wind, es que si es muy pronunciado, frena mucho porque el agua no rebota en esa zona y se queda pegada: lo que muchas veces comenta el neira [smilie=worship2.gif] "perdida de planeo convirtiendose en deslizamiento"
 
Pos eso, que si flexa 1 cm, apreciarlo en ese video es muy difícil. Habría que hacer algo un poco más elaborado para que se pudiera ver si flexa cuando y cuanto le toca, o que pasa ahí. [sherlock.gif]
En principio la idea parece buena, ( en mi modestísima opinión...) pero intuyo que para que flexe lo correcto, habría que afinar mucho la dureza de la espuma o relleno que hace "muelle" porque enseguida podría ser que flexara demasiado o demasiado poco... Seguramente se tuviera que ajustar al peso de cada persona, no sé...
Si tan efectivo fuera, ya lo llevarían todas la tablas... o no.... [big-laugh]
 
Yo creo que la tabla flexa eso no hay duda, otro dilema es cuando flexa si a la minima presion o en su momento justo? Tambien es cierto que esto no se aplica a la competicion y por algo sera y la cincha para el contra rocker, eso quiere decir que es demasiado sensible, bueno sensible las fuerzas que actuan cusndo navegamos son muy fuertes.
Pero la teoria es acertada, intentar acercar el rocker a una tabla de surf solo cuando surfeas.
 
El flextail no es nuevo. Es un invento de los años 70 en tablas de surf. Hay otros shaper famosos que también ofrecen tablas con flextail. Según witchcraft es realmente efectivo para tablas de bastante volumen. Yo quise pedirle un flextail en mi tabla de 74L y me dijo que era complicado hacerlo en una tabla pequeña y que además no serviría de nada porque una tabla pequeña ya gira muy bien por si sola. Podía haberlo hecho y cobrarme 600 Euros mas pero no lo hizo.
 
Yo tampoco creo que el hecho de que otros fabricantes no utilicen ese concepto, quiera decir que no es bueno. No tienen que complicarse haciendo tablas que caen fuera de su proceso de produccion, cuando cambian la decoracion de una tabla existente, ponen un minirefuerzo con el ultimo material de moda, sacas 4 fotos a un pro y ya venden la tabla como si fuera la nueva revolucion.

Yo creo que el concepto, si funciona como se plantea, es bueno. Pero de una idea a un producto hay un largo camino, esa es la parte dificil. Que dureza de goma pones, donde haces los cortes, que quede estanco, que no te lleve demasiado tiempo hacerlo, que tenga buena durabilidad, etc. Eso son prototipos y prototipos.

Y muchas veces se dice que algo ya se habia pensado antes, ¿pero se habia hecho funcionar bien? los skis carving ya se plantearon hace muuuuucho tiempo. Pero fue los procesos de fabricacion y la disponibilidad de materiales adecuados a precio lo que hicieron que pudieran desarrollarse. ¿El kite? Si no existiera el dyneema, dudo que existiera. ¿las tablas de dyneema? Un material de la leche, pero muy dificil de cortar, que se usa como cojinete de friccion en implantes de cadera y que de primeras no tiene adhesion alguna con la resina epoxy.

Mira, volviendo a las tablas de dyneema, recuerdo un video de una Witchcraft que la dan con una maza y sigue impecable. Eso es irrefutable como demostracion de una tabla resistente.
 
Una cosa, por que mencionáis lo delos 500-600€ por el extra del flextail?

No está actualizada su website?
aa.jpg
 
neira dijo:
Una cosa, por que mencionáis lo delos 500-600€ por el extra del flextail?

No está actualizada su website?
Manuel a mí también me ha chocado lo que has dicho de los 500€ . Aunque lo de que en tablas pequeñas, que no necesitan mas plano el rocker porque no necesitan ese planeo extra, si que se entiende bien que no es muy rentable el flex , porque también, como decía MN , el flex es otro punto debíl que se le añade a la tabla.
 
MN dijo:
Yo creo que el concepto, si funciona como se plantea, es bueno. Pero de una idea a un producto hay un largo camino, esa es la parte dificil. Que dureza de goma pones, donde haces los cortes, que quede estanco, que no te lleve demasiado tiempo hacerlo, que tenga buena durabilidad, etc. Eso son prototipos y prototipos.

Y muchas veces se dice que algo ya se habia pensado antes, ¿pero se habia hecho funcionar bien? los skis carving ya se plantearon hace muuuuucho tiempo. Pero fue los procesos de fabricacion y la disponibilidad de materiales adecuados a precio lo que hicieron que pudieran desarrollarse. ¿El kite? Si no existiera el dyneema, dudo que existiera. ¿las tablas de dyneema? Un material de la leche, pero muy dificil de cortar, que se usa como cojinete de friccion en implantes de cadera y que de primeras no tiene adhesion alguna con la resina epoxy.

Mira, volviendo a las tablas de dyneema, recuerdo un video de una Witchcraft que la dan con una maza y sigue impecable. Eso es irrefutable como demostracion de una tabla resistente.
Tu mismo te lo has dicho MN . El camino suele ser muy largo hasta que se encuentra la perfección y hablando con Bouke me comenta que en los videos que ha puesto Rafa ,el flex era mas duro que ahora y que después de varios años de pruebas va cambiando de formatos y ahora son mas blandos que parece que van mejor, pero que como decís a cada persona y condición, le vendría mejor una dureza diferente, pero lo cual no significa que a todos nos valla mejor algo de flex para olas, claro. Lo del dyneema pues estamos en lo mismo , las primeras seguro que no hubo manera de que le saldrían bien . Ahora pues como churros.
Todo en este mundo va con ensayo , error , un poco de intuición ,y otro de suerte . Y al final se consigue. Pero si desde el principio no se confía en que se valla a conseguir, difícil se conseguiría nada. Hace 20 años le dices a los humanos que iban a tener móviles o tecnología como la que tenemos ahora y te dirían que tururú.
 
Quizás el precio sea algo menos de lo que dije, la verdad es que no lo recuerdo ya que cambie una por otra. Antes de vender tablas con Flex, estuvieron navegando 2 años con las tablas en Fuerteventura así que tiene mas que comprobado que la tabla resiste. La mía tiene 3 años y medio y esta perfecta y aquí las olas son grandes.
 
manuelspaccini dijo:
Quizás el precio sea algo menos de lo que dije, la verdad es que no lo recuerdo ya que cambie una por otra. Antes de vender tablas con Flex, estuvieron navegando 2 años con las tablas en Fuerteventura así que tiene mas que comprobado que la tabla resiste. La mía tiene 3 años y medio y esta perfecta y aquí las olas son grandes.
Supongo que como todo , es mas importante las condiciones que le exijas, que las que tienes, porque aunque le metas en lavadoras del copón, lo que las joderá de veras, será los buenos planchazos de aterrizajes borricos entrando en el agua a contrapelo y esas cosas. Creo que a la definitiva nada es perfecto, y seguro que si tienes un punto en la tabla que es elástico, la fatiga llegará con el tiempo, pero aún así para mí merece la pena .
Ayer segundo día de pruebas : Día de los mas cabrones y vuelve a sacar notaza. Ya empiezan a salir las trasluchadas . Le voy perdiendo el miedo a hacer tonterías en el choppizal y los botes son muy cómodos y sino fuera porque me noto hasta el chofle de lo gordo que´stoy yo creo que ya hubiese rotado algún backloop completo . Se empieza a hervir el agua y yo tan pichi , se para el aire casi del todo y igual . Que vengan a mí los huracanes. [cheer.gif]
 
Hola Inoxman,

creo que para que los foreros entiendan tus observaciones con tu nueva tabla deberías explicar con qué tablas has navegado antes.

Un saludo
 
Vale: Tablas anteriores han sido: x-cite 130 l. y bic e-large de 135 he tenido y he probado 10 o así de este mismo estilo . En menos tamaño: c-2 freestyle 108 l., naish mistral titan 105 +- l. , mistral sincro 103 l. . En el rango +- que intento reemplazar he tenido probado f2-style 87 l. , mistral score 99 l., jp freestyle-wave 85 l. Alguna mas he catado pero ahora no me acuerdo [aiba]
 
Volver
Arriba